Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Ralentí vs. apagar y reiniciar

9.4K views 19 replies 12 participants last post by  elchaseo  
#1 ·
Escuché hace un tiempo que se necesita tanto gas para arrancar tu camión como para dejarlo en ralentí durante 15 minutos. He estado guiándome por esto durante un tiempo y solo me preguntaba qué opinaban ustedes al respecto. O si existe evidencia real de cuándo es mejor apagarlo que dejarlo en ralentí.

#2 ·
Si su camión usa gasolina, tiene problemas mucho mayores. Lo dejo en ralentí todas las mañanas y lo apago en todos los drive-thrus, así que tengo una mezcla, pero no podría decirle de ninguna manera.

#3 ·
Supuestamente, encenderlo y apagarlo causa más desgaste. Personalmente, simplemente lo dejo en reposo hasta que no lo necesito por un período de tiempo bastante prolongado, como más de 10 minutos.

#5 ·
El desgaste real es cuando la mayor parte del aceite vuelve a la bandeja, sin importar cuánto la HPOP cebar el motor... si quieres dejarlo en ralentí para visitas cortas, está bien. Simplemente dale un buen trote para limpiar los depósitos.

Pienso que el mod de ralentí alto sería bueno si va a ser más de 10 minutos.

Todo el mundo conoce las 3 claves para un diésel saludable...

Déjalo calentar

Condúcelo como si lo hubieras robado

Déjalo enfriar.

No quemas mucha gasolina en ralentí. En comparación con el desgaste de drenar el aceite de tu motor a la bandeja y volver a encenderlo.

Si compraste tu 6.0 para mpg, estás en el vehículo equivocado. Aprendí eso hace mucho tiempo jajaja...

#6 ·
¿Estar al ralentí durante largos períodos de tiempo crea depósitos excesivos de carbono en las paletas de su turbocompresor, correcto? Así que después de estar al ralentí por un tiempo, siempre trato de eliminar eso con una aceleración excesiva...

#7 ·
Escuché hace un tiempo que se necesita tanto gas para arrancar tu camión como para dejarlo en ralentí durante 15 minutos. He estado guiándome por esto durante un tiempo y solo me preguntaba qué opinaban ustedes sobre esto. O si existe evidencia real de cuándo es mejor apagarlo que dejarlo en ralentí.
En los motores de gasolina de carburador grandes y antiguos, esto es cierto. Los diésel usan muy poco combustible en ralentí. Elijo dejarlo en ralentí de 5 a 10 minutos todo el tiempo en lugar de apagarlo.

Y como todos los demás ya han dicho. Si dejas mucho tiempo en ralentí, explota la mierda del turbo, antes de enfriarlo y apagarlo.

#8 ·
Gracias por la información. Prácticamente todos confirmaron lo que pensaba, pero aún me gustaría saber cuál es el consumo de combustible al arrancar en comparación con las galones por minuto en ralentí.

#9 ·
#10 ·
Prácticamente no se utiliza combustible "extra" al arrancar.

Un tipo de campo de Ford me dijo una vez que un 6.oh de 2006 usará hasta 1,25 gph a ralentí alto, dependiendo de la carga de accesorios (aire acondicionado o desempañador encendido, todas las luces, radio, etc.), y tan solo 0,4 gph a la velocidad de ralentí de serie sin carga de accesorios, motor a temperatura óptima, etc. (es decir, aire acondicionado, luces, etc.)....

Además del daño adicional de ralentí prolongado a baja velocidad, lavado de cilindros, combustión incompleta, acumulación de hollín VGT, etc., etc., etc.

Mi OBS quema aproximadamente un gph en ralentí con el calor con el aire acondicionado y la radio encendidos a 900 rpm.

#11 ·
¿Dónde está el punto de ruptura para dejarlo en reposo mientras entro en el verso de gas rq en lugar de apagarlo?

#12 ·
Todavía, ¿dónde está el punto de ruptura para dejarlo en ralentí mientras entro en el verso rq de gas en lugar de apagarlo.
¿Qué? :dunno:

#13 ·
Va a requerir más combustible para funcionar en ralentí la mayor parte del tiempo. Cualquier cosa que supere un par de minutos.

#14 ·
Va a requerir más combustible para funcionar en ralentí la mayor parte del tiempo. Cualquier cosa que supere un par de minutos.
Pero menos desgaste al dejarlo en ralentí... Creo que el punto de partida son 15 minutos. JMHO

#15 ·
Gente, tenemos que salir de todas esas viejas ideas de los años 50 sobre lo que pasa en el interior del motor.

Los orificios de los inyectores no se abren más al arrancar el vehículo. ¿15 minutos de funcionamiento en comparación con 15 segundos de arranque? Eres lo suficientemente inteligente como para saber la respuesta.

#17 ·
Gente, tenemos que deshacernos de todas esas viejas ideas de los años 50 sobre lo que sucede dentro del motor.

Los orificios de la boquilla del inyector no se abren más al arrancar el vehículo. ¿15 minutos de funcionamiento en comparación con 15 segundos de arranque? Eres lo suficientemente inteligente como para saber la respuesta.
FUERON BUENOS AÑOS

#16 ·
La única vez que dejo el mío en ralentí es por la mañana si hago una parada antes de que se caliente por completo. Con frecuencia me detengo por una galleta y una bebida energética a solo una milla de mi casa, me encanta poder dejarlo funcionando, cerrar la puerta y pulsar las teclas 7-8 y 9-0 para cerrar las puertas, y luego, cuando vuelvo, simplemente uso mi código para entrar.

#20 ·
La única vez que dejo el mío en ralentí es por la mañana si hago una parada antes de que se caliente por completo. Con frecuencia me detengo por una galleta y una bebida energética a solo una milla de mi casa, me encanta poder dejarlo funcionando, cerrar la puerta y pulsar las teclas 7-8 y 9-0 para cerrar las puertas, y luego, cuando vuelvo, solo uso mi código para entrar.
^^^^ El teclado de la puerta es probablemente mi característica favorita, después de fumar un civic modificado :thumb:

#18 ·
En cuanto al combustible quemado, sí, se quema menos combustible con el motor apagado que encendido, eso es física bastante básica. Ahora, el desgaste del arranque frente al costo total de la ralentí es más difícil de responder. Dejo mi camión en ralentí, creo que 15 minutos es una buena guía, no es como si fuera a la tienda y dejara el camión en marcha porque evito reiniciar. Sin embargo, he visto 6.0s en ralentí durante días como camiones de servicio de línea aérea, y dejé el mío en ralentí durante horas antes cuando estaba en áreas remotas de AK y hacía -40, entonces no puedes apagarlo o mueres si no arranca, no vale la pena el riesgo. Mi punto, creo que todavía aplicamos algo de la lógica de Heavy de la década de 1950 a nuestras discusiones sobre el ralentí. Creo que nuestros motores del siglo XXI pueden manejar el ralentí durante el tiempo que sea necesario.