Ford Powerstroke Diesel Forum banner

¿Cuál es el refrigerante correcto/mejor para mi Ford F250 7.3L Diesel del 2000?

Tags
coolant heat
1 reading
52K views 21 replies 10 participants last post by  Corey@CNCFAB  
#1 ·
Hola a todos,

Compré un Ford F250 7.3L Diesel usado hace 8 meses con 150,000 millas. Remolqué mi primera carga grande con él el fin de semana pasado desde Murrieta, CA hasta Mammoth Lakes, CA... un total de unas 350 millas de ida en temperaturas muy altas y subiendo una montaña. Al subir la montaña hacia Mammoth Lakes, la temperatura del motor comenzó a moverse hacia el extremo superior del indicador de temperatura. Encendí la calefacción para ayudar a descargar el calor, lo cual funcionó. En el camino de regreso, la transmisión también comenzó a calentarse mucho (en un momento dado hasta 222F brevemente).

Como mencioné, compré la camioneta usada, así que no conozco tan bien el historial de mantenimiento. Mi suposición es que necesito reemplazar el refrigerante, pero no estoy seguro de cuál agregar (en este momento es un refrigerante verde). Voy a llevar la camioneta al taller para que le hagan un lavado de refrigerante. Voy a salir por un mes en septiembre para remolcar una casa rodante (unos 10,000) por el sur de Utah, donde las temperaturas pueden ser altas, así que definitivamente estaré en condiciones cálidas, así que quiero asegurarme de tener un refrigerante que pueda soportar altas temperaturas. ¿Alguna recomendación sobre qué refrigerante usar?

Además, ¿hay alguna otra mejora recomendada (es decir, un mejor embrague del ventilador) que pueda agregar a mi camioneta para asegurarme de que pueda manejar la carga más pesada/temperaturas más altas? Solo quiero asegurarme de que la camioneta esté lista para altas temperaturas al remolcar una carga para evitar cualquier daño al motor/transmisión.

#2 ·
:ORG bienvenido:

el mejor refrigerante para cualquier construcción Late y hasta 99 superduty es caterpillar ELC. es rojo y huele dulce. normalmente puede comprar el rotella elc en la tienda de suministros para tractores, zerex elc en napa o pagar una prima por la marca caterpillar.

para las temperaturas de su transmisión, es muy, MUY común que la gente instale un enfriador de transmisión tru cool del mercado de accesorios o el enfriador de transmisión para un powerstroke 6.0. normalmente reduce la temperatura de la transmisión en más de 20 grados en promedio...

para una referencia rápida sobre el refrigerante:

Shell Rotella ELC Anticongelante, 1 gal. - Para la vida aquí

para la actualización de transmisión más barata pero igual de efectiva

http://www.dieselsite.com/specialordertru-cool4739transmissioncooler.aspx

Reemplazaría el termostato con un oem para no tener la temperatura más alta del mercado de accesorios (nadie necesita aceite de motor más caliente), también reemplace la carcasa del termostato, generalmente está deformada y no es reutilizable.

En cuanto a los indicadores para monitorear, obtendría un edge cts de corey@cncfab.com y si alguna vez se sumerge en la programación, obtenga también el chip hydra 17pos de él... el mejor programador para el 7.3l sin duda y escuchará lo mismo de todos los demás.

un mejor convertidor torq también es una actualización de transmisión común. otros intervendrán con marcas y tipos, etc.

para sus necesidades de frenado, probaría el kit de rotor y pastillas de alta resistencia powerstop de rock auto. Obtuve su kit powerstop mediano para mi camioneta cuando la recogí en marzo, muy contento con el precio, el ajuste y la parada hasta ahora 5k millas genial. solo remolqué algunos remolques uhaul 400 millas en él.

#10 ·
:ORG bienvenido:

el mejor refrigerante para cualquier construcción tardía y hasta 99 superduty es caterpillar ELC. es rojo y huele dulce. normalmente puede comprar el rotella elc en la tienda de suministros para tractores, zerex elc en napa o pagar una prima por la marca caterpillar.

para las temperaturas de su transmisión, es muy, MUY común que la gente instale un enfriador de transmisión tru cool del mercado de accesorios o el enfriador de transmisión para un powerstroke 6.0. normalmente, reduce la temperatura de la transmisión en más de 20 grados en promedio...

para una referencia rápida sobre el refrigerante:

Shell Rotella ELC Anticongelante, 1 gal. - Para la vida aquí

para la actualización de transmisión más barata pero igual de efectiva

http://www.dieselsite.com/specialordertru-cool4739transmissioncooler.aspx

Reemplazaría el termostato con un oem para no obtener la temperatura más alta del mercado de accesorios (nadie necesita aceite de motor más caliente), también reemplace la carcasa del termostato, que normalmente está deformada y no es reutilizable.

En cuanto a los indicadores para el monitoreo, obtendría un edge cts de corey@cncfab.com y si alguna vez se sumerge en la programación, obtenga también el chip hydra 17pos de él... el mejor programador para el 7.3l sin duda y escuchará lo mismo de todos los demás.

un mejor convertidor de par también es una actualización de transmisión común. otros intervendrán con marcas y tipos, etc.

Para sus necesidades de frenado, probaría el kit de rotor y pastillas powerstop heavy duty de rock auto. Obtuve su kit powerstop mediano para mi camioneta cuando la recogí en marzo, muy, muy contento con el precio, el ajuste y la parada hasta ahora 5k millas genial. solo remolqué algunos remolques uhaul 400 millas en él.

simplemente no mezcle ELC....... a rotella y zerex no se gustan (crea un lodo *****)......confía en mí, usé zerex para rellenar mi rotella porque no pude conseguir ninguno en ningún lugar un sábado cerca de casa (antes de que tuviéramos un suministro de tractores).

solo mis 2 centavos... asegúrese de que cualquier elc que elija use, es fácil de obtener en su área...

Intenté incluso obtener rotella en la gasolinera y tienen su nuevo ultra ELC, ni siquiera estoy seguro de que sea compatible con el ELC normal.

#3 ·
Justin lo cubrió casi todo, para tus necesidades/deseos del 7.3 @Corey@CNCFAB es una buena opción. Es patrocinador del sitio, tiene muy buenos precios y conoce el 7.3.

#5 ·
Any kind.
Al motor 7.3 no le importa
Eso no es correcto para decirle a nadie. El refrigerante incorrecto puede dañar el 7.3 muy fácilmente...

1. Si usas el verde original, necesitas el aditivo anticavitación o se comerá la cubierta delantera. o conducir a daños en la cámara de combustión.

2. Además, si usas el refrigerante ELC en un pre-finales del 99, se comerá el sellador usado en las copas de los inyectores, lo que lleva a una bonita factura de reparación $$$ y posiblemente aún más daños...

3. Algunas personas han usado el nuevo ford gold premium porque ya tiene el aditivo, pero probar una botella directamente de la estantería me demostró que el aditivo no estaba lo suficientemente concentrado, ¿entonces cuál era el punto?

el 7.3 es un motor mucho más robusto, sin duda, pero no acepta cualquier refrigerante.

#8 ·
#9 ·
Colectivamente, más de 1 millón de millas en nuestras granjas 7.3s, aún no hemos tenido ningún problema al usar un refrigerante menos superior.
Eso es genial de escuchar. ;)

Sin embargo, mi preocupación era usar el tipo de refrigerante ELC, un refrigerante MUCHO SUPERIOR en los modelos anteriores y acabo de proporcionar la razón.

Nunca he usado dex cool de gm o el refrigerante naranja de dodge. Pero comprar verde genérico siempre ha funcionado para otros, pero he visto el daño que puede causar cuando no usas el aditivo anticavitación.

#11 · (Edited)
Es posible que el OP tenga un embrague de ventilador defectuoso. O un indicador de temperatura fuera de rango.

Mi 99 nunca funciona a más de 1/3. Cualquiera que sea el termostato que Ford le puso en el 99, todavía está ahí. Oigo que el ventilador se enciende, miro el indicador y está justo donde espero que esté. Fui al río Colorado y volví el fin de semana pasado a 114 grados F de temperatura ambiente tirando del barco a 65 y funcionó a la temperatura que tiene en invierno. Definitivamente escuché que el ventilador se encendía a veces. Si no lo escuchas, no se enciende.

Las indicaciones de alta temperatura deben verificarse para asegurarse de que el motor esté realmente tan caliente. Y si son válidas, las altas temperaturas son causadas por un "problema" básico: transferencia inadecuada de calor en el refrigerante al aire que pasa por el radiador. Mis más de 50 años de experiencia han demostrado que las temperaturas anormales del motor suelen estar asociadas con un flujo de aire inadecuado a través del radiador. (¡Embrague del ventilador!) El segundo lugar para buscar es la transferencia de calor inadecuada dentro del radiador, es decir, está obstruido o contaminado. Es muy poco probable que el propio refrigerante sea la causa en sí mismo.

``````````````````````````````````````````
Me encanta ver las "Guerras del refrigerante" aquí. Algunas personas que publican sobre este tema realmente no lo entienden. Cuando comencé a venir aquí después de comprar mi camioneta, las discusiones sobre el refrigerante y el SCA me alarmaron. Así que hice mi propia investigación y formulé mi estrategia. Los 7.3's REQUIEREN SCA para evitar la picadura del revestimiento cuando se usa en servicio severo. Personalmente, no creo que $350 de ELC sean superiores a $100 de "verde" con $15 de aditivo suplementario Ford, luego revise el SCA en cada cambio de aceite.

Parte de mi estrategia se basa en esto: Puedo comprar verde en cualquier lugar. ELC, no tanto. ¿Qué pasa si tengo un problema en la carretera y pierdo un montón de refrigerante y lo relleno con agua para ponerme a salvo? Con ELC, tengo que tirar todo y volver a cargar el ELC por otros $350. Con el verde, hago pruebas y ajusto las concentraciones en consecuencia. Tal vez $75 como máximo. Me gusta mi estrategia de refrigerante, porque es flexible, económica y, con el monitoreo, sé que el motor está debidamente protegido contra problemas de cavitación.

#12 ·
Si bien estoy de acuerdo en que el verde con SCA está bien para un 7.3, tengo curiosidad por saber de dónde sacaste $350 para cambiar a ELC. A $15 por galón, costaría $60 para el refrigerante + $4 para agua destilada. Eso es casi el mismo precio que el verde y no se necesita SCA. El único beneficio de permanecer verde es la disponibilidad. En mi opinión

• Like
Reactions: sbluke55
#13 ·
A $15 el galón, costaría $60 por el refrigerante + $4 por agua destilada.
¿De dónde sacaste que el sistema de enfriamiento es de 4 galones? La capacidad aceptada es de 16, aunque solo contiene 14. Trabajo con grandes motores diésel marinos. Uso ELC en algunos de ellos. Principalmente gatos. Mi precio por Cat ELC es de $19 por galón en mi proveedor. 19X14 = $266. Así que estaba un poco equivocado. (Sin embargo, sus números y matemáticas funcionan correctamente para el verde). ¡Estos camiones son VIEJOS! **** sale mal con ellos todo el tiempo ahora. Revienta una manguera, o la tubería de entrada de la bomba de agua se pudre, y sufrirás una pérdida de refrigerante. Tratar con verde es mucho más fácil y menos costoso que tratar con ELC. En mi opinión, estos viejos POS tampoco valen el gasto de ELC. Además, no se conducen lo suficiente para beneficiarse de la principal ventaja de ELC, que son los intervalos de cambio EXTENDIDOS. ELC fue desarrollado para motores diésel de servicio pesado que funcionan a alto rendimiento durante horas, días, semanas seguidas. Como generadores, embarcaciones de trabajo, equipos de excavación, etc., donde las horas y el kilometraje se acumulan rápidamente, y el mantenimiento del refrigerante puede pasarse por alto o no realizarse de manera oportuna. Afirmo que el COSTO de los motores para los que está destinado el ELC vale más que 10 camionetas 7.3 combinadas. No voy a dejarme arrastrar a las Guerras de Refrigerante. Estoy contento y CONFIADO en mi estrategia de gestión de refrigerante adoptada. Verde con Ford SCA, revisado con las tiras en cada cambio de aceite, que es aproximadamente una vez al año y 12-15K millas.

#14 ·
La capacidad es de 8 galones. Luego obtienes 4 galones de concentrado y viertes todo y rellenas con agua destilada. Entonces estás en una mezcla 50/50. Pagué $70 en Tractor Supply.

#15 ·
Nunca dije que contuviera 4 galones, dije 4 galones de refrigerante más 4 galones de agua = los 8 galones que usan estos camiones, acabo de revisar el libro, 32.75 cuartos con 4 pintas de FW15 (¿reemplazado por VC8?) o 8 galones. Pero $56 en SCA en un cambio de refrigerante, ahora tiene aún más sentido cambiar. Justin publicó el enlace a TSC para Rotella ELC por $15 por galón, así que de nuevo $60 + $4 van a ser más baratos sin necesidad de mantenimiento.
Como sea, estoy de acuerdo en no involucrarme en las guerras de refrigerante, casi tan malo como el aceite o los aditivos :)

• Like
Reactions: Patriot
#16 ·
OK, voy a unirme.... :wink[3]:

Refrigerante verde, ha existido siempre, innumerables motores y millas con esto. ¡FUNCIONA! Funciona genial. Si el motor vino con él como refrigerante ~ ¿Por qué cambiarlo? Sí, requiere más mantenimiento, pero no es como si fuera una gran cantidad. Supongo que si condujeras 30-50K/año, se convertiría en un fastidio medir el nivel de SCA y poner el aditivo todo el tiempo, pero para la mayoría de nosotros, cada uno o dos años sería suficiente.

Luego está el peligro de hacer un mal trabajo al convertir. Si no se enjuaga correctamente, estás creando más problemas de los que vale la pena al convertir a ELC. Si no sacas todo ese refrigerante a base de sílice, puede reaccionar con el ELC y formar un lodo que puede obstruir las cosas (vale la pena para aquellos que conducen muchos kilómetros debido al menor mantenimiento, pero el tiempo que lleva hacer un enjuague completo, podrías haber probado y corregido los niveles de SCA una docena de veces).

Así que mi opinión sobre esto es,,, quédate con lo que tienes ahora a menos que te guste la idea de tener la tecnología más nueva y estés dispuesto a gastar el tiempo y el dinero que se necesita para hacer la conversión correctamente y darte cuenta de que nunca obtendrás ningún beneficio significativo de ella...

#18 ·
No es una guerra de refrigerante. Se trata de informar a alguien sobre una alternativa probada y que la mayoría de la gente diría que es mejor que el refrigerante verde.

El hecho de que algo haya existido siempre no significa que siga siendo lo mejor.

Los motores con carburador ya no se producen en masa en la línea de montaje.

Ya no usamos un teléfono rotatorio

Ya no tenemos que dejar que la gente muera de la mayoría de las enfermedades debido a los avances médicos.

El verde puede estar bien para el 99% de las personas con un 7.3L. Sin embargo, si algo es más barato a largo plazo, está fácilmente disponible y es superior en muchos aspectos (no todos, pero MUCHOS). Se lo diré a alguien. Iba a seguir usando verde en mi 7.3L, pero costaba $12 el galón por el verde y $8 la botella por el aditivo sca/cavitación (mi camión necesitó tres para recuperarlo).

Así que $64 por el verde y tres botellas de sca o $60 por el ELC.

Compré dos galones extra por si acaso por $25

Convence a la gente todo lo que quieras de que el verde está bien, pero no es, ni mucho menos, lo mejor disponible para nuestros camiones.

Remolco con regularidad, conduzco a temperaturas superiores a 37 grados Celsius, me detengo en algunos lugares y conduzco a temperaturas bajo cero cuatro veces al año, por lo que el ELC tenía más sentido para el conductor diario.

#21 ·
Sí, hay muchas diferencias con el OBS. Pero el OP está buscando el refrigerante CORRECTO y MEJOR para su camión, el superduty.

El correcto es el verde con el sca, pero no es el mejor para SU aplicación. El concesionario Ford cerca de mí jura que el oro Ford tampoco es malo para los 6.0...

El MEJOR para los superdutys de fecha de fabricación tardía de 1999 y superiores hasta el 6.4 (no estoy muy familiarizado con el scorpion 6.7) es el ELC de la marca Caterpillar, también disponible en zerex, rotella y, creo, algunos otros.

Así que cuando el correcto y el mejor son fluidos diferentes, debería haber hecho mucha aclaración, así que hilo de guerra de refrigerante ESTO NO es solo gente compartiendo la experiencia que han tenido.

Descargo de responsabilidad: hay un par de 99 tempranos que ejecutan ELC durante más de 3 años en el área de la Bahía que no han tenido problemas, pero parece ser poco común.