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Prueba de compresión en las especificaciones de 6.0L???

104K views 14 replies 5 participants last post by  DieselJuice  
#1 ·
Quiero averiguar por mí mismo si mi motor está dañado o no... Estoy tan harto de escuchar todo eso de "podría ser esto, podría ser aquello" B.S.... Necesito saber qué debería ver para la presión en cada cilindro. ¡Cualquier ayuda sería apreciada!
 
#2 ·
Alguien me dijo que debería ver 400 psi como mínimo... ¿suena bien?
 
#3 ·
¡Hola, gracias por las rápidas respuestas! lol
 
#5 ·
Ok, hice una prueba de compresión y un cilindro estaba mucho más bajo que los otros (por ahora solo hice el lado del conductor). El cilindro delantero, el n.º 2, creo, estaba bajo, como en el rango de 110 psi. Saqué las bujías de precalentamiento y los inyectores del banco y las puntas se ven bien. ¿Crees que el inyector estaba sobrealimentando y lavó un cilindro? Si es así, ¿podría salirme con solo bruñir y volver a anillar? El motor tiene unos 190.000 km, lo que no debería ser nada para un diésel...
 
#7 ·
Puse dos baterías nuevas y acabo de hacer otra prueba de compresión. Esta vez usé un manómetro que lee hasta 600 P.S.I.

En el primer agujero del lado del conductor, más cercano a la parte delantera, obtuve 210 P.S.I. Eché un poco de aceite allí y luego subió a 230 psi.
Otros dos cilindros tenían 370 P.S.I. y el último tenía 340 P.S.I.
¿Crees que tengo un pistón agrietado o solo algunas válvulas dobladas/quemadas?

También se sobrecalentó al final, pero creo que solo funcionó caliente porque estaba funcionando con unos tres cilindros... apenas podía moverse.
 
#15 ·
Puse dos baterías nuevas y acabo de hacer otra prueba de compresión. Esta vez usé un manómetro que lee hasta 600 P.S.I.

En el primer agujero del lado del conductor más cercano a la parte delantera obtuve 210 P.S.I. Eché un poco de aceite allí y luego subió a 230 psi.
Otros dos cilindros tenían 370 P.S.I. y el último tenía 340 P.S.I.
¿Crees que tengo un pistón agrietado o solo algunas válvulas dobladas/quemadas?

También se sobrecalentó al final, pero creo que solo funcionó caliente porque estaba funcionando con unos tres cilindros... apenas podía moverse solo.
He estado pensando en esto y me pregunto si solo tengo una varilla de empuje doblada o algo así... Nunca llegué a sacar el motor y creo que voy a probar el lado del pasajero antes de sacar este motor...

También me gustaría probar la presión del ICP... también debería ser un poco más fácil de alcanzar con un manómetro.

Si el motor estuviera desgastado, ¿no sería igualmente bajo en todos los cilindros? 370 p.s.i. suena bastante bien, especialmente en un motor frío. Además, estamos a 3500 pies aquí, por lo que eso debería reducir los números... además, mi manguera que estoy usando para probar normalmente tiene un manómetro de 300 psi... tal vez la manguera también se esté flexionando y eso también reduciría la lectura.
El hecho de que rocié aceite en el cilindro (y puse mucho allí) y la lectura solo subió 20 psi, me hace pensar que tal vez sea una válvula quemada o una varilla de empuje doblada... ¿taqué??

Será interesante ver lo que lee el otro lado...
 
#8 ·
Tuve exactamente lo mismo a los 183000 km en mi 03, sin compresión en el cilindro 2, realicé una prueba de fugas en el cilindro, encontré que el aire escapaba a la base. Saqué el motor y lo desmonté, encontré que la junta tórica del inyector falló, vertiendo combustible en el cilindro, lo que resultó en un pistón derretido y anillos agarrotados. Las paredes del cilindro estaban sorprendentemente perfectas. Hice un racor de aire con un viejo calentador para bombear el aire al cilindro.
 
#9 ·
Ni siquiera me molesté con el procedimiento de prueba de fugas del cilindro. Este motor tiene aproximadamente 190.000 km, por lo que está recibiendo una revisión seria... Llevo tres horas con la extracción del motor y todo lo que me queda son las líneas de aire acondicionado, los pernos de la carcasa de la campana, los pernos del convertidor de par y eso es todo. Pensé que sería mucho más difícil de sacar, supongo que no. Solo tengo que buscar en línea aquí y ver cuál es el truco para quitar el turbo. También he quitado la tubería de presión de aceite, así como los dos pernos en la parte inferior del pedestal del turbo. La abrazadera del tubo de bajada y la abrazadera que va a los colectores están quitadas, debe haber algo más que lo sujete.
 
#10 ·
La abrazadera del tubo de bajada y la abrazadera que va a los colectores están quitadas, debe haber algo más que lo sujete.
De hecho, lo hay. Si es un modelo del año 2003, hay un tornillo más de 10 mm en la parte trasera de la carcasa al que se debe acceder en la parte trasera del tubo de bajada, cerca del cortafuegos. A juzgar por tu publicación, supongo que estás sacando el motor de la manera DIFÍCIL (cabina encendida).
 
#11 ·
Si esa es la forma difícil, entonces sí, cabina encendida. ¿Qué tan difícil es tirar de la cabina?
 
#12 ·
¿Qué tan difícil es tirar de la cabina?
Lo creas o no, el trabajo requerido para quitar la cabina hace que valga mucho más la pena al final, cuando tienes acceso ilimitado para trabajar con el motor.
 
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#13 ·
Sí, sé sobre la extracción de la cabina y lo he visto hacer muchas veces en el concesionario Ford, pero no tengo un elevador, así que supongo que tengo que hacerlo de esta manera.

Un dolor de cabeza... Quité el turbo y ahora estoy tratando de quitar las tuberías de los colectores de escape. El lado del pasajero fue fácil, pero el lado del conductor parece bastante complicado.
¿Y consejos sobre lo que hay que quitar con la forma en que lo estoy haciendo?

¿El cárter de aceite pasará por el travesaño? Parece que estará apretado...