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Expectativa de vida de la junta de la culata

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24K views 42 replies 16 participants last post by  ChrisSki  
#1 · (Edited)
Me preguntaba cuál era la esperanza de vida de las juntas de culata 6.0. Tengo 105.000 millas en ella y acabo de hacer el enfriador de aceite y la egr y todo lo demás en mi firma, incluyendo una bomba de agua y los sellos del turbo. No uso ninguna modificación. Estoy tratando de tener una idea de cuánto tiempo tengo para planificar. Además, he estado leyendo mucho, pero aún no he podido encontrar un procedimiento paso a paso para las juntas de culata. No soy tan hábil mecánicamente como muchos de los chicos de este foro, pero he aprendido mucho de ustedes y pude hacer todo yo mismo con su ayuda. Espero poder hacer las culatas cuando llegue el momento. Entonces, ¿cuánto tiempo crees que tengo antes de que tenga que volver a desmontarla? ¡Gracias de antemano!
 
#2 ·
Cada camión es único, he tenido camiones con 50.000 km con problemas y otros con 300.000 km sin problemas. Es un buen mantenimiento preventivo cuando tienes el motor abierto para cambiar las juntas de la culata, eliminar la acumulación de carbono, revisar/reemplazar los inyectores, revisar la distorsión del bloque/cabeza y cambiar los pernos de la culata por buenos productos ARP o similares. Recomiendo los espárragos de culata ARP 2000, un poco caros pero que valen la pena.
 
#5 ·
Probablemente debería haber hecho las culatas mientras hacía el enfriador de aceite/egr y todo lo demás, pero para ser honesto, ese fue un trabajo bastante grande para mí. Tuve que estudiar mucho solo para hacer todo eso. Soy profesor de profesión y esto está un poco más allá de mí, aunque estoy tratando de aprender. Las culatas son bastante intimidantes para mí, si soy honesto. Nunca antes había abierto un motor diésel. Estoy dispuesto a hacerlo y espero tener tiempo para encontrar suficiente información/tutoriales para estudiar antes de que las juntas de la culata fallen y realmente tenga que hacer el trabajo jaja
 
#6 ·
Se estropean cuando se estropean. Cuando lo hacen, hay mucho sobre cómo cambiarlos. Si no tienes un buen juego de herramientas, equiparte puede costar un poco. No necesariamente herramientas especiales, sino la gran variedad necesaria. No he hecho el mío, pero lo envié a un buen taller para que lo hicieran. Cuando llegue el momento, te recomiendo que hagas algo más que simplemente cambiar las juntas, debes enviar las culatas a un buen taller mecánico.

Creo en no arreglarlo a menos que esté roto. No creo en agregar espárragos ARP hasta que las culatas necesiten ser cambiadas.
 
#7 ·
Ya he dicho esto antes y sigo manteniéndolo... entiende cómo monitorear el camión y conducirlo.
Cuando surjan problemas (y los habrá), lo sabrás a través de los números.
Yo diría que, dependiendo de cómo uses este camión, es más probable que tengas una pinza atascada, un radiador de fábrica agrietado o una bota de carga reventada antes de un problema de junta de culata.
 
#10 ·
¡¡¡todavía riendo @toren302!!!

OP, si han durado 150k, celebra. He visto muchos hilos más antiguos que hablan de 50K, 60K y luego juntas (no disparen, pero las melodías probablemente tuvieron algo que ver con eso). Sin afinación ni súper modificaciones, solo haz como dijo Heavy, mide la cosa y listo.......

Manténganos informados. Estoy contigo, no tengo mucha experiencia mecánica, y desarmar un motor de $5K en mi entrada no es algo que me entusiasme. Pero, mucha gente aquí está más que dispuesta a echar una mano/palabra.
 
#14 ·
En cuanto al monitoreo, he usado un scan gauge II durante los últimos cinco o seis años. Si bien tenía la EGR y el enfriador de aceite originales, nunca tuve un delta superior a 6 grados. La única razón por la que supe que tenía un problema fue porque abro el capó cada semana para revisar los fluidos y noté que había perdido un poco de refrigerante del depósito de expansión. Los números nunca se movieron, así que debo haberlo detectado temprano. Lo llevé y el concesionario Ford local dijo EGR y los muchachos del foro pudieron ayudarme a confirmar. Ahora que tengo el enfriador de aceite/egr BPD, ¿qué debo monitorear para vigilar las juntas de la culata?
 
#15 ·
Usé este video:
6.0 Powerstroke extracción de la culata con cabina. consejos y trucos para quitar y este:
6.0 Powerstroke instalación de la junta de la culata con cabina para instalar las culatas. Usé una grúa plegable de una tonelada de Harbor Freight que modifiqué para extender la pluma lo más lejos posible perforando un agujero a unas 2-3 pulgadas del extremo de cada brazo de la pluma extensible. Esto no se recomienda para sacar un motor, pero funcionó bien para las culatas. También puse una placa de cincuenta libras en la parte trasera de la grúa, por si acaso. Usé un nivelador de carga para poder cambiar el ángulo de la culata mientras la bajaba al bloque. Levanté el camión y lo apoyé en los rieles del marco con soportes de gato de 12 toneladas lo suficientemente atrás como para no interponerme en el camino de la grúa y quité las ruedas delanteras.
 
#18 ·
Pregunta estúpida, pero ¿cómo controlan exactamente la presión del refrigerante? Tengo un scangauge II pero no tengo ni idea de cómo vigilar la presión del refrigerante.
 
#21 · (Edited)
#19 ·
No se puede hacer en un SCANGAUGUE. La presión del refrigerante es un complemento como EGT o la presión del combustible. Tendrías que conectarte a una línea, como la línea más pequeña del depósito de desgasificación, e instalar un sensor para conectar a un medidor Edge o Pod. Es posible usar un medidor puramente mecánico, pero se producirían quemaduras graves y un desastre si ocurriera una fuga en la cabina.

No controlo la presión del refrigerante. Ni siquiera está en la lista de sensores que quiero añadir." Me gustaría ver la baja presión de aceite, pero no la presión del refrigerante. Tal vez después de un filtro de derivación de aceite, instalar dynamat para amortiguar el sonido, repintar el camión, nuevos amortiguadores delanteros, tal vez lo consideraría. He hecho las culatas en los últimos 10.000 kilómetros.
 
#20 ·
Ambas veces en mi camioneta duraron hasta que las empujé más allá de sus capacidades. ¡JAJAJA! En resumen, un recorrido de 5 millas remolcando alrededor de 8000 remolques a aproximadamente 3/4 de aceleración. No consideré eso como "forzarlo", pero lo fue.
 
#22 ·
Como se mencionó, consiga un medidor de psi y conéctelo a la manguera pequeña que regresa al depósito de desgasificación. Puede improvisar esto temporalmente con un medidor manual, pasar la manguera por la esquina trasera de su capó y simplemente pegar el medidor a su parabrisas con cinta adhesiva para que pueda verlo en la carretera. Me gusta hacer esta prueba con un remolque. ADVERTENCIA: esta prueba es probable que cause depresión y/o pensamientos suicidas. Jaja. Tengo 2 6.0 y ninguno de los dos realmente vomita refrigerante, pero ambos harán 15-16 psi. Entonces, ambos tienen juntas de culata quemadas, creo que si todos probaran la presión de su refrigerante, encontraríamos una cantidad increíble de problemas de juntas de culata
 
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#23 ·
229k, juntas de culata de serie, inyectores.

Nunca se ha reprogramado y siempre he cambiado mi aceite cada 5k con Valvoline premium blue extreme. También me deshice de esa estúpida EGR y cambié al refrigerante Rotella ELC hace unos 180k.

He visto muchos 6.0 de serie quemando millas hasta los 250-300k que nunca han sido tocados. Demasiadas variables para decir cuánto tiempo, pero empieza a preguntar o a buscar en algunos hilos del foro y verás, 300k en juntas de culata de serie no es raro.
 
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#24 ·
229k, juntas de culata de serie, inyectores.

Nunca se ha reprogramado y siempre he cambiado mi aceite cada 5k con Valvoline premium blue extreme. También me deshice de esa estúpida EGR y cambié al refrigerante Rotella ELC hace unos 180k.

He visto muchos 6.0 de serie quemando millas hasta los 250-300k que nunca se han tocado. Demasiadas variables para decir cuánto tiempo, pero empieza a preguntar o a buscar algunos hilos en el foro y verás, 300k en juntas de culata de serie no es raro.
¿Has probado la presión en tu sistema de refrigeración?
 
#27 ·
Si no está roto, no lo toques, ese es mi lema.

Sigo muy de cerca mis signos vitales y ella no come refrigerante, así que ¿por qué estar nervioso?????

Estaré nervioso cuando mis temperaturas se vuelvan locas o mi botella de desbordamiento esté vacía una mañana.
 
#28 ·
347k en este camión, las culatas nunca se han quitado, 255k en otro camión sin juntas, 180k en uno igual, todos eliminados, todos sin ajustes, remolque para su mantenimiento casi todos los días, todos los pernos tty, para cada uno que ves en los foros con juntas quemadas, probablemente mil sin problemas pero también sin ajustes, si lees lo suficiente en estos foros 6.0, verás un patrón.
 
#30 ·
347k en este camión, las culatas nunca se han quitado, 255k en otro camión sin juntas, 180k en uno igual, todos eliminados, todos sin ajustes, remolque para su mantenimiento casi todos los días, todos los pernos tty, para todos los que ve en los foros con juntas quemadas, probablemente mil sin problemas pero tampoco sin ajustes, si lee lo suficiente estos foros 6.0, verá un patrón.
Sí, he estado en este foro durante unos 10 años y también he notado la tendencia. Realmente lo notas cuando buscas usados en craigslist. He estado buscando un 6.0 Crew Cab MANUAL. No le temo a un 6.0 de serie con 200k. Sin embargo, me mantengo alejado de un 6.0 ajustado de 70k, a menos que sea un buen precio.
 
#31 ·
Y creo que con el lanzador de juntas redundante, la preparación del bloque debe ser considerada. Es fácil hacer mecanizar las culatas, y espero que se hagan con buena planitud y acabado superficial. Pero la mayor parte del tiempo la superficie del bloque, el 50% del área de sellado, se prepara en el campo. Y en mi opinión personal, lo que se hace allí es muy variable, y la postura de Ford también es deficiente. Lo que se puede hacer con un motor de gasolina con un 25% menos de presión de combustión, u otros motores con mayor fuerza de sujeción o culatas menos flexibles, simplemente no se puede hacer aquí.
 
#32 ·
Solo digo, antes de que alguien se entusiasme por tener buenas juntas de culata, ¡revisa la presión de tu refrigerante! El hecho de que no estés vomitando refrigerante no significa que tengas buenas juntas de culata. ¿Funcionará con alta presión? Claro, tal vez incluso durante mucho tiempo si no se usa mucho, pero ¿es correcto? No.
 
#33 ·
Todos mis camiones tienen manómetros junto con los medidores normales, incluido el combustible, pero puedes construir uno de estos y con suficiente impulso ver 16 libras fácilmente, la naturaleza de la bestia de 4 pernos, acabo de comprar un pequeño interruptor para bajar el impulso mientras remolco para no hacer más de 23-25 ​​libras, pero aún puedo pisar el acelerador a fondo para que la transmisión se haga cargo y haga el trabajo, subir la colina más lento pero subir la misma colina en un año con las mismas juntas.
 
#34 ·
Pisar a fondo, incluso con el impulso reducido, todavía está creando presiones mucho más altas en los cilindros y, sin duda, reduciendo la población de mosquitos. No estoy de acuerdo con que estos motores deban ver 16 psi de presión de refrigerante "fácilmente", incluso con el diseño de 4 pernos. No estoy usando un medidor en este momento, pero puedo asegurarles que no estoy viendo nada cercano a 16 psi de presión en mi sistema de refrigeración, incluso después de remolcar o pisar a fondo. Supongo que, al apretar la manguera superior del radiador con mis dedos calibrados, probablemente esté en el área de 4-5 psi sin purgar la presión de expansión térmica desde un arranque en frío. Ejecuto la sintonización SPD, pero tengo cabezas nuevas con juntas tóricas, juntas Fel-Pro y ARPs. En mi opinión, si está viendo presiones de refrigerante de dos dígitos, sus juntas están goteando bajo cargas más altas. Puede que no sea suficiente para vomitar o incluso notarlo en la mayor parte del tiempo, pero están goteando. Cuánto tiempo aguantan este nivel particular de goteo sin explotar por completo es el misterio.

Para ser claros, yo también estuve en negación durante mucho tiempo. Ahora sé cómo "debería" ser.
 
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#35 ·
Pisar a fondo, incluso con el impulso reducido, todavía está creando presiones de cilindro mucho más altas y, sin duda, reduciendo la población de mosquitos. = Me pregunto cómo obtuviste eso, tal vez en un camión tuneado pero no en un camión de serie, el sensor del mapa da combustible y quita combustible, ralentiza el mapa = ralentiza el combustible = sin humo, sin presión extra en el cilindro.
 
#36 ·
Supongo que todo depende exactamente de lo que hace su "pequeño interruptor" y cómo se comunica con el PCM. El sensor MAP es una entrada que el PCM, y por extensión el FICM, utiliza para medir la cantidad de combustible suministrado, pero no la única. Reviente una bota en un camión de serie y vea cómo humea. Reducir el impulso sin reducir el combustible resultará en humo. Así es como lo entendí. Sin embargo, parece que lo tiene cubierto. Sin embargo, está aumentando la presión del cilindro si está acelerando o tirando de una carga más alta y manteniendo la velocidad. Quizás no en la medida en que lo haría sin su interruptor, pero están subiendo. Es solo física.

Sigo manteniendo que, si ve presiones de refrigerante de 16 psi, sus juntas o su enfriador EGR están comprometidos. Quizás no quemado, pero con fugas.