Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Do you think Ford should bring back manual transmissions?

• YES! SAVE THE MANUALS!

• No

¡Volver a lo básico: Exija transmisiones manuales en las camionetas Ford!

7.3K views 50 replies 21 participants last post by  Heavy_GD  
#1 ·
Aquí hay una buena manera de romper el hielo como nuevo miembro... Como entusiasta de los camiones Ford desde hace mucho tiempo, me emocionó ver los nuevos modelos de camiones de la serie F y sus nuevas camionetas de tamaño mediano. Estaba listo para comprar una nueva F-250 Super Duty, pero me decepcionó profundamente descubrir que no hay opción de transmisión manual para ninguno de los nuevos modelos de camionetas, ni siquiera las camionetas de tamaño mediano. Esta situación ha persistido durante bastante tiempo. El último camión de tamaño completo disponible con transmisión manual fue la serie F del año modelo 2010 con el ZF6, y el Ranger del año modelo 2012 con 5 velocidades. Hoy en día, si quieres una camioneta con transmisión manual, estás atascado con vehículos más antiguos que sufren un gran desgaste relacionado con la edad, alto kilometraje, daños por óxido y precios inflados muy por encima de su valor de mercado justo debido a su escasez. Esto destaca la urgente necesidad de que Ford reintroduzca las transmisiones manuales en sus nuevos camiones. Planeo escribir una carta a Ford, instándolos a que vuelvan a ofrecer opciones de transmisión manual para sus camionetas de la serie F y de tamaño mediano. Esto atraería a un gran grupo de entusiastas y conductores que aprecian la experiencia de conducción clásica de una palanca de cambios y un embrague. Sin embargo, necesito su apoyo. Si tiene un momento, firme mi petición en mi biografía para dar a conocer su fuerte deseo de que vuelvan las transmisiones manuales. ¡Necesitamos tantas firmas como sea posible si queremos que esto suceda!

#5 ·
Aquí hay una buena manera de romper el hielo como nuevo miembro...

Pienso escribir una carta a Ford, instándoles a que vuelvan a ofrecer opciones de transmisión manual para sus camionetas de la serie F y de tamaño mediano. Esto atraería a un gran grupo de entusiastas y conductores que aprecian la experiencia de conducción clásica de un cambio de marchas y un embrague. Sin embargo, necesito su apoyo. Si tiene un momento, firme mi petición en mi biografía para dar a conocer su fuerte deseo de que vuelvan las transmisiones manuales. ¡Necesitamos tantas firmas como sea posible si queremos que esto suceda!

#18 ·
Conduje coches y camiones con transmisión manual durante más de 20 años, pero ahora estoy mimado por mi cómodo F350 Lariat con gran potencia y comodidad. ¡Además, tengo 67 años y estoy jubilado! 😁 😁 😁
Estoy de acuerdo contigo. Cumpliré 69 años en un par de meses. 3 pedales y dos manos conduciendo fueron buenos por un tiempo, pero ahora estoy bien con 2 pedales y una mano. Libera una mano para los gestos de tráfico y la ocasional limpieza de nariz. ¡Vamos, hay que hacer algo en el tráfico! 🤪🤪🤪

#10 · (Edited)
Ah, sí. Transmisiones manuales y cajas de transferencia; cuando los hombres eran hombres y las mujeres eran mujeres... y trans solo significaba transmisión.

#15 · (Edited)
Creo que las transmisiones automáticas de estos días son muy superiores a las manuales, ya que hay muy poca pérdida de impulso entre los cambios y normalmente tienen un régimen de mantenimiento muy bajo. He cambiado el aceite y el filtro dos veces en mi 6R140 en 230,000 millas y todavía no ha fallado.

También creo que las transmisiones de doble disco son el futuro para los camiones que transportan cargas pesadas, ya que minimizan la muy poca pérdida de impulso que experimentan las transmisiones con convertidor de par de hoy. Eso hará que los camiones sean más eficientes y disminuirá los esfuerzos de aceleración bajo una carga pesada.

Estoy de acuerdo con Heavy GD en que me gustaría tener una forma más ergonómica de controlar los cambios manuales de los automáticos de hoy. No me importaría un pequeño selector retráctil en la consola central situado de forma que pueda cambiarlo fácilmente sin levantar o estirar el brazo. Esto haría la vida mucho más agradable para aquellos de nosotros que transportamos cargas pesadas en las Montañas Rocosas.

EDIT: A veces me pregunto si publicaciones como esta son una forma de que un fabricante pregunte al público para comprender mejor lo que el consumidor necesita o qué opciones estamos buscando.

#16 ·
Creo que las transmisiones automáticas de hoy en día son muy superiores a las manuales, ya que tienen muy poco impulso y normalmente tienen un régimen de mantenimiento muy bajo.

Creo que las transmisiones de doble disco son el futuro para los camiones que transportan cargas pesadas, ya que minimizan la muy poca pérdida de impulso que experimentan las transmisiones con convertidor de par de hoy.

Estoy de acuerdo con Heavy GD en que me gustaría tener una forma más ergonómica de controlar los cambios manuales de los automáticos de hoy. No me importaría tener una pequeña palanca de cambios retráctil en la consola central, situada de forma que pueda cambiarla fácilmente sin levantar o estirar el brazo. Esto haría la vida mucho más agradable para aquellos de nosotros que transportamos cargas pesadas en las Montañas Rocosas.
Existe esta opción

#20 ·
Ojalá volvieran a traer las luces brillantes del suelo. Si no lo recuerdas, entonces no tienes más de 45 años, jaja. Era brillante y nunca entendí por qué lo descontinuaron. No sabía que ya no se podía obtener un manual. Eso es triste. Las opciones son un concepto moribundo. Reemplazado por la conformidad. Muy triste. Intenté pedir el bronco de mi esposa con las llaves como tengo para mis 19. Dijeron que ya no es una opción.

#22 ·
Ojalá volvieran a traer el gatillo de las luces brillantes del suelo. Si no lo recuerdas, entonces no tienes más de 45 años, jajaja. Era brillante y nunca entendí por qué lo descontinuaron. No sabía que ya no se podía obtener un manual. Eso es triste. Las opciones son un concepto moribundo. Reemplazadas por la conformidad. Muy triste. Intenté pedir el Bronco de mi esposa con las llaves como las tengo para mis 19. Dijeron que ya no es una opción.
No soy tan viejo, pero conozco el botón de las luces de carretera del que hablas. De hecho, he tenido algunas camionetas con él. Si no tiene una llave física y un bombín de encendido, no lo compraré.

#25 · (Edited)
428ci, transmisión manual, caja de transferencia manual, ventanillas de ventilación, luces altas en el suelo, ordenador de control del motor y diagnóstico en el asiento.

#27 ·
View attachment 812748

428ci, transmisión manual, caja de transferencia manual, ventanillas, luces altas en el suelo, computadora de control del motor y diagnóstico en el asiento.
¡Buen paseo! Probablemente incluso un manual 👍

Por mi experiencia, los manuales eran buenos para evitar que los conductores con el pie pesado hicieran explotar los motores al tirar de cargas con F350. El embrague solo duraba unas 70.000 millas cuando los conducía tirando de remolques de cuello de cisne de 35 pies y tratando de volver a subirlos a un equipo de trabajo. Pero podía adelantar a esos dodges en reversa por un camino de arrendamiento 😆😆
Lo que estoy tratando de decir es que la marcha atrás en el zf6 de Ford estaba demasiado alta para remolcar cargas pesadas a velocidades muy bajas. es en modelos 2.
Por cierto, esos interruptores de atenuación del piso estaban conectados directamente a la luz y las cosas se oscurecen mucho cuando se cortocircuitan

Pregúntame cómo lo sé 😢🫨

#28 ·
Después de pasar un año con un diésel F450 2020 y una transmisión de 10 velocidades, ni siquiera pensaría en querer una transmisión manual. Ese diésel y la transmisión funcionan tan bien juntos. Podría prescindir de saltarme la segunda marcha cuando no está cargado, pero entiendo que los modelos más nuevos ya no hacen eso.

La última transmisión manual que tuve fue un nuevo Mustang de 1966 de 4 velocidades en el piso, cuando era mucho más joven. No he tenido ningún deseo de tener una transmisión manual desde entonces. Compré ese Mustang nuevo hace 59 años el mes que viene. Eso te dará una idea de lo mayor que soy ahora, que es demasiado mayor para usar un embrague. Mis hijos nunca han conducido una transmisión manual y no quieren.

Por cierto, muy pocos de los semirremolques que salen hoy en día son con transmisiones manuales. La mayoría son algún tipo de transmisión automática. Solo espero que los fabricantes nunca vuelvan a los días de las primeras cajas de cambios de una velocidad de Chevy.

#32 ·
Después de pasar un año con un diésel F450 2020 y una transmisión de 10 velocidades, ni siquiera pensaría en querer una transmisión manual. Ese diésel y la transmisión funcionan tan bien juntos. Podría prescindir de saltarme la segunda marcha cuando no está cargado, pero entiendo que los modelos más nuevos ya no lo hacen.

La última transmisión manual que tuve fue un nuevo Mustang de 1966 de 4 velocidades en el piso cuando era mucho más joven. No he tenido ningún deseo de tener una transmisión manual desde entonces. Compré ese Mustang nuevo hace 59 años el mes que viene. Eso te dará una idea de lo mayor que soy ahora, que es demasiado mayor para usar un embrague. Mis hijos nunca han conducido una transmisión manual y no quieren.

Por cierto, muy pocos de los semirremolques que salen hoy en día son con transmisiones manuales. La mayoría son algún tipo de transmisión automática. Solo espero que los fabricantes nunca vuelvan a los días de las primeras cajas de cambios de una sola velocidad de Chevy.
¿Qué, no PowerGlide? 70 mph en baja, enrollado - 80 mph en alta, atascado

#29 · (Edited)
Algo así como conducir mi '66 GT-350 con su transmisión manual. Lo mismo con la Suzuki GS1100E. Solía amar conducir los Class 8 en pruebas con los 13. Cada uno a lo suyo.

Yo no...

#30 ·
Después de "revolver" transmisiones durante más de 3 millones de millas, soy fanático de los automáticos. No hay nada peor que el efecto "rubber banding" en el tráfico mientras tienes que revolver la transmisión. Aprendes a adaptarte a la velocidad promedio del tráfico y a reducir la velocidad hasta el tráfico detenido justo cuando vuelven a arrancar. La principal queja sobre los automáticos en el pasado se ha eliminado con los convertidores de par de bloqueo. Desearía que hubiera una función en la 1ª velocidad para desbloquear el convertidor de par al reducir la marcha para que sea menos brusco.

El interruptor de pie me salvó el pellejo una noche cuando el circuito de los faros se apagó en un '68 Freightliner. El interruptor de pie encendió las luces antiniebla y pude completar la misión.

#33 ·
La curva de aprendizaje más difícil para mí ha sido esta perilla/dial para cambiar en los mopars
De acuerdo. Mi vehículo de empresa es una Ram 1500 con esa perilla tonta. Todavía busco la palanca de cambios en la columna cada vez que entro en él.
Todo comenzó con el Ford Edsel de 1958 con el Teletouch ....
Image

#38 · (Edited)
¿Por qué detenerse ahí? ¿Qué tal sin dirección asistida ni frenos? ¿Cerraduras de las puertas? ¿Espejos? ¿Asientos? Realmente podemos volver a la vieja escuela y quitar el aire acondicionado y la calefacción. ¿Volvemos a los neumáticos diagonales también?
Estamos hablando de opciones, ¿verdad? La opción de elegir una transmisión automática o manual. Opciones, elecciones, libertad. Sí. La opción de pedir tu camión con o sin aire acondicionado o neumáticos radiales, eso sería radical. Eso es libertad. Solo asusta a las ovejas. ¡Devuelvan los manuales!!

#46 ·
Aquí hay una buena manera de romper el hielo como nuevo miembro...

Como entusiasta de los camiones Ford desde hace mucho tiempo, me emocionó ver los nuevos modelos de camiones de la serie F y sus nuevas camionetas de tamaño mediano. Estaba listo para comprar una nueva F-250 Super Duty, pero me decepcionó profundamente descubrir que no hay opción de transmisión manual para ninguno de los nuevos modelos de camionetas, ni siquiera las camionetas de tamaño mediano. Esta situación ha persistido durante bastante tiempo. El último camión de tamaño completo disponible con transmisión manual fue la serie F del año modelo 2010 con el ZF6, y el Ranger del año modelo 2012 con 5 velocidades. Hoy en día, si quieres una camioneta con transmisión manual, estás atascado con vehículos más antiguos que sufren un gran desgaste relacionado con la edad, un alto kilometraje, daños por óxido y precios inflados muy por encima de su valor de mercado justo debido a su escasez. Esto destaca la urgente necesidad de que Ford reintroduzca las transmisiones manuales en sus nuevos camiones.

Pienso escribir una carta a Ford, instándolos a que vuelvan a ofrecer opciones de transmisión manual para sus camionetas de la serie F y de tamaño mediano. Esto atraería a un gran grupo de entusiastas y conductores que aprecian la experiencia de conducción clásica de una palanca de cambios y un embrague. Sin embargo, necesito su apoyo. Si tiene un momento, firme mi petición en mi biografía para dar a conocer su fuerte deseo de que vuelvan las transmisiones manuales. ¡Necesitamos tantas firmas como sea posible si queremos que esto suceda!
Después de más de 45 años y más de 4 millones de millas, estoy seguro de que he cambiado 13 velocidades, 15 velocidades, 18 velocidades y un par de transmisiones antiguas de 2 palancas millones de veces. Me estoy volviendo un poco mimado con el automático en mi F-350 Dually, pero puedo ver cómo a algunas personas les gustaría una transmisión "estándar" en una camioneta. 👍👌😉

#47 ·
Después de más de 45 años y más de 4 millones de millas, estoy seguro de que he cambiado 13 marchas, 15 marchas, 18 marchas y un par de transmisiones antiguas de 2 palancas millones de veces. Me estoy volviendo un poco mimado con el automático en mi F-350 Dually, pero puedo ver cómo a algunas personas les gustaría una transmisión "estándar" en una camioneta. 👍👌😉
Realmente creo que el volante del Raptor te da lo mejor de ambos mundos. Poder usar el freno motor, mantener las rpm donde las necesitas, tener una aceleración instantánea y hacer que tus frenos duren más del doble es genial. La recompensa de conducir con precisión y usar estos increíbles motores de la forma en que están diseñados es aún mejor. Apesta con el botón de la palanca de cambios en el brazo. Poner un Powerstroke en D y olvidarse de él es una buena manera de obstruirlo y crear problemas costosos.

Estoy en un entorno de autopista de una gran ciudad y mis frenos traseros estaban al 10% en junio de 2024. Todavía no los he usado, 15.000 millas después. Tengo una elevación de 4" y 37" que son mucho más difíciles para los frenos y la suspensión, por lo que obtengo más rendimiento y la camioneta funciona de manera más suave y mejor que cuando la compré con 85.000 millas. Ahora tengo 117.000.

#48 · (Edited)
En los últimos 30 años, probablemente he tenido 30 camionetas y Jeeps. Un gran número de ellos con transmisiones manuales. En los "viejos tiempos" (y con eso me refiero simplemente hasta alrededor del año 2000) la razón por la que la gente quería transmisiones manuales es porque ofrecían más marchas (5 contra 3 o 4 en una automática) y lograban una mejor economía de combustible. Bueno, a partir de principios de la década de 2000 comenzamos a ver transmisiones automáticas de 5 velocidades, luego 6, luego 8, ahora 10. Y, los nuevos controles electrónicos y los diseños internos han eliminado mucha de la pérdida parasitaria a través de la transmisión con las automáticas. Así que hoy en día obtienes más marchas y mejor MPG con una automática en comparación con una manual. Y por lo tanto, simplemente no hay ninguna razón para una transmisión manual en una camioneta. Esto se ve agravado por el hecho de que las automáticas pueden soportar más potencia que tu transmisión manual de 6 velocidades típica. Es por eso que Ram redujo la potencia del Cummins con transmisión manual hasta alrededor de 2019 y luego abandonó la transmisión manual por completo.

Por último, los requisitos de emisiones son MUCHO más fáciles de alcanzar con las automáticas, porque el OE puede controlar el tren motriz electrónicamente. Esto hace feliz a la EPA. Es por eso que muchos muscle cars con transmisiones manuales fueron golpeados con el "impuesto a los tragadores de gasolina" en las últimas dos décadas.

Todavía tengo una transmisión manual en mis muscle cars. Pero para mis camionetas de uso diario... ¡dame una automática!

Hay un cero por ciento de posibilidades de que Ford alguna vez ponga una palanca en una Super Duty. Demasiadas razones en contra...

• Like
Reactions: kevingsaunders
#49 ·
En los últimos 30 años he tenido probablemente 30 camionetas y Jeeps. Un gran número de ellos con transmisiones manuales. En los "viejos tiempos" (y con eso me refiero simplemente hasta alrededor del año 2000) la razón por la que la gente quería transmisiones manuales es porque ofrecían más marchas (5 contra 3 o 4 en una automática) y lograban una mejor economía de combustible. Bueno, a partir de principios de la década de 2000 empezamos a ver transmisiones automáticas de 5 velocidades, luego 6, luego 8, ahora 10. Y, los nuevos controles electrónicos y los diseños internos han eliminado gran parte de la pérdida parasitaria a través de la transmisión con automáticas. Así que hoy en día obtienes más marchas y mejor MPG con una automática frente a una manual. Y por lo tanto, ya no hay ninguna razón para una transmisión manual en una camioneta. Esto se ve agravado por el hecho de que las automáticas pueden soportar más potencia que tu transmisión manual de 6 velocidades típica. Por eso Ram redujo la potencia del Cummins con transmisión manual hasta alrededor de 2019.

Todavía tengo una transmisión manual en mis muscle cars. Pero para mis camionetas de uso diario... ¡dame una automática!

Hay un cero por ciento de posibilidades de que Ford alguna vez ponga una palanca en una Super Duty. Demasiadas razones en contra....
De acuerdo. La mayoría de la gente ahora no puede conducir un estándar, por lo que las automáticas son la única opción.