Ford Powerstroke Diesel Forum banner
Status
Not open for further replies.

CÓMO: Convertir de alternadores duales a un solo alternador: ARCHIVO TÉCNICO

1 reading
75K views 33 replies 15 participants last post by  RDN715  
#1 ·
Esto es para aquellos de ustedes que tienen alternadores dobles y querían cambiar a una configuración de un solo alternador por cualquier motivo. Me tomó MUCHO tiempo de búsqueda encontrar la información necesaria para completar lo que parecería ser una tarea simple de quitar y listo. Sin embargo, ese no es el caso con estos camiones y en un segundo verás por qué.

No estoy seguro de cuántos sabían esto, pero mi camión originalmente tenía alternadores dobles de fábrica. Ahora, la forma en que está configurado el ECM, selecciona aleatoriamente qué alternador usar para cargar el sistema cada vez que se arranca el camión. Eso significa que NO PUEDES simplemente desenchufar el segundo alternador y seguir adelante, porque si haces eso y el ECM selecciona el alternador que ya no está allí, el camión descargará las baterías y te dejará varado.

Dicho todo esto, hay una solución simple.

En el lado del guardabarros del lado del pasajero, hay un arnés al que se conectan los alternadores dobles de fábrica. Cuando quitas el segundo ALT, el arnés también debe salir.

Se enchufa justo aquí.
Image

Aquellos de ustedes que no tienen un segundo ALT verán un pequeño "enchufe de retorno" al final del arnés. Esto es lo que necesita replicar con el arnés ALT doble de fábrica.

Es muy simple.

Retire el arnés viejo y encuentre el enchufe que se parece a este.
Image

Ya había modificado este antes de tomar esta foto. Pero el bucle verde es lo que debe preocuparte. Tienes que cambiar las ubicaciones de los pines para el cable verde y quitar los otros.

Para hacer eso, debes sacar el tope de goma para poder acceder al pasador de liberación.

Image

Usé un trozo de tungsteno de 1/16" para empujarlo.

Image

Una vez que haya quitado la pestaña roja, proceda a quitar los otros cables y pines y coloque los dos pines verdes en la ubicación que ve aquí, luego vuelva a abrocharlo y conéctelo al arnés de fábrica a lo largo del guardabarros y ya está HECHO.

Image

Image

Solo tuve que hacer esto porque decidí usar mangueras contra incendios para los inyectores y necesitaba una configuración de bomba doble y la forma en que se montan en la culata no te permite utilizar un ALT doble.

#2 ·
Gran artículo, me encanta verlo. Por cierto, puede que necesite o no ver un video de tu camión desatando las mangueras contra incendios mencionadas... ¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!! :dis: :icon_ford:

Save
#3 ·
Gran artículo, me encanta verlos. Por cierto, es posible que necesite ver un video de tu camión desatando esas mangueras contra incendios... PWEEEEEEZZZZ!!!!! :dis: :icon_ford:
No será hasta finales de la primavera. LOL.

#4 ·
Gran artículo.

Pregunta: Estaba buscando pasar de alternadores simples a dobles porque quiero usar una soldadora grande. ¿Puedes darme algún consejo? Estoy comenzando una reconstrucción ahora, así que ahora sería el momento de cambiar. Si estás buscando deshacerte del segundo soporte del alternador, puedo intercambiar cualquier pieza que necesites.

Gracias

Save
#8 ·
Gran artículo.

Pregunta: Estaba buscando pasar de alternadores simples a dobles porque quiero usar una soldadora grande. ¿Puedes darme algún consejo? Estoy comenzando una reconstrucción ahora, así que ahora sería el momento de cambiar. Si estás buscando deshacerte del segundo soporte del alternador, puedo intercambiar las piezas que necesites.

Gracias
¿¿Soldadora grande??

yo conseguiría un alternador especial para soldar o una soldadora con su propio motor como la mayoría de los camiones de soldadura tienen

aquí está el PDF para un procedimiento de doble a simple https://www.google.com/url?sa=t&rct...6ZyASxmoHgCw&usg=AFQjCNFU8UlSDxqxdD9gGGRjIFqa1iHHIw&sig2=8SfAl0-jD3XsNx5xCnQEJA
Gran consejo... solo para agregar, de ninguna manera deberías intentar eso en el sistema principal de tus camiones.

Si no puedes hacer un sistema independiente, es posible que puedas ejecutar alternadores dobles y dedicar un alternador a una batería del grupo Semi (31, 8D, 4D, 4DLT) y ejecutarlo desde su propio circuito.

Estoy soñando con un plan para hacer esto yo mismo, pero nunca lo he ejecutado.

#6 ·
Gracias Zmann.

Save
#7 ·
si observa que no se recomienda pasar de simple a doble
pero se ha hecho simplemente agregando todas las piezas, parece que, aunque el PCM (pcm no interactúa con un solo alt) controla qué alternador es primario aleatoriamente, no es necesario volver a flashear el PCM para que sepa que tiene un doble frente a uno simple, al menos eso es lo que parece

#9 ·
Sí, no soñaría con intentarlo en mi sistema de stock único.

Tengo una pequeña granja y siempre necesito soldar aquí o allá o usar algún tipo de fuente de energía en medio de la nada, así que pensé que tal vez podría agregar un segundo alternador para manejar la energía necesaria.

Me encantaría tener un Miller independiente, pero cuestan entre $3,000 y $8,000 y no puedo pagarlo. A menos que alguien por ahí quiera donar un buen Miller independiente a mi causa.......... 😄

Save
#10 · (Edited)
¡Este hilo puede ser un salvavidas COMPLETO! Compré una camioneta recientemente que ha estado plagada de problemas de cableado (funcionaba muy bien hasta 3 horas después de la compra y 1 hora después de que venciera el período de inspección... naturalmente).

Así que el propietario anterior eliminó el segundo alternador. Solo que en lugar de puentear los pines, parece que cortaron todo el arnés. El cable verde/rojo va desde el arnés principal del motor hasta el alternador superior. Lo mismo ocurre con el otro cable del enchufe del alternador. Luego, conectaron un solo cable hasta un enchufe de tres clavijas en una pequeña caja blanca en la parte superior, justo encima de donde se conecta el enchufe en el que puenteaste los pines. (esa caja es el número de pieza >pa66-gf33<

Aquí hay fotos de lo que se hizo..... Tengo un problema que la mitad de las veces que arranco la camioneta no carga. El alternador y la batería se prueban bien en el banco, estaba empezando a pensar que, después de que los calentadores se encendieran, el voltaje nunca subía en absoluto, que tal vez el gpcm estaba atascado aleatoriamente y era un problema de consumo y no un problema de falta de carga... sin embargo, por más que lo intenté, no logré averiguar cómo se suponía que debía ser el cableado de fábrica.

¿Alguna idea de cómo puedo corregir esto? ¿O es esta una forma chapucera de solucionar el arnés de fábrica que debería haber estado allí? No tiene NINGÚN sentido para mí por qué habrían cortado esa sección del arnés... Nunca he visto el compartimento de otro 6.0 ni tengo uno en mi área para compararlo. ¡Espero que alguien tenga una idea de lo que está pasando o de lo que necesito hacer para repararlo/reemplazarlo! ¡Esto me ha hecho saltarme unos días de trabajo para tratar de solucionarlo! (Único vehículo legal para circular ahora)

EL CABLE ***** EMPALMADO DE LA FOTO 3 VA DIRECTAMENTE AL CABLE ROJO/VERDE DEL ALTERNADOR SUPERIOR Y SE EMPALMA ALLÍ (o lo que habría sido verde/rojo, pero reemplacé el conector debido a algunos daños cerca del pin cuando hicieron este trabajo chapucero)

Image
[/url]IMG_20150206_124245 por abrown3mtg, en Flickr[/IMG]
IMG_20150206_124251 por abrown3mtg, en Flickr
IMG_20150206_122217 por abrown3mtg, en Flickr
Image

Había un segundo arnés que parecía independiente en el segundo alternador.... tenía un enchufe como el que mencionaste con 5 pines (blanco/amarillo que eran puentes y verde/rojo puente y salida amarilla al enchufe del alternador... (estaba colgando entre el motor y el guardabarros), una batería al alternador con 2 enlaces fusibles, un rojo/verde al alternador con enlace fusible. Supongo que inicialmente había algún tipo de arnés que se dividía en Y, por así decirlo, a este y a otro al enchufe mencionado en el guardabarros del pasajero. Si tienes alguna idea de lo que falta/dónde se conecta, ¡te estaré eternamente agradecido!

EDITAR: mirando esto y el arnés/puente que agregaste/los enchufes, tengo una de dos conclusiones....
a.) al eliminar esa sección del arnés, esencialmente hicieron el puente empalmando directamente en el rojo/verde en el arnés cerca del alternador superior, haciendo esto semi correcto, pero me falta el propósito de conectar ese cable ***** al cable rojo en el guardabarros...
b.) todavía no entiendo por qué está ahí el cable *****, simplemente arruinaron el trabajo y el puente debería haberse agregado al conector del guardabarros (que no está conectado a nada) y ¿necesito simplemente agregar un enchufe/puente allí? (¿entonces qué debo hacer con ese cable ***** que va al alternador)?

#11 ·
Después de estudiar más a fondo sus imágenes, descubrí que el puente que creó no era del enchufe original del arnés que necesitaba ser cortado. (Supongo que del arnés del 2º alternador). Hice esa pieza y ahora voy a limpiar el enchufe en el guardabarros y ponerlo. Todavía tengo curiosidad por saber si alguien tiene idea de por qué el cable ***** está empalmado en el rojo/verde en el propio alternador. Siento que debería ser removido y no está allí por ninguna razón. Corríjanme si me equivoco.

¡Gracias! (ESTOY ORANDO para que esto solucione el problema que tengo y no haya nada adicional en juego):doh:

#14 ·
¿Creen que podría usar dos alternadores si el secundario fuera un modelo autoexcitado? Sé que el hilo es antiguo, pero solo quería una posible respuesta de los gurús.

Save
#16 ·
¿Creen que podría usar dos alternadores si el secundario fuera un modelo autoexcitado? Sé que el hilo es viejo, pero solo quería una posible respuesta de los gurús.
¡Estoy de acuerdo! Hice lo que se explica, pero la ecm todavía está tratando de cambiar al alternador secundario después del primer apagado. Realmente necesito arreglar esto ya que uso el camión para trabajar. ¿Puedo usar un cable de puente de amarillo a cable gr para que cambie constantemente al alternador principal? O necesito ver fotos que no puedo ver

Enviado desde mi SM-G935V usando Tapatalk

#15 ·
Hola Bryan, ¿puedes actualizar las fotos? Necesito fotos :senile:

Odio el aspecto de ese lado frío CAC destrozado :tard:

• Like
Reactions: Skeeter6.0
Save
#18 ·
Esto está fuera de tema, así que me disculpo ahora, jaja. Estoy a punto de hacer compuestos en mi camioneta que tiene alternadores dobles, pero acabo de hacer la eliminación del alternador. Después de buscar en Internet, vi algunos que lo hicieron, así que seguí sus pasos. ¡Pero no funciona en absoluto! Luz de batería encendida y solo cargó hasta que apagué la camioneta y ahora nada. ¿Alguna vez han hecho la eliminación del alternador para compuestos?

#20 ·
¿Cambiaste la configuración del enchufe en el paso de rueda del pasajero?
Sí, lo hice. Puedo publicar fotos si es necesario. Acabo de volver a colocar el cable de bucle gr/red en el mismo lugar que gr/red en el extremo hembra, como se ve en otra publicación. Cuando encendí el camión, todo parecía estar bien, pero la luz de la batería estaba encendida mientras cargaba 14 V. Conduje el camión unas 30 millas y lo apagué. Cuando lo volví a encender, el alternador no funcionaba.

Enviado desde mi SM-G935V usando Tapatalk

#21 ·
@Skeeter6.0 Moví tus publicaciones aquí para evitar atascar el otro hilo. Por lo que leí de las publicaciones de Bryan, básicamente solo quieres duplicar la configuración de serie para una sola configuración alternativa. Tomaré una foto de la mía y la publicaré aquí para que tú y otros la usen como guía.

Gracias de nuevo PB por la increíble ayuda con nuestros archivos técnicos :mad:

#30 ·
ZMANN, ¿sacas todo eso de tu c-lo o qué? Estás lanzando esto aquí y aquello allá. 1];);[=@!*^_-\|>,< Maldita sea

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.