Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Fuerte temblor en la parte delantera

23K views 54 replies 14 participants last post by  INFRNL  
#1 ·
Acabo de comprar un Ford F250 Super Duty de gasolina de 2016 a principios de esta semana. Ayer temprano en el día y hoy tarde en el día estoy conduciendo por la autopista y parece que cuando paso por un tramo irregular de la carretera, toda la parte delantera se sacude tanto que es como si un neumático estuviera a punto de salir volando de mi camión y solo me pregunto si alguien más ha lidiado con esto, cuál puede ser el problema, cualquier cosa ayudará, gracias

#2 ·
Se conoce como “death wobble” y la mayoría de nosotros lo hemos experimentado al menos una vez, si no más.

Muchas personas te dirán muchas formas diferentes de solucionarlo. Lo más común es “reemplazar el amortiguador de dirección”. Ford hizo eso por mí cuando la camioneta era nueva y el death wobble ocurrió varias veces después del reemplazo del amortiguador.

Finalmente nivelé la camioneta e hice instalar las cuñas de avance a unos 5 grados. Después de que se completó el kit de nivelación, nunca más experimenté el death wobble.

#3 ·
Se conoce como “death wobble” y la mayoría de nosotros lo hemos experimentado al menos una vez, si no más.

Mucha gente te dirá muchas formas diferentes de solucionarlo. La más común es “reemplazar el amortiguador de dirección”.
Definitivamente se conoce como death wobble, pero definitivamente no tiene nada que ver con el amortiguador/estabilizador de dirección...0%

Por lo general, es causado por rótulas defectuosas/desgastadas, componentes de dirección desgastados (no el amortiguador) o caja de dirección/caja de cambios suelta.

Un estabilizador de dirección ni siquiera es necesario en un vehículo, no hacen absolutamente nada y es solo algo más en lo que gastar dinero.
Conduce un camión con y sin uno, incluso puedes conducir dos. Se supone que ayudan a reducir el retroceso en el volante. Saca tu camión de la carretera... todavía te romperá la mano/brazo si quiere.

• Like
Reactions: Jdaniel
#4 ·
No he experimentado el "Death Wobble" en un Ford, pero sí en otros vehículos, incluso coches. Por lo general, es causado por un desgaste excesivo en las piezas de la dirección, las rótulas e incluso lo he visto causado por cojinetes de rueda sueltos. El desgaste menor en cada una de las piezas del extremo delantero puede combinarse para sumar mucha holgura o juego libre en la dirección, lo que resulta en el death wobble. En algunos camiones puede ser menor, pero en otros puede ser aterrador. Tendrás que revisar cada pieza de tu extremo delantero. No mencionaste si tu camioneta tiene neumáticos de gran tamaño, pero pueden empeorar la situación. Tómate tu tiempo y revisa todo. Revisa las rótulas con y sin precarga. Juego libre de la caja de dirección e incluso los pernos al chasis. Brazo Pitman al eje de la dirección. No olvides revisar también los bujes del extremo delantero.

#6 ·
¿Así que no hay una sola cosa que cause el "death wobble"? Wow, esto parece mucho. Muchas gracias, lo aprecio. No hay neumáticos de gran tamaño. Por lo que sé, es 100% de serie.

Las piezas del extremo delantero desgastadas o gastadas suelen ser la causa. La alineación del extremo delantero lo causará. El avance está mal. Después de asegurarse de que todo está bien y de que se han reemplazado las piezas problemáticas, haga que le revisen la alineación. Asegúrese de que lo hagan a la perfección, no solo cerca o lo suficientemente bien.

#8 ·
Todo el mundo dice que son componentes de dirección y rótulas desgastados, pero mi camioneta tenía un par de meses y menos de 5000 millas cuando comenzó. Nada desgastado en una camioneta tan nueva. Hay videos en YouTube de tipos saliendo de concesionarios en camionetas nuevas, golpeando un bache y el death wobble comienza.

Honestamente creo que tiene más que ver con que Ford no coincida la tasa del resorte helicoidal con la tasa de compresión y rebote del amortiguador, junto con casi nada de avance. Digo eso porque todo lo que hice fue un kit de nivelación y ¡BOOM! Todo arreglado. 185,000 millas después y nunca ha vuelto a suceder. Desde entonces, he reemplazado muchos componentes de dirección que ciertamente estaban desgastados, pero nunca tuve death wobble mientras esas piezas desgastadas estaban en el viaje.

#12 ·
Todo el mundo dice que son componentes de dirección y rótulas desgastados, pero mi camión tenía un par de meses y menos de 5000 millas cuando comenzó. Nada desgastado en un camión tan nuevo. Hay videos en YT de tipos saliendo de concesionarios en camiones nuevos, golpeando un bache y el death wobble se produce.

Honestamente, creo que tiene más que ver con que Ford no iguala la tasa del resorte helicoidal con la tasa de compresión y rebote del amortiguador, junto con casi nada de avance. Digo eso porque todo lo que hice fue un kit de nivelación y ¡BOOM! Todo arreglado. 185.000 millas después y nunca más ha sucedido. Desde entonces, he reemplazado muchos componentes de dirección que ciertamente estaban desgastados, pero nunca tuve death wobble mientras esas piezas desgastadas estaban en el camino.

#13 ·
De acuerdo, la actualización más reciente, después de investigar un poco hoy, he descubierto que dicen, según un técnico maestro de Ford, que agregar un kit de amortiguador de estabilizador de dirección dual elimina por completo el bamboleo de la muerte de los Ford F250 y F350.
Aposto que también quiere $1500 + mano de obra. No lo compraría.

#20 ·
Empieza aquí.

Ok, entonces instalando estos Carley Ford Super Duty Caster correction Sims, ¿necesito un juego o dos juegos o cuántos necesito? Dice $75 por un juego

#23 ·
De acuerdo, hay muchas respuestas diferentes, pero no veo que se hagan algunas preguntas importantes y grandes. ¿Tu camioneta es 2wd o 4x4? ¿Cuántas millas tiene? Lo primero que debes hacer es levantar la parte delantera del suelo y ver si algo se siente suelto cuando intentas balancear la rueda hacia arriba y hacia abajo, así como de lado a lado. Luego, si sientes movimiento, será un poco complicado, pero tendrás que determinar qué está causando dicho movimiento. Otro elemento que no se menciona son los neumáticos mal equilibrados. Esto también puede agravar tus problemas. Al igual que los neumáticos muy desgastados y ahuecados que pueden crear y amplificar muchas vibraciones.

Las cuñas de avance son geniales, pero eso es algo que REQUIERE una alineación inmediatamente, ya que cada cambio en la comba/avance (y cambian ambos) también cambia el ángulo de convergencia del neumático.

Quiero que entiendas, esto no es ciencia espacial, pero PUEDE complicarse y los estabilizadores no son una solución en absoluto. Tenía un Jeep en 36 y eliminé por completo mi estabilizador. No sentí ni una PISTA de diferencia. Ni una. Honestamente, no son útiles en absoluto. Ese es dinero mejor gastado en diagnosticar el problema y solucionarlo. No ponerle una curita.

#24 ·
Bien, hay muchas respuestas diferentes, pero no veo que se hagan algunas preguntas importantes. ¿Tu camioneta es 2wd o 4x4? ¿Cuántas millas tiene? Lo primero que debes hacer es levantar la parte delantera del suelo y ver si algo se siente suelto cuando intentas balancear la rueda hacia arriba y hacia abajo, así como de lado a lado. Luego, si sientes movimiento, será un poco complicado, pero tendrás que determinar qué está causando dicho movimiento. Otro elemento que no se menciona son los neumáticos desequilibrados. Esto también puede agravar tus problemas. Al igual que los neumáticos muy desgastados y ahuecados que pueden crear y amplificar muchas vibraciones.

Las cuñas de avance son geniales, pero eso es algo que REQUIERE una alineación inmediata, ya que cada cambio en la comba/avance (y cambian ambos) también cambia el ángulo de convergencia del neumático.

Quiero que entiendas, esto no es ciencia espacial, pero PUEDE complicarse y los estabilizadores no son una solución en absoluto. Tenía un Jeep con 36 y eliminé por completo mi estabilizador. Ni siquiera sentí una PISTA de diferencia. Ninguna. Honestamente, no son útiles en absoluto. Ese es dinero mejor gastado en diagnosticar el problema y solucionarlo. No ponerle una curita.
Gracias. Es una f250 lariat 4x4 2016 con 121k millas

#25 ·
Sabiendo esto, yo diría que haga revisar el equilibrio de las 4 llantas, ya que eso definitivamente puede causar problemas. Luego, ya que está en eso, una buena inspección exhaustiva de todo el frente. Extremos de la barra de dirección, rótulas, barra de dirección (este es un gran problema, el de mi jefe de 2018 tenía esto, y fue un misterio hasta que lo encontramos) e igualmente importante, las juntas en U en los nudillos delanteros. Si esos no están bien, también puede causar cosas extrañas y raras. Lo mismo ocurre con las juntas en U malas en los ejes de transmisión.

Entrada certificada por Ase, de un tipo cuyo fuerte es la suspensión y las vibraciones anómalas en los vehículos. También soy bastante bueno en eso, excepto en los Jeeps, donde la única solución es vivir con eso, o tirar todo a la basura.

#26 ·
Sabiendo esto, yo diría que haga revisar el balanceo de las 4 llantas, ya que eso definitivamente puede causar problemas. Luego, ya que está en eso, una buena y minuciosa inspección de todo el frente. Extremos de la barra de acoplamiento, rótulas, barra de dirección (este es un gran problema, el de mi jefe de 2018 lo tenía, y fue un misterio hasta que lo encontramos) e igualmente importante, las juntas en U en los nudillos delanteros. Si no están bien, también puede causar cosas extrañas y raras. Lo mismo ocurre con las juntas en U generalmente malas en los ejes de transmisión.

Entrada certificada por Ase, de un tipo cuya especialidad es la suspensión y las vibraciones anómalas en los vehículos. También soy bastante bueno en eso, excepto en los Jeeps, donde la única solución es vivir con él, o tirar toda esa maldita cosa.
Ok gracias
Parece que va a costar un dineral, pero ahora estoy atascado con él. Entonces, ¿cree que después de una alineación debería instalar un amortiguador de suspensión de dirección dual y/o calzas?

#28 ·
Dual no hará mucho. No malgastes tu dinero, y ese tipo de Ford está lleno de $hit. Neumáticos, alineación, avance, rótulas de suspensión/extremos de barra de dirección desgastados, barras de dirección y caja... etc.

Realmente tienes que llegar al fondo del asunto. Puede ser casi cualquier cosa en la parte delantera. Pero sí, el avance es el elemento mágico.

En cuanto a salir del estacionamiento y tener el death wobble, le pasó a mi padre en el 19, reemplazaron la barra de dirección y no ha vuelto desde entonces. Combinación de alineación y piezas sospechosas. Ford no es un vehículo increíble, estos camiones son vacas de efectivo para el resultado final de Ford. Ahorran en la mayoría de las cosas para aumentar los rendimientos de los accionistas. Puedes obtener piezas que son malas de fábrica.

#29 ·
Dual no hará mucho. No malgastes tu dinero, y ese tipo de Ford está lleno de $hit. Neumáticos, alineación, avance, rótulas de suspensión/extremos de la barra de dirección desgastados, barras de dirección y caja... etc.

Tienes que llegar al fondo del asunto. Puede ser casi cualquier cosa en la parte delantera. Pero sí, el avance es el elemento mágico.

En cuanto a salir del estacionamiento y tener el death wobble, le pasó al 19 de mi padre, reemplazaron la barra de dirección y no ha vuelto desde entonces. Combinación de alineación y piezas defectuosas. Ford no es un vehículo increíble, estos camiones son vacas lecheras para los resultados de Ford. Ahorran en la mayoría de las cosas para aumentar los rendimientos de los accionistas. Puedes obtener piezas defectuosas de fábrica.
Estoy totalmente de acuerdo en que estos son básicamente el pan de cada día de Ford, especialmente para las flotas. Por lo tanto, la calidad superior no es lo más importante, aunque debería serlo por lo que nos vemos obligados a pagar. Sin embargo, esa es otra discusión completamente diferente.

Profesionalmente, no estoy de acuerdo en que el avance sea el "elemento mágico", sin embargo, ayudará sustancialmente. PERO, y esto es lo más importante. No ayudará de ninguna manera si tienes piezas malas que necesitan ser reemplazadas. Por lo tanto, diagnosticar y abordar los componentes desgastados es el elemento mágico definitivo aquí en mi experiencia. Realmente, digamos que un BUEN mecánico y la configuración correcta son realmente el elemento mágico aquí. Me refiero a bueno, en el sentido de un mecánico que sabe cómo encontrar el problema y qué debe ajustar a qué configuración para lograr el resultado.

#37 ·
Acabo de comprar un Ford F250 Super Duty de gasolina 2016 a principios de esta semana. Ayer temprano en el día y hoy al final del día estoy conduciendo por la autopista y parece que cuando paso por un tramo irregular en la carretera, toda la parte delantera se sacude tanto que es como si un neumático estuviera a punto de salir volando de mi camión y solo me pregunto si alguien más ha lidiado con esto, cuál puede ser el problema, cualquier cosa ayudará, gracias
Tengo un 350 del 06 en una elevación de 6” con estabilizador de dirección doble y nunca he tenido un bamboleo de la muerte, ¡todavía no!

#38 ·
Tengo estabilizadores de dirección dobles de Fabtech que estaban en la camioneta cuando la compré. Elevación de 8 pulgadas, 37x13.50, honestamente no sé para qué sirven, si es que sirven para algo. Probablemente no hacen mucho más que agregar algo de resistencia a la dirección. He tenido los estabilizadores en un par de otras camionetas que he tenido en el pasado y, a excepción de un Dodge, no hicieron mucho. Creo que si tu parte delantera está bien configurada, no deberías necesitarlos. Solo los agregaría como último recurso absoluto. Estoy seguro de que mucha gente piensa que se ven geniales o rudos o lo que sea, pero eso no hace que el perro cace. Ahórrese un par de cientos de dólares y asegúrese de que su parte delantera esté bien antes de hacer nada.

#40 ·
LOL, me encontré con un video aleatorio de YouTube el otro día. Era de Texas y un tipo preguntaba cuáles son los camiones más confiables, etc. Por supuesto, un 7.3 era el número 1

De todos modos, el taller con el que el chico estaba hablando dijo que los nuevos Ford son conocidos por el death wobble.
Dijeron que las piezas del extremo delantero y los neumáticos en mal estado empeorarán el problema. También dijeron que juran por los estabilizadores dobles y que curarán el death wobble :LOL:
Fue entonces cuando dejé de mirar. Claro, si tus estabilizadores son como los míos de Fox y mantienen el volante en su lugar en un giro, ayudará un poco, pero no curará el problema ni lo evitará. Y la mayoría de los estabilizadores no son tan rígidos y no es seguro.

Solo pensé en compartirlo. Debería encontrar el video para publicarlo aquí...

• Like
Reactions: Wolfyffs
#41 ·
LOL, me encontré con un video aleatorio de YouTube el otro día. Era de Texas y un tipo preguntaba cuáles son los camiones más confiables, etc. Por supuesto, un 7.3 era el número 1

De todos modos, el taller con el que el niño estaba hablando dijo que los nuevos Ford son conocidos por el death wobble.
Dijeron que las piezas del extremo delantero y los neumáticos en mal estado empeorarán el problema. También dijeron que juran por los estabilizadores dobles y que curarán el death wobble :LOL:
Ahí es cuando dejé de mirar. Claro, si tus estabilizadores son como los míos de Fox y mantienen el volante en su lugar en un giro, ayudará un poco, pero no curará el problema ni lo evitará. Y la mayoría de los estabilizadores no son tan rígidos y no es seguro

solo pensé en compartirlo. Debería encontrar el video para publicarlo aquí...
¡Voy a poner 6 estabilizadores! Me evitará tambalearme cuando salga para esa prueba de DWI.

#43 ·
Agregue calzas de avance y maximícelas, ajuste la convergencia a 1/8 y asegúrese de que su caja de dirección no tenga juego y siga desde allí... esto DESPUÉS de confirmar que todas las piezas del extremo delantero no tienen juego. También hay muchos comentarios negativos sobre los estabilizadores de dirección dobles aquí, pero en mi opinión, mejoran al 100% la calidad de conducción al reducir drásticamente el golpe de dirección. Mi ciudad tiene peores carreteras que la Ucrania posterior al bombardeo, jaja, y he probado con y sin en el mismo tramo de carretera fwiw.

#44 ·
Añada cuñas de avance y maximícelas, ajuste la convergencia a 1/8 y asegúrese de que su caja de dirección no tenga juego y parta de ahí......esto DESPUÉS de confirmar que todas las piezas del extremo delantero no tienen juego. También muchos comentarios negativos sobre los estabilizadores de dirección dobles aquí, pero en mi opinión, mejoran al 100% la calidad de conducción al reducir drásticamente el "bump steer". Mi ciudad tiene peores carreteras que la Ucrania posterior al bombardeo jajaja y las he probado con y sin en el mismo tramo de carretera fwiw.
No estoy en desacuerdo con usted sobre los estabilizadores de dirección. Creo que juegan un buen papel en la dirección del camión. Simplemente no son una solución para el "death wobble". Odio escuchar o ver a la gente desperdiciar su dinero en una configuración doble costosa solo para salir el mismo día y volver a tener el "death wobble".

#47 ·
#48 ·
Ojalá ese tipo hubiera abordado la presión de aire y los neumáticos.

Sin embargo, parece que hay dos tipos aquí.

Aquellos que acaban de comprar un camión y no quieren admitir que necesitan gastar dinero en él.
Y aquellos que tienen un camión nuevo con una elevación/nivelación y que no quieren admitir que necesitan gastar más dinero en él.

#49 ·
Ok. En primer lugar, quiero agradecerles a todos por sus comentarios. Así que hice balancear y rotar mis neumáticos, y una alineación. Hasta ahora, el bamboleo no ha regresado. Aunque todavía soy reacio a cuándo podría o volverá a hacerlo. Agradezco sus ideas y conocimientos, ya que todos me han ahorrado una buena cantidad de dinero.

#50 ·
Ok. En primer lugar, quiero agradecerles a todos por sus comentarios. Así que hice equilibrar y rotar mis llantas, y una alineación. Hasta ahora, el bamboleo no ha regresado. Aunque todavía soy reacio a cuándo podría o lo hará de nuevo. Agradezco sus ideas y conocimientos, ya que todos me han ahorrado una gran cantidad de dinero.
¿Ya has encontrado algún bache a velocidades de autopista?

#52 ·
Espero que eso lo haya solucionado. No dejes que te haga perder la fe en tu camión y sigue disfrutándolo. Estos camiones no son baratos de poseer y mantener, pero son los mejores en la carretera. Cada uno tiene sus propias peculiaridades y personalidad individuales. Son como personas, no hay dos exactamente iguales. Buena suerte con tu camión y sigue conduciendo.

#53 ·
Espero que eso lo haya solucionado. No dejes que te haga perder la fe en tu camión y te impida disfrutarlo. Estos camiones no son baratos de poseer y mantener, pero son los mejores en la carretera. Cada uno tiene sus propias peculiaridades y personalidad individuales. Son como las personas, no hay dos exactamente iguales. Buena suerte con tu camión y sigue conduciendo.
¡Lo haré!. ¡Son camiones sólidos!

#55 ·
La parte delantera estará más baja que la trasera si no está nivelada, tendrá una inclinación de fábrica.