Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Solución de problemas de la válvula EGR

1 reading
2.6K views 3 replies 3 participants last post by  jms77  
#1 ·
Hola, he estado tratando de averiguar por qué mi F350 de 2007, relativamente nuevo para mí, ha estado echando humo ***** durante aproximadamente un año. He seguido muchas recomendaciones de personas de aquí y nunca he tenido ningún cambio en mis síntomas, y nunca he tenido ningún código de motor. El camión echará carbón si hago algo que no sea cuidarlo por completo, pero ocasionalmente será un humo más tenue. A menudo habrá una corriente continua de humo más clara al navegar bajo carga.

Noté que solo humea realmente cuando el motor está caliente, así que comencé a tratar de averiguar por qué. Conduje el camión mientras monitoreaba las temperaturas y un montón de otros pids con ForScan. Noté que la EGR se ordena al 0% al calentarse y comienza a abrirse casi exactamente cuando la EOT alcanza 150. A partir de ese momento, nunca más se ordena que se cierre por completo. Por lo general, funciona alrededor del 10% al ralentí o en punto muerto, bajando un poco al acelerar y luego subiendo al soltar. Pensé que esto era bastante sospechoso, así que usé ForScan para ordenar la válvula EGR al 0%, y casi por completo e instantáneamente dejó de humear. Pasó de echar carbón casi cada vez que acelero a generalmente no humear en absoluto, y tal vez solo una pequeña bocanada que se despeja rápidamente al darle realmente fuerte.

Llevé mi camión a un mecánico hace unas semanas, y también pensó que había un problema con la válvula EGR. Me dio una válvula prestada para probar y ver si ayudaba, ya que las válvulas OEM están agotadas. He estado investigando porque quiero saber qué está pasando, y generalmente me gusta hacer mi propio trabajo cuando puedo. Esta válvula prestada se está comportando como mi válvula anterior. Aquí hay un gráfico de la posición deseada de la válvula EGR (azul) y la posición real (rojo). Registré los datos en ForScan, pero los estoy trazando en una hoja de cálculo ya que los trazados de ForScan son difíciles de leer. A la mitad, usé ForScan para ordenarlo al 0% (todavía parece calcular la posición deseada, pero la posición real permanece en 0). Mientras grababa estos datos, solo estaba conduciendo por el vecindario acelerando y luego rodando una y otra vez.

Image

Me parece que la válvula está haciendo un buen trabajo al lograr la posición deseada de la válvula. He sacado tanto esta como mi válvula original varias veces, y nunca han estado crujientes, solo una capa de hollín que se limpia fácilmente. También intenté simplemente desenchufar la válvula EGR y conducir, lo que resultó en un montón de códigos y aún mucho humo. Tengo un montón de otros datos de la sesión anterior (EOT, ECT, MAP, MAF, IAT, IAT2, EBP deseado EBP real, VGT%), pero me cuesta ver alguna diferencia en cualquiera de ellos antes y después de configurar la válvula EGR cerrada, aparte del MAF, que es más alto al rodar / ralentí con la válvula forzada cerrada.

Entonces, mis preguntas son:
  • ¿Parece que esta válvula se está portando mal? ¿Es probable que haya tenido dos válvulas EGR malas?
  • ¿Es normal que la ECU no ordene que la válvula se cierre por completo, incluso al acelerar?
  • ¿Algo más está pasando haciendo que la ECU piense que necesita abrir la válvula EGR?

¡Gracias!

#2 ·
Si el camión humea con la válvula desenchufada y no está atascada abierta, entonces no es EGR. Creo que la EGR está exacerbando el problema del humo. Miraría en otra parte: sensores de presión, fugas y/o restricciones de entrada de aire/CAC e inyección de combustible. Compraste el camión usado... ¿está tuneado?

#3 · (Edited)
Aquí hay un enlace a tu hilo anterior. Parecía que habías hecho bastantes cosas de solución de problemas en ese entonces.

Parecía una fuga de escape en ese entonces. ¿Eso lo solucionó por un tiempo?

#4 ·
Hola FordDoctor, el camión tiene una ligera afinación FICM, y actualmente estoy usando la afinación "remolque" en el edge cts (primer paso después de la afinación solo de transmisión). Se comportaba de la misma manera antes de la afinación FICM, y he revertido la afinación edge a la configuración de fábrica mientras realizaba las pruebas y nunca he visto ninguna diferencia en el humo.

Hola Bismic, encontré un desgarro en la bota CAC el año pasado, que creo que fue la causa del enorme abultamiento y la baja presión de sobrealimentación desde parado. Creo que tuve una fuga en el escape después de sacar el turbo y limpiarlo, pero después de rehacer la conexión, creo que está bien. Descubrí que los colectores de escape tenían pequeñas fugas, pero mi mecánico pensó que no era suficiente para ser un problema. No estoy seguro del silbido que noté hacia el final de ese hilo; ya no lo escucho. Descubrí que la conexión de la tubería de bajada del escape frente al catalizador no estaba muy apretada, por lo que podría haber sido la fuente.

Probé las resistencias tanto de mi válvula EGR original como de la prestada. Puede que haya invertido los números de los pines, pero esto es lo que medí con las válvulas cerradas:
original:
BC: 0,98k
CD: 3,95k
BD: 4,16k

prestada:
BC: 1,3k
CD 4,18k
BD: 4,4k

Los valores prestados no están dentro del rango, pero están bastante cerca de lo que hay en esta prueba precisa de 2004 (https://www.powerstroke.org/attachments/pinpoint-test-w-egr-system-diagnosis-pdf.639746/). Esta prueba para un 2005 tiene rangos de resistencia realmente amplios, por lo que no estoy seguro de que signifique algo (https://f01.justanswer.com/heavy_ch...d8b59bb1-8f26-4b4c-a171-d12999db3565_2005_Ford_Pickup_F350_Super_Duty_p0405.pdf). Sin embargo, las resistencias de mi válvula original me parecen bastante sospechosas.