Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Pregunta sobre el funcionamiento de una transmisión zf5 7.3

4.5K views 4 replies 5 participants last post by  greenskeeper  
#1 ·
Recientemente compré un 96 7.3l con una transmisión zf5. Ahora, los únicos vehículos que estoy acostumbrado a conducir con cambio manual son los viejos Chevy con la marcha bulldog (granny). ¿Hay alguien que sepa definitivamente si la 1ª marcha de nuestros zf5 es una marcha bulldog? Simplemente no quiero operar el vehículo de forma incorrecta durante mucho tiempo y causarme problemas. Agradezco toda la ayuda. Gracias.

-Jim

#2 ·
Conduje nuestro dually del 94 con el Powerstroke y la parte trasera 4.10 como una caja de cambios normal de 5 velocidades. Las ZF son transmisiones bastante robustas. La 1ª marcha es bastante baja y realmente no hay problema en arrancar en 2ª marcha, siempre que no estés remolcando algo. ¡Salud!

owns 1997 Ford F250 XLT SC 4x4 LB
  • Like
Reactions: hdcamper4
#4 ·
Yo diría que ZF5/6 se parece más a la primera marcha de una anciana. Las transmisiones de la vieja escuela tenían marchas de abuela de verdad

#5 ·
Recientemente compré un 96 7.3l con una transmisión zf5. Ahora, los únicos vehículos que estoy acostumbrado a conducir en estándar son los viejos chevy con la marcha bulldog (granny). ¿Hay alguien que sepa definitivamente si la 1ª marcha de nuestros zf5 es una marcha bulldog? Simplemente no quiero operar el vehículo incorrectamente durante mucho tiempo y causarme problemas. Agradezco toda la ayuda. Gracias.

-Jim
El engranaje del eje decidiría si comenzar en 1ª o 2ª... en realidad no es una verdadera "marcha de abuela", pero si tienes engranajes 3.55 o 4.10 podría marcar la diferencia en mi opinión

en mi 99 con engranajes 3.73 y neumáticos más grandes (por lo que una relación general más baja), uso la 1ª marcha al arrancar independientemente