Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Reemplazo del tensor de correa 6.0 de 2004

37K views 9 replies 5 participants last post by  rhcdjr  
#1 ·
Ok, ¿alguien puede darme una idea de cuál es la mejor manera de aliviar la tensión y quitar el tensor de la correa? El mío ahora necesita ser reemplazado.

#2 ·
Está bastante apretado ahí dentro, primero quitaría el deflector de aire en la parte superior de la cubierta. Esto se puede hacer usando una herramienta de extracción de mangueras para soltar los broches mientras se aplica una presión constante hacia arriba. Puede usar una barra de ruptura de 1/2" para quitar la correa, hay un cuadrado de 1/2" en el tensor, tire de la correa de la polea del alternador, quite dos pernos del tensor, cabezas de pernos de 8 mm. No hay mucho espacio entre el conjunto del ventilador, por lo que no es un trabajo divertido la primera vez. Orden inverso para reinstalar. Apriete los pernos del tensor a 18 lb-pie.

#6 ·
Ponte del lado del paso y tira de la correa, ¡y pide a alguien que empuje el soporte metálico debajo del tensor! ¡Entonces podrás cambiar la correa con facilidad! En cuanto al tensor, puedes reemplazarlo sin quitar la cubierta superior, ¡pero es un poco apretado!
¡No le digas eso a todo el mundo! ¡Es un secreto! :rofl:

Si eres un gran paleto como yo, puedes usar tu brazo izquierdo para tirar de la correa y deslizar tu brazo derecho allí (un poco difícil para los brazos si son de cualquier tamaño, o si tienes los antebrazos de Popeye) y empujar esa pequeña pestaña de hojalata allí para sujetar el brazo del tensor en su lugar. Para soltarlo, tira de la correa y escucha el pequeño 'clic' que es la pestaña volviendo a su posición original.

Y para que conste, son tornillos de 10 mm, no de 8.

#9 ·
Acabo de terminar de cambiar la correa serpentina de once pies de largo en un 6.0. Probé todas las buenas sugerencias de este foro, pero ninguna funcionó para mí. Creo que soy tan tonto como un tocón de ciprés de Ga. Apuesto a que comencé de nuevo 6 u 8 veces tratando de encontrar una ruta que funcionara y la correa se atascaba cada vez que intentaba comenzar de nuevo. No quité los protectores ni nada, lo que ahora me doy cuenta de que fue un error. Soldé una herramienta larga y delgada con una varilla cuadrada de 1/2 en el extremo para enganchar el tensor, lo que funcionó bien en el espacio muy reducido en el que tienes que trabajar para aliviar la tensión. Tuve que enhebrar una percha alrededor de las poleas para tirar de la correa hacia donde quería que fuera. Llamé a mi concesionario Ford local para obtener consejos y me dijo que siempre sacan el radiador y eso lo facilita, sin bromear, pero con un cargo de mano de obra de $450. De ninguna manera voy a pagar eso. Solo me tomó 8 horas completar el trabajo, pero mira todo el dinero que ahorré. Ahora sé por qué lo llamaron Power Stroke. Teniendo en cuenta toda la frustración y el estrés involucrados, tuve suerte de no tener un "power stroke". Estos motores son para gente joven, no para tontos de 71 años como yo. ¡Bujías para mí a partir de ahora!
Buttweet en Ga.

#10 ·
Tuve que rehacer los pernos de la culata después de agregar algunos caballos más, el tipo corre con el 6.0 y quitó la cubierta. Su experiencia es que el motor funcionaba más frío. Esto facilitó mucho el trabajo, por cierto, es un técnico diésel de Ford desde hace 15 años. :icon_ford: