Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Fuerte fuga de aceite de motor - ¿Alguna idea?

6.9K views 9 replies 2 participants last post by  Gord from Emsdale  
#1 ·
Finalmente conseguí que mi 08/6.4 funcionara muy bien, sin ruidos extraños, funcionando como debería, salí de la camioneta, fui al frente, vi un montón de aceite en el suelo, luego lo apagué y me metí debajo para echar un vistazo, parece que está perdiendo aceite de motor por la parte trasera del motor, cerca del turbo.

Revisé con la herramienta de escaneo, sin códigos, temperaturas normales, sin luz del motor.

¿Alguna idea de qué está perdiendo?

Gracias..

..Gord

#2 ·
Miraría alrededor de los turbos. Hay una línea de alimentación y drenaje para cada turbo. El tubo de drenaje del turbo más pequeño ha tenido un par de problemas de fugas, pero ambos son posibles. Puedes comprar un kit de sellado de repuesto. Revisa también el tubo de la varilla medidora de aceite, ya que también puede agrietarse y tener fugas.

#3 ·
Ok, gracias, no es el tubo de la varilla, la fuga es de arriba, supongo que tendré que levantar un poco la cabina y sacar los turbos. Esperaba no tener que hacer eso, acabo de terminar de volver a armarlo. Sé que no es la línea de aceite en la parte superior del turbo, acabo de poner una nueva. Es un trabajo realmente difícil de hacer en esta época del año, hace frío afuera, generalmente -6 a -10, nieva mucho y es simplemente miserable trabajar en eso. Tengo otra camioneta 6.4 en el sótano de mi taller y no puedo moverla, así que estoy atascado trabajando afuera. Gracias por la ayuda.

#4 ·
Tomaría un pequeño espejo, lo colocaría debajo del turbo y le pediría a alguien que arranque el camión. Debería decirte muy rápido si alguno de los desagües tiene fugas. Los turbos cabrán por debajo del cortafuegos si quitas las tapas del filtro de aceite y del filtro de combustible junto con el tubo del filtro de aceite. Es solo el dolor de quitar los pernos del tubo ascendente del turbo.

#5 ·
Gracias, haré eso, es una fuga bastante mala, bombeará un litro en 20-30 minutos. Acabo de poner todos los nuevos soportes de la cabina, por lo que serán fáciles de deshacer y levantar un par de centímetros. El tipo al que se lo compré es un verdadero imbécil, cuando levantó la cabina para hacer algún trabajo, quemó todos los pernos de la cabina, cortó el cable del freno EM justo después de que sale de la cabina, también cortó todos los cables de tierra, rompió el cable de la palanca de cambios, todos los pernos que había quitado se dejaron en un balde afuera, por lo que se oxidaron mucho al estar sentados en un balde con agua. Fue una pesadilla volver a armarlo y ahora que casi termino, realmente no necesitaba esta fuga extra.

#7 ·
Compré todos los nuevos soportes de la carrocería, él quemó los pernos viejos y los soportes de la carrocería estaban bastante mal de todos modos. Empecé a desmontarlo esta tarde, levanté la cabina 5 pulgadas, mucho espacio ahora, solo tengo que quitar los pernos del tubo ascendente y luego quitar los turbos. Quité el protector térmico y se ve bastante seco por debajo. A lo largo del lado derecho del colector de admisión está bastante mojado por debajo, el lado del conductor está seco como un hueso. ¿Podría el enfriador de aceite tener fugas así?

#8 ·
Actualización, quité el turbo esta tarde, no necesité quitar las tapas de combustible o aceite. Incluso levantando un poco la cabina, esos pernos del tubo ascendente son un dolor de cabeza seguro. Cuando levanté el turbo, vi la causa de la fuga de aceite, supongo que el propietario anterior no fue lo suficientemente cuidadoso cuando puso el turbo. El racor de drenaje del turbo estaba dañado y con un racor como ese, no es de extrañar que estuviera bombeando el aceite como loco.

Gracias a todos por su ayuda.

Attachments

#9 ·
Este debería ser su número de pieza. Debería ser 9T514. Es un kit completo. Debería venir con juntas de tubería ascendente nuevas, ese tubo de drenaje naranja, pernos de tubería ascendente nuevos y arandelas de aplastamiento para las líneas de alimentación de aceite. Pediría otro 9T516B. El kit viene con una junta tórica de repuesto para el tubo de drenaje en el turbo de baja presión, pero se doblan muy fácilmente. Alrededor de $150 por ambos del distribuidor local

Attachments

#10 ·
Este debería ser su número de pieza. Debería ser 9T514. Es un kit completo. Debería venir con juntas de tubería ascendente nuevas, ese tubo de drenaje naranja, pernos de tubería ascendente nuevos y arandelas de aplastamiento para las líneas de alimentación de aceite. Pediría otro 9T516B. El kit viene con una junta tórica de repuesto para el tubo de drenaje en el turbo de baja presión, pero se doblan muy fácilmente. Alrededor de $150 por ambos del distribuidor local
Ya lo tengo todo de nuevo, no más fugas de aceite. Ahora tengo otro problema, (parece que no se detienen), el cilindro n.º 6 informa Fallo de encendido P0306 Pero si borro el código después de que se calienta, el fallo de encendido desaparecerá. Pondré esto en otro mensaje en el lugar adecuado. Gracias por tu ayuda.