Ford Powerstroke Diesel Forum banner

¿Alguien ha cambiado la relación del eje trasero 4.30 por la 3.73 en un F-450?

15K views 9 replies 9 participants last post by  Porthole  
#1 ·
Iba a publicar esto en el área de "Problemas de tren motriz"... pero en realidad no es un problema, per se.

Solo me preguntaba si era posible... y si lo es, qué tan difícil sería... quitar el eje trasero 4.30 de mi F-450 y reemplazarlo con el eje trasero 3.73 que se usa en los camiones F-350 DRW.

Como remolco un remolque de juguetes con quinta rueda y, a menudo, visito campamentos donde tengo que estacionar el equipo en el sitio... opté por el F-450 debido a la geometría más amplia de la parte delantera y el radio de giro mejorado resultante. Pero, por supuesto, el F-450 solo se ofrece con el eje trasero 4.30.

Incluso si cargara completamente mi equipo, solo pesaría no más de 18,000 libras, y para eso, no creo que necesite el 4.30... especialmente cuando el eje trasero 3.55 en mi viejo F-250 tiraba 15,000 libras sin problemas.

Dado que los modelos F-350 DRW se ofrecen con el eje trasero 3.73, creo que no debería ser tan difícil. Solo un simple intercambio y la reprogramación de la computadora... pero, por supuesto, eso es solo una suposición.

Me encanta todo de mi camioneta, excepto ese eje trasero 4.30. Me está matando en el consumo de gasolina. Ayer remolqué un remolque cerrado VACÍO de 8x16 que pesa alrededor de 3000 libras de Carolina del Norte a Mississippi... y solo obtuve 10 mpg con el control de crucero configurado justo en el límite de velocidad de 70 mph durante más del 80% del viaje. Obviamente, es mucho peor cuando remolco mi RV... en algún lugar en el rango de 7 a 8 mpg.

Considerando que planeo remolcar la RV alrededor de 20,000 millas por año... obtener 1 o 2 mpg más al instalar el eje trasero 3.73 probablemente valdría la pena a largo plazo.

Sabiendo que no puedo ser la única persona que haya pensado en esto, solo me preguntaba... ¿alguien ya ha hecho esto y puede darme una idea de qué esperar?

Gracias...

#2 ·
Sí, siento tu dolor, , , mira mi firma a continuación.

No he preguntado últimamente, pero creo que el F450 solo venía como 4X4 cuando obtuve el mío. Eso significaría cambiar también el eje delantero y ¿dónde está el extremo delantero ancho??

Tienes razón en que el ahorro de combustible pronto pagaría el cambio.

Por cierto, nuestras autocaravanas son casi idénticas si las estacionas una al lado de la otra.

#3 ·
...No he preguntado últimamente, pero creo que el F450 solo venía como 4X4 cuando obtuve el mío. Eso significaría cambiar también el eje delantero y ¿ahí va el extremo delantero ancho??...
Hmmm... ok, admito que no había pensado en los engranajes delanteros. Supongo que cambiar uno sin el otro crearía un problema si estuvieran acoplados.

Pero, dado que puedes obtener el F-350 DRW en 4x4... a menos que las carcasas reales de la calabaza sean diferentes... ¿por qué no se podría colocar un juego de engranajes 3.73 en las carcasas?

O, si eso no es factible, estaría dispuesto a perder las capacidades 4x4 para obtener la parte trasera 3.73. Casi nunca uso 4x4 de todos modos... y no es como si fuera a llevar a esta gran bestia de 22 pies de largo a embarrarse por los pantanos.

Supongo que solo estoy pensando en mis viejos tiempos de automóvil, cuando solíamos intercambiar diferentes juegos de engranajes traseros en las carcasas todo el tiempo. Sé que nuestros vehículos son mejores ahora en general... pero las cosas eran más simples en ese entonces, y no se necesitaban cambios de eje.

#5 ·
Sí, estás mirando cerca de 2K por un trabajo como ese, ¡y podría ser mucho más alto!
Existe la posibilidad de que ni siquiera puedas poner un 3.73 en un portador 4.30... Realmente no estoy seguro en cada eje, pero ¿quizás también necesites nuevos portadores?
También supongo que necesitarás algún tipo de programador para configurar tu MPH.
¡Y encontrar una buena tienda que haga trabajo A1 es imprescindible!
He estado haciendo cambios de marcha durante años como segundo ingreso y
En mi opinión, no vale la pena el costo para ganar algunos MPG, además perderás un poco de TQ.
Gene

#6 ·
X2 en el radio de giro del eje delantero ancho. Con cabina doble y cama larga, se necesita mucho terreno para girar ese 5º de 40' hacia atrás.

Cargado estoy un poco por encima de 26k; 16 de eso es el 5º. A pesar de las clasificaciones de remolque 5º de Ford y GCVWR, esto prácticamente maximiza el eje trasero WR y GVWR. A menudo he pensado en lo que estás pensando, pero incluso la interestatal en el oeste de Virginia, Pensilvania y Virginia Occidental puede calentarse bastante (240) de vez en cuando en subidas largas en quinta. Es entonces cuando decido que sería una idea estúpida; realmente estúpido si vas a las Montañas Rocosas y agregas altitud a la ecuación. Mi 5º es bastante cuadrado por delante y mide exactamente 13'6". Con viento en contra fuerte, noto un aumento de 10+ en el impulso para mantener la velocidad en comparación con la calma. Creo que esto sería peor con 373.

GearVendors fabrica un buen sobremarcha, pero recomienda no usarlo al remolcar. El retorno termina siendo más de 80.000 millas corriendo vacío. Hace varios años vi que alguien pasó por el proceso de cortar su eje de transmisión como parte de la instalación y aconsejó a la gente que comprara un nuevo eje de transmisión de una pieza.

El eje trasero 350 dually tiene una clasificación de peso significativamente más alta que un 450, por lo que el portador bien puede ser diferente.

Si siempre vas a 70, un deflector de viento podría ser de alguna ayuda: mantendrá a los insectos alejados de la parte delantera del remolque.

El aditivo de combustible ayuda, especialmente donde la clasificación de cetano no se publica en la bomba. Virginia parece tener un gran combustible, pero muchos lugares no. Creo que California es el único estado que requiere un cetano mínimo de 45; y estos camiones fueron diseñados para 50. Es posible que haya recibido las primeras cargas de combustible de invierno, siempre un poco menos de mpg, pero sin gelificación. Las proporciones de mezcla biológica (especialmente de cero a 10-20) pueden marcar una gran diferencia en mpg.

Creo que nuestro diámetro de llanta más grande que el 350 dually nos ayuda un poco en la transmisión final, pero todavía estamos 200+ rps más altos que un 350. Al poner un 3,73 en las ruedas motrices, girarías más lento que un 350.

¿No sería genial si el "viejo" 450 pesado que regresa en marzo tuviera un extremo trasero de dos velocidades? Los neumáticos de 19,5 aún tendrán un máximo de 80 mph aproximadamente.

#10 ·
Me preguntaba si era posible... y si lo era, lo difícil que sería... quitar la parte trasera 4.30 de mi F-450 y reemplazarla con la parte trasera 3.73 que se usa en los camiones F-350 DRW?
Tengo un 350 DRW. Mi TH promedia alrededor de 17K, el más alto fue 19 (balanzas CAT).

Promedié antes del último flash de transmisión - 55 = 11.5 mpg, 65 = 9.5 mpg

Después del flash obtengo 9-9.5 independientemente de la velocidad hasta 65-68
Personalmente, no me molestaría con el cambio de engranajes. Sería mejor que redujeras la velocidad.

Hay una buena probabilidad de que cambiar la corona y el piñón te dé poca ganancia, ninguna ganancia o pérdida de mpg.

Lo más probable es que tu camioneta trabaje más duro tratando de empujar esa caja de zapatos por el aire a 70 con los 3.73 que con los 4.30.

Por cierto, un par de amigos de campamento que tienen 450 de 2013 están obteniendo un mejor kilometraje que con sus 350 DRW de 2011.

Estoy deseando ver lo que trae el 2015 - debería haber comprado el eje ancho en primer lugar.