Chicos, chicos, por favor, no nos ofendamos demasiado rápido, estoy seguro de que nadie tenía la intención de darlo.
(Y sí, estoy seguro de que eventualmente voy a necesitar que me lo recuerden también.)
No estoy cuestionando las habilidades o conocimientos de nadie, especialmente del técnico diésel Ron, en quien he confiado en numerosas ocasiones. Como dije, este truco es bien conocido y funciona bien en un 99% "como también lo hizo para mí". No culpo a nadie, excepto a mí mismo. Solo una de esas cosas de las que "casi" nunca se oye hablar. Solo estaba tratando de señalar que mecánicos conocidos han usado este truco y no era una idea loca que nadie hubiera intentado antes. Solo. Quiero que sepan que no quise faltarle el respeto a nadie, esto es solo por mi culpa.
Por mi parte, ciertamente no tenía la intención de implicar que pensaba que usted (o cualquier otra persona) era estúpido o loco por intentar esto o por inventarlo. Conozco a mucha gente que no es ni estúpida ni loca, pero un montón (¿todos?) de ellos (yo incluido) han ideado o probado ideas que son objetivamente estúpidas y/o locas. Es parte de la condición humana.
Y sí, se trata de esa parte del 99% (o 99,9%, o 99,99%). He tenido una larga carrera haciendo (entre otras cosas) análisis de efectos de modos de fallo en el diseño de piezas, sudando los detalles que necesita considerar para obtener tasas de fallo lo más cercanas posible a cero, por lo que para mí un fallo en 10.000 es un número realmente alto. Tal vez vea las cosas desde una perspectiva diferente a la de la mayoría, pero (como desafortunadamente ha experimentado aquí) el hecho de que 9.999 personas hayan esquivado la bala no es consuelo para el único tipo que se va a casa con una factura muy cara que pagar por algo que podría haberse evitado si hubiera tenido un buen consejo. Hombre, eso apesta mucho.
Si las personas que hacen videos sobre esta idea dijeran "aquí hay una solución rápida y barata que puede llevarlo por el camino, pero existe la posibilidad de que las cosas que hacen que sea necesario usarla también hagan que la solución falle y desperdicie su motor, y probablemente no quiera dejarlo así para siempre", entonces al menos el público tendría la oportunidad de considerar que tal vez sería mejor simplemente comprar las piezas nuevas. O usar un material diferente en lugar de metal, o probar bridas de nailon o algo así.