Ford Powerstroke Diesel Forum banner

¿Pros y contras del downpipe de 4 pulgadas?

16K views 14 replies 11 participants last post by  mhatlen  
#1 · (Edited)
Hola a todos. ¿Cuáles son los pros y los contras de usar un downpipe de 4 pulgadas? Tengo un sistema de 5 pulgadas que voy a instalar y puedo usar el downpipe de serie o comprar uno de 4 pulgadas.

Supongo que principalmente lo que quiero saber es, ¿cuánta gama baja voy a perder? Ese es el único inconveniente que se me ocurre.

#3 ·
¿Extremo inferior suelto????? Este es un turbodiésel, no un motor de gasolina de aspiración natural. Un tubo de bajada más grande no te dará nada en rendimiento. Quédate con lo que encaja bien. La pequeña caída en las temperaturas de escape después del turbo apenas se notaría. Ahora, si tuvieras más de 800 CV, la caída de la temperatura de escape podría valer la pena...

#5 ·
No me preocupa mucho ajustarlo. Puedo encargarme de eso. Simplemente no sabía si las ganancias y las pérdidas valían la pena. Creo que usaré lo que hay por ahora y veré cómo me gustan las 5 pulgadas. Compré un silenciador para él si es demasiado ruidoso.

Lo sé, lo sé, si es demasiado ruidoso, eres demasiado viejo. Pero me gusta poder mantener una conversación. Aunque los 37 Toyos ya son ruidosos.

La única razón por la que tengo las 5 pulgadas es que lo compré hace varios años a un tipo estacionado en San Diego que de alguna manera pidió 2 juegos y no pudo devolver el extra. Conseguí una buena oferta que no pude rechazar. Iba a ponerlo en mi 7.3 pero nunca lo hice, luego lo vendí.

#9 ·
Estoy bastante seguro de que la mayoría de los kits de hoy en día vienen con un downpipe de 4 pulgadas
El mío no venía con un downpipe, creo que se suponía que era una configuración cat back.

Recuerda también, tuvimos un 6.0 que falló la inspección visual por smog debido a un down pipe del mercado de accesorios.
Stoopid commiefornia

Enviado desde mi SM-G960U usando Tapatalk
Mi dirección permanente está en el centro-norte de Washington, así que estoy de acuerdo con eso

#8 ·
Recuerda también que tuvimos un fallo visual de 6.0 para el smog debido a un tubo de bajada del mercado de accesorios.
Estúpida commiefornia

Enviado desde mi SM-G960U usando Tapatalk

#11 ·
https://youtu.be/HYyNbz9zNdw Este fue mi hermano y yo instalando su escape. El tubo de bajada de 4 pulgadas es agradable. Incluso comparamos el tubo de bajada de fábrica con el de 4 pulgadas. Debo decir que el tubo de bajada de fábrica es muy restrictivo. Es de menor diámetro que el resto del escape. Me sorprendió verlo. Es un poco difícil meter el tubo de bajada, pero no está mal. Yo conseguiría el tubo de bajada de 4 pulgadas.

#12 ·
Tengo un downpipe y un catalizador de serie a una tubería recta de 5”. Es “silencioso” hasta que remolco.

Estoy a punto de deshacerme del catalizador también, así que publica un clip de sonido, gracias

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#14 ·
Solo recuerda..... la restricción percibida basada en un ojo desnudo sin educación, sin datos que la respalden, no es justificación para el cambio.

Enviado desde mi SM-G955W usando Tapatalk
Voy a conceder ese punto. ¿Hay un ojo educado o algún dato a favor o en contra que puedas compartir?

¡Gracias!

k

#15 ·
Tengo un D/P Diamond Eye SS de 4” y envolví al menos 1/4”-3/8” de envoltura de titanio DEI en el mío y no está tocando el cortafuegos. Las temperaturas son mejores que las del D/P de serie, seguro, y extremadamente silencioso en la cabina después de la envoltura.
Creo que se enrolla mejor con el OEM de 3”, pero eso es todo según mi experiencia. Me gusta el mío y no compro lo de que no encajará. Mis dos camiones tenían D/P de 4”