Ford Powerstroke Diesel Forum banner

¿Depósitos de plástico o radiador de aluminio?

1 reading
17K views 8 replies 4 participants last post by  Screamin6  
#1 ·
Dado que mi radiador decidió estropearse durante nuestro viaje a FL, ahora tengo que reemplazarlo lo antes posible. Estoy pensando en optar por un radiador de aluminio en lugar del OEM. Lo único que veo como una ventaja del OEM con los depósitos de plástico es que los depósitos pueden actuar como un fusible para demasiada presión en el sistema de refrigeración.

¿Hay ALGUNA ventaja en los depósitos de plástico, aparte de ahorrar quizás unos gramos de peso?

Gracias,

Steve

#2 ·
Lol, no uses el radiador de aluminio, tu depósito de desbordamiento es el que compensa la demasiada presión.

#3 ·
Suponiendo que la tapa funciona correctamente, sí, tienes razón. Creo que me voy a quedar con el OEM, el radiador de aluminio 'made in Taiwan' de performanceradiator.com me está asustando.

#4 ·
Bueno, no dejes que lo de Taiwán te asuste, mira debajo del capó del camión y te sorprenderá de dónde vienen la mayoría de esas piezas, es un vehículo ensamblado en Estados Unidos, pero muchas de las piezas son de fuera del país.

#6 ·
Además, el aluminio disipa el calor mucho más rápido que el OEM y es más fuerte que el material utilizado en el radiador OEM, siempre uso radiadores de aluminio en todo lo que tengo

#9 · (Edited)
El primero llegó destrozado y se envió un reemplazo. Los tanques finales eran de aluminio prensado en lugar de plástico y se sujetaban de la misma manera que los tanques finales de plástico (epoxi y engarzados). Mientras tanto, mientras esperaba que UPS recogiera el malo, noté que el núcleo era aproximadamente 1" demasiado pequeño. Llamé sobre esta discrepancia y afirmaron que era un núcleo de "alto rendimiento". Lo llamé BS y les dije que también recogieran el reemplazo. Así que tomó un tiempo recuperar mi dinero.

Luego pedí uno de radiatorexpress.com, este era un radiador Silla con una mejor garantía. Este llegó y también estaba destrozado. Los tanques finales en realidad estaban soldados con TIG, y también soldados con TIG al núcleo. Noté un poco de restricción en la conexión de la manguera superior. El radiador parecía una buena pieza menos la restricción notada. Llamé para obtener un reemplazo, lo cual fue un GRAN problema, ya que NO hablan por teléfono para un reemplazo, tienes que usar su 'soporte en vivo' en su página web. Después de muchos problemas, logré que enviaran una etiqueta de llamada para este y procedí a pedir otro, pero también les pedí que lo sacaran del paquete, lo revisaran y luego lo reempaquetaran con más material de embalaje. Recibí un correo electrónico unas horas después que indicaba que al revisar el radiador como se solicitó, descubrieron todo un lote de radiadores malos (supongo que todos están destrozados como el que recibí). El reembolso tardó 3-4 semanas para este.

Estaba cansado de tontear y pedí un reemplazo con tanques finales de plástico de Advance Auto. Este llegó a la tienda en 1 día, y el radiador en realidad estaba embalado correctamente, también con espuma en los extremos. No había una sola marca en él. También me dieron un descuento ya que tenían una venta de 'compra XX cantidad, obtén XX% de descuento'.

Recomiendo mantenerse alejado de estas versiones totalmente de aluminio, comprar localmente y ahorrarte los dolores de cabeza. El original con los tanques finales de plástico duró tanto tiempo, este también debería durar.