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¿Puede alguien responder a un par de preguntas antes de que empiece a reemplazar mi bomba de agua?

7.4K views 23 replies 5 participants last post by  timlsalem  
#1 ·
Preguntas para usted que ha reemplazado una bomba de agua en su 7.3.
1. ¿Debo asumir que los pernos que sujetan la bomba tienen fijador de roscas y necesitan calentarse antes de empezar a apretarlos?
2. ¿Cuál es el proceso de rellenado del radiador? Sé que el primer llenado será solo del radiador hasta que se abra el termostato, pero mientras tanto, el motor está funcionando sin refrigerante. ¿Es seguro? ¿Debo intentar abrir el termostato manualmente calentando la carcasa antes de arrancar el motor con mi soplete de butano portátil Bernzomatic? Gracias
 
#2 ·
Simplemente afloje lentamente los pernos. Los 3 del termostato son largos y pueden estar un poco oxidados, así que no se alarme.

Tómese su tiempo, no necesita calor. Limpie bien la superficie de sellado de la junta tórica con una almohadilla Scotch Brite roja o lije ligeramente con grano 200. Aplique un poco de sellador o grasa para juntas tóricas a la junta tórica de la bomba de agua para mantenerla en su lugar durante el montaje. La junta tórica sella bien, no es necesario sellador por todas partes.

Puede usar antiadherente en los pernos para evitar la oxidación/corrosión futura. Sople los agujeros con aire comprimido y limpiador de frenos.

Llene el sistema con refrigerante/agua. El termostato tiene un pequeño orificio para permitir el paso del aire. No haga funcionar el motor en seco. Llene con refrigerante/agua y luego arranque el camión con la calefacción encendida.

Siempre he notado un ligero pico de temperatura, luego el termostato se abre y la temperatura baja. Para entonces, su calentador debería estar caliente. Puede empujar algo de refrigerante/agua fuera del depósito de expansión, pero llénelo hasta el nivel adecuado y estará listo.
 
#3 ·
Bueno, sorpresa, sorpresa. No tuve que quitar ninguna de las cosas que mi manual decía que tenía que quitar. Solo tuve que quitar la cubierta y el embrague del ventilador, entonces los pernos no estaban muy apretados. De hecho, un par de 10 mm estaban apretados con los dedos. Los de 9 mm pude usar una carraca de 1/4". Leí en alguna parte que el par motor es de alrededor de 17 o 18 pies. lb. Saqué la bomba y noté mucha oxidación. Eso me sorprendió por tener 2500 millas. El racor de la manguera del calentador de la vieja tampoco encaja en la nueva. La bomba vieja fue perforada y roscada de nuevo para que pudieran usar este racor que es demasiado grande para la bomba nueva. También estaba apretado con los dedos. Tendré que llevar mi bomba nueva a Napa y conseguir un racor de manguera que se ajuste a esta. También noté anticongelante verde en muchos lugares diferentes de la bomba vieja. Mucho alrededor del racor de manguera raro y mucho alrededor de la carcasa del termostato. Noté una placa justo encima de la bomba en la parte delantera del motor. Tiene dos pernos de 9MM que la sujetan. Solo me pregunto qué es y qué hay detrás de la placa. Tomaré una foto de lo que estoy viendo y la publicaré más tarde.
 
#5 ·
El perno HPOP está detrás de la placa.

No haga 15 pies-libra o 20 Nm está bien para los pernos.
Bueno, eso no funcionó. Seguí todos los consejos que me diste y estaba seguro de que estaba listo para comenzar. Empecé a llenar el radiador y tuve fugas por todas partes, incluso apretando a 15 pies-libra. Me alegro de haber agregado solo agua esta vez. No creo que esa junta de goma sellara en absoluto. También tuve una fuga en la carcasa del termostato, así que pedí una nueva. ¿Tiene alguna idea de dónde puedo pedir una junta de calidad para estas bombas? Puse un poco de Permatex en la bomba donde se asienta la junta, solo para mantenerla en su lugar. Voy a esperar hasta después del fin de semana para volver a meterme en esto. Gracias por todos los consejos.
 
#6 ·
¿Qué junta? Es una junta tórica entre la tapa de la distribución y la bomba de agua. Si no selló, entonces no estaba limpia y plana o la junta tórica se salió.

Las carcasas del termostato son un diseño de mierda. Compro una nueva cada vez, ya que se oxidan muy fácilmente. Hay una de aluminio billet disponible en algún lugar.

Acabo de volver a montar la mía sin fugas haciendo lo anterior. Probablemente he hecho mi bomba de agua 5 veces más o menos después de 11 años y nunca he tenido un problema.
 
#7 ·
Preguntas para ti que has reemplazado una bomba de agua en tu 7.3.
1. ¿Debo asumir que los pernos que sujetan la bomba tienen fijador de roscas y necesitan calentarse antes de empezar a apretarlos?
2. ¿Cuál es el proceso de rellenado del radiador? Sé que el primer llenado será solo el radiador hasta que se abra el termostato, pero mientras tanto, el motor está funcionando sin refrigerante. ¿Es seguro? ¿Debo intentar abrir el termostato manualmente calentando la carcasa antes de arrancar el motor con mi soplete de butano portátil Bernzomatic? Gracias
Normalmente, cuando hago una reparación como esta, le pongo agua pura durante un tiempo para asegurarme de que no tengo fugas, porque el refrigerante no es muy barato cuando se habla de 80 dólares o más. Me aseguro de que lo hago funcionar durante un tiempo solo con agua y normalmente lo enjuago porque muchas veces, cuando hago esto, es porque he tenido una falla en la carcasa del enfriador o una falla en la copa del inyector. Este detergente en polvo funciona muy bien para eso.
Tenga cuidado con los selladores que utiliza. Algunos no están inmediatamente de vuelta al tiempo de curado del servicio. Usamos lo correcto para casi todo. Caro, pero funciona.
Buena suerte.
 
#8 ·
¿Alguien sabe si hay un patrón, como el que se usa al apretar las tuercas de las ruedas, que debería haber seguido al atornillar la bomba? También tenía curiosidad por saber por qué Ford tenía dos tamaños diferentes de cabeza de perno. No sé si es normal, no puedo encontrar ninguna información al respecto. Los tres pernos más largos necesitan un vaso de 9 mm y los otros seis uno de 10 mm. Veré si la junta tórica se deslizó, pero tuve mucho cuidado de no frotarla. Usé un par de lápices como pasadores para sujetar la bomba en posición mientras roscaba los otros pernos. ¿Qué sería lo correcto para una bomba de agua? No estaba usando nada como sellador, solo algo para mantener la junta tórica en su lugar para que no se saliera del canal mientras la maniobraba.
 
#13 ·
Saqué la bomba el fin de semana, no por el fútbol, y descubrí algunas cosas que hice mal al instalarla. Primero, y no sé si esto hace una diferencia, vi que todavía tenía refrigerante corriendo por el bloque donde se instala la bomba, por lo que la junta tórica no encajaría y no podría coincidir con una superficie completamente seca. Segundo, no pude poner mi llave dinamométrica en los pernos de la bomba de agua porque instalé la polea mientras la bomba todavía estaba en mi banco de trabajo. Simplemente adiviné el apriete de los pernos y probablemente no los apreté lo suficiente debido al estrés de preocuparme por romperlos. Esta vez, dejaré la polea apagada hasta que la bomba esté apretada. También encontré un problema con la junta tórica que venía con la bomba. Tiene pestañas espaciadas uniformemente alrededor que hacen imposible que la junta tórica se asiente correctamente en la ranura en la que entra o, esa fue mi deducción. Pensé en cortar las pestañas, pero luego opté por pedir una nueva junta tórica a Ford. Entonces, ahí es donde estoy ahora, solo esperando que se entreguen la junta tórica y la carcasa del termostato. Debería tener ambos para el próximo fin de semana. Busqué las especificaciones de torque para la polea, pero no pude encontrar ninguna. ¿Estoy pensando en un poco de fijador de roscas azul y tal vez 15 pies-libras para ellos también?
 
#14 ·
Los pernos de la polea de la bomba de agua son de 12-18 lb-pie. Aunque tengo una llave dinamométrica de tipo clic de buena calidad de 0-250 lb-pie, no confío en ella tan baja. Usaría mi llave dinamométrica más pequeña de 0-250 pulg-lb ajustada a una configuración equivalente de 144-216 pulg-lb. Incluso entonces, la ajustaré y pondré las caras de la llave en un tornillo de banco para ver cuánto par se necesita para hacer clic para una comprobación de cordura antes de usarla en los pernos. ¡Salud!
 
owns 1997 Ford F250 XLT SC 4x4 LB
#15 ·
Los pernos de la polea a la bomba de agua son de 12-18 lb-pie. Aunque tengo una llave dinamométrica de tipo clic de buena calidad de 0-250 lb-pie, no confío en ella tan baja. Usaría mi llave dinamométrica más pequeña de 0-250 pulg-lb ajustada a una configuración equivalente de 144-216 pulg-lb. Incluso entonces, la ajustaré y pondré las caras de la llave en una mordaza para ver cuánto par se necesita para hacer clic para una comprobación de cordura antes de usarla en los pernos. ¡Salud!
Gracias por la información sobre el par de la polea. Yo también tengo una llave de buena calidad de 0-250 pies. lb, pero he aprendido que la tienda local de autopartes aquí me prestará una llave dinamométrica digital de 3/8", así que voy a seguir esa ruta.
 
#16 ·
RECIBÍ UNA ACTUALIZACIÓN:: Usé agua destilada para llenar el sistema de refrigeración primero para ver si había alguna fuga. Puse 4 galones antes de notar una fuga. Conseguí mi linterna y revisé por todas partes y debajo del camión y no hay fugas en la bomba, pero la nueva carcasa del termostato está goteando. Aflojé los tres pernos y los volví a apretar todos en la misma cantidad. Hice uno y luego pasé a otro apretando gradualmente cada uno en la misma cantidad y así sucesivamente. Todavía gotea, así que cambié la junta tórica e hice el mismo procedimiento de apriete y todavía gotea. ¿Qué tengo que hacer para que esa carcasa deje de gotear? Estoy listo para tirar esa junta tórica donde pertenece y simplemente hacer una junta de material de junta. ¿Sería factible y funcionaría igual de bien? Gracias
 
#18 ·
Incluso he tenido fugas en las carcasas de la pieza en bruto. La mayoría de las veces termino teniendo que aplicar un poco de RTV gris Ford en mi dedo y untar una capa ligera alrededor de la brida de la carcasa. El gris Permatex también funcionará.
Usé el gris Permatex en los cuatro pernos centrales de la bomba como decía mi manual, así que intentaré usar lo mismo en la carcasa en T antes de probar una junta. Gracias por el consejo
 
#19 ·
Usé uno de esos kits de anillos de refuerzo que puedes conseguir en eBay (Kit de reparación de fugas de la carcasa del termostato Ford 7.3L Powerstroke - Acero inoxidable | eBay). Te dan tornillos nuevos y una junta tórica para acompañarlo. Como tenía un nuevo termostato OEM (el tipo con la junta a ambos lados de la brida del termostato), decidí no usar la junta tórica proporcionada en el kit. No tengo fugas. A veces, necesitas doblar ligeramente las orejas de la carcasa hacia arriba. ¡Salud!
 
owns 1997 Ford F250 XLT SC 4x4 LB
#20 ·
Volví al sitio donde pedí la carcasa y me di cuenta de que había pedido la que estaba pintada de ***** en lugar de la normal sin pintar. En una inspección más cercana, vi que la pintura se había secado en el lado de acoplamiento de la bomba de la carcasa, por lo que no podría haber sellado a menos que usara un sellador junto con la junta tórica. Pude usar una lima de grano fino y nivelar toda el área de acoplamiento. De todos modos, usaré una pequeña cantidad del Permatex gris y veré si eso soluciona la fuga por la mañana. Gracias por la ayuda de todos ustedes.
 
#21 ·
@timlsalem Puse la carcasa del termostato antes de instalar la bomba de agua. Definitivamente es mi culpa por no haber mencionado eso antes.

Puedes usar Ultra Black a lo largo de la junta tórica para sellar la carcasa del termostato. Puse una capa fina alrededor de la junta tórica y la dejé reposar durante 15 minutos antes de poner la carcasa del termostato. Anti-seize en los pernos y aprieta uniformemente a 10 Nm.
 
#22 ·
White95f250 Eso también es lo que hice. Lo tenía todo bien apretado, pero aún así goteaba. Probé con otra junta tórica con los mismos resultados. Lo quité por tercera vez y fue entonces cuando noté la acumulación de pintura alrededor del borde de donde venía la fuga. Simplemente di por sentado que la pieza nueva, sacada de la caja, estaba lista para usar sin preparación, así que nunca la inspeccioné de cerca. Error de novato. El caso es que he hecho cientos de bombas de agua en mi vida y esta es la única que me ha goteado después de instalarla. La junta tórica que venía con la bomba era muy genérica, pero la de Ford con la que la reemplacé es buena y ajustada y entró como si perteneciera allí. Voy a instalar la carcasa esta mañana. Espero haber resuelto el problema. Nota al margen: ¿hay alguna forma fácil de volver a enroscar ese embrague del ventilador? En cuanto al tiempo, me tomó unos 45 minutos quitar e instalar una nueva bomba de agua y casi una hora tratar de volver a instalar el embrague del ventilador en la bomba junto con la cubierta. No hace falta decir que mis brazos están cubiertos de moretones, cortes y rasguños. Fui lo suficientemente inteligente como para poner cartón sobre el radiador para no dañarlo, pero ese embrague del ventilador es un monstruo.
 
#24 ·
Bueno, finalmente lo tengo todo abrochado. Sin fugas. Lo conduje a la temperatura de funcionamiento y salió aire caliente de la calefacción. Salí hoy y rellené el radiador. No tomó mucho. Puse 2 pintas de aditivo Ford y unos 6 galones de anticongelante mezclado con 50% de agua destilada y 50% de anticongelante verde concentrado. Mi manual del propietario dice que contiene poco más de 8 galones, así que probablemente tengo aire en el sistema ahora mismo. Tengo 2 galones extra que mezclé y que llevo conmigo, así que lo revisaré diariamente para rellenarlo. Gracias a todos por su ayuda y consejos. El próximo proyecto es quitar el bisel del instrumento y reemplazar las bombillas de los intermitentes, la temperatura del refrigerante y los indicadores eléctricos e instalar una luz para que me diga cuándo mi Gear Vender está encendido y apagado.