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¿Informe sobre la junta de la cubierta delantera?

8K views 40 replies 5 participants last post by  sevenmalards  
#1 ·
¿Alguien tiene una guía paso a paso o un video sobre cómo quitar la cubierta delantera y reemplazar la junta de la cubierta delantera?
 
#2 ·
Es razonablemente simple, solo que consume tiempo. Debes tomarte el tiempo para sacar el paquete de enfriamiento y el colector de admisión completo para hacerlo bien. Mientras estás allí, también tendrás buen acceso a tus principales puntos de conexión a tierra, así como al termostato y a todas las poleas de la correa.
 
#3 ·
Para un 2003 .... Algún día podría terminar mi video sobre esto...
 

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#4 ·
Para un 2003 ....

Algún día podré terminar mi video sobre esto...
¡Gracias! Eso es genial. Parece bastante sencillo. Por lo que he leído, estoy un poco confundido sobre el proceso de extracción/instalación cuando se trata de la bomba, el anillo de desgaste y los pernos.
 
#6 ·
El anillo de desgaste del sello es fácil. Use un cincel romo y un martillo alrededor del anillo en dos o tres lugares. Esto expande el anillo para que se deslice del cigüeñal. El problema más importante es el retén de la bomba delantera, ya que la herramienta de fábrica es costosa.

Reutilizando la bomba, marque el engranaje y el anillo para que estén indexados al volver a colocarlo.

El donut entre la cubierta delantera y el colector de admisión es el gran problema. DTR te indica que lo metas con una espátula, pero luego tienes que martillar los engranajes porque el anillo empuja hacia abajo la cubierta y desplaza la cubierta sobre los pasadores.

No hagas eso. Las juntas del colector de admisión son reutilizables, por lo que todo lo que necesita hacer es aflojar todos los pernos, más en la parte delantera que en la trasera, y quitar el perno de retención de la línea de combustible para darle al colector más flexibilidad. Ahora, la cubierta encaja en los pasadores relajados, se atornilla y los engranajes vuelven a entrar sin martillarlos.

El desplazamiento hacia abajo de la cubierta delantera elimina el espacio entre los engranajes y la cubierta. No necesita que eso suceda.
 
#7 · (Edited)
El anillo de desgaste del sello es fácil. Use un cincel romo y martille alrededor del anillo en dos o tres lugares. Esto expande el anillo para que se deslice del cigüeñal. El problema más importante es el sello de la bomba delantera, ya que la herramienta de fábrica es costosa.

Si reutiliza la bomba, marque el engranaje y el anillo para que estén indexados al volver a colocarlos.

La rosquilla entre la cubierta delantera y el colector de admisión es el gran problema. DTR te hace deslizarlo con una espátula, pero luego tienes que martillar los engranajes porque el anillo empuja hacia abajo la cubierta y desvía la cubierta en los pasadores.

No hagas eso. Las juntas del colector de admisión son reutilizables, por lo que todo lo que necesita hacer es aflojar todos los pernos, más en la parte delantera que en la trasera, y quitar el perno de retención de la línea de combustible para darle al colector más flexibilidad. Ahora, la cubierta encaja en los pasadores relajados, se atornilla y los engranajes vuelven a entrar sin martillarlos.

El desplazamiento hacia abajo de la cubierta delantera elimina el espacio entre los engranajes y la cubierta. No necesita que eso suceda.
Iba a usar la técnica DTR... ¿No podría instalar los engranajes de la bomba después de quitar la espátula y apretar los pernos de la cubierta? ¿Hay alguna forma de instalar el nuevo sello delantero sin gastar $200 en la herramienta de instalación?
 
#8 ·
El anillo empujará la tapa hacia abajo y no tendrás espacio libre en la parte superior de la bomba. Se desgastará, pero eso no es algo que quiera en mi camión. Haz lo que quieras.

No estoy seguro de si esta es una herramienta original o una copia.


Puedes intentar instalar el sello en la tapa en el banco de trabajo con un instalador de sellos típico, luego usar pernos para llevar el sello en la boquilla de manera uniforme. Yo engrasaría bien el sello y la boquilla. Nunca lo intenté.

Si se estropea, no es tan difícil reemplazar el sello; solo necesitarás de nuevo nuevos pernos de balanceador.
 
#10 ·
El anillo empujará la cubierta hacia abajo y no tendrás espacio libre en la parte superior de la bomba. Se desgastará, pero eso no es algo que quiera en mi camioneta. Haz lo que quieras.

No estoy seguro de si esta es una herramienta original o una copia.

Puedes intentar instalar el sello en la cubierta en el banco de trabajo con un instalador de sellos típico, luego usar pernos para llevar el sello en la nariz de manera uniforme. Engrasaría bien el sello y la nariz. Nunca lo intenté.

Si se estropea, no es tan difícil reemplazar el sello; solo necesitarás nuevos pernos de balanceador nuevamente.
Vale la pena el costo de la herramienta para hacerlo correctamente para mí. No quiero volver a hacerlo. También miraré aflojar los pernos de admisión, de nuevo, solo quiero hacerlo una vez.

Una pregunta más.... Drené el radiador. ¿Necesito quitar también los tapones de drenaje del bloque antes de quitar la cubierta delantera?
 
#11 ·
Tendrás algún derrame de refrigerante si no lo haces. No saqué los drenajes, retuve refrigerante y me preocupaba haber metido algo de refrigerante en el cárter cuando salió. Drené mi aceite en un recipiente limpio y no había refrigerante que entrara en el cárter. Tal vez tuve suerte, pero no puedo decirlo con seguridad, ya que solo hice esto una vez.

Todavía estoy reconstruyendo mi video de la cubierta delantera después de que mi disco duro le quitó trozos, así que no puedo mostrar el trabajo.
 
#12 · (Edited)
Estos son los últimos 5 minutos de mi video de ~30 minutos sobre la instalación de la cubierta frontal. La parte frontal tiene detalles, pero más de la mitad está en blanco (disco duro dañado). Sustituí algunas imágenes fijas por estos últimos minutos donde perdí los videos, pero debería ayudarles. Sin narración, pero deberían poder entenderlo. Tomaría días restaurar todo el video, tal vez una semana.

Sí, hay una historia antes de esto. Qué lástima por mí. 4K visto en YouTube.
 
owns 2003 Ford F-350 Lariet
#19 ·
Estos son los últimos 5 minutos de mi video de ~30 minutos sobre la instalación de la cubierta frontal. La parte delantera tiene detalles, pero más de la mitad está en blanco (disco duro dañado). Sustituí algunas imágenes fijas por estos últimos minutos donde perdí los videos, pero debería ayudarles. Sin narración, pero deberían poder entenderlo. Llevaría días restaurar todo el video, tal vez una semana.

Sí, hay una historia antes de esto. Qué mal para mí. 4K visto en YouTube.

Buen video...pero tengo una pregunta al respecto...a las 2:53 estás instalando una placa encima de la galería de la bomba de agua, pero no está en la toma final. ¿Para qué sirve eso?
 
#14 ·
Si la nariz no tiene anillo de desgaste, no es necesario quitarlo; es así de simple. La nariz del cigüeñal tendrá un anillo desgastado en la superficie sin el anillo (manguito de desgaste), pero eso es normal y es por eso que todos los sellos nuevos vienen con el anillo de desgaste. No se pueden comprar sellos de diámetro original.

Los engranajes de la bomba de aceite, cuando son nuevos, no tienen marcas de indexación. Pero a medida que un conjunto se desgasta por el desgaste normal, se vuelve esencial volver a emparejar los engranajes a medida que se bruñen. Por lo tanto, antes de sacar los engranajes, use un marcador en las dos superficies para volver a ensamblarlos.

Necesitará sellador para las líneas de separación, una junta de la cubierta delantera nueva, una junta de la cubierta de la bomba de aceite y el retén del cigüeñal. No hay forma de evitarlo. La bomba se puede reutilizar a menos que muestre daños graves por algo que la atraviesa. Y mientras la tapa está quitada, el regulador de presión de aceite debe abrirse y verificarse para ver si tiene libertad de movimiento mientras está allí.

Si necesita piezas, aquí hay una colección que acabo de copiar de RockAuto. El kit Mahle viene con el sello de la cubierta de la bomba de aceite, pero lo agregué por separado en la parte superior si necesitaba buscar. Si necesita un nuevo juego de engranajes, los kits vienen con el retén del cigüeñal, una cubierta nueva y una junta de la cubierta. National es el proveedor OE de International para los retenes del cigüeñal en el VT365/6.0L.
 
owns 2003 Ford F-350 Lariet
#15 ·
Si la nariz no tiene anillo de desgaste, no es necesario quitarla; es así de simple. La nariz del cigüeñal tendrá un anillo desgastado en la superficie sin el anillo (manguito de desgaste), pero eso es normal y es por eso que todos los sellos nuevos vienen con el anillo de desgaste. No se pueden comprar sellos de diámetro original.

Los engranajes de la bomba de aceite, cuando son nuevos, no tienen marcas de indexación. Pero a medida que un juego se desgasta por el desgaste normal, se vuelve esencial volver a emparejar los engranajes a medida que se bruñen. Por lo tanto, antes de sacar los engranajes, use un marcador en las dos superficies para volver a montarlos.

Necesitará sellador para las líneas de separación, una junta de la cubierta delantera nueva, una junta de la cubierta de la bomba de aceite y el retén del cigüeñal. No hay forma de evitarlo. La bomba se puede reutilizar a menos que muestre daños graves por algo que la haya atravesado. Y mientras la tapa esté quitada, el regulador de presión de aceite debe abrirse y comprobarse su libertad de movimiento mientras está allí.

Si necesita piezas, aquí hay una colección que acabo de copiar de RockAuto. El kit Mahle viene con el sello de la cubierta de la bomba de aceite, pero lo agregué por separado en la parte superior si necesita buscar. Si necesita un nuevo juego de engranajes, los kits vienen con el retén del cigüeñal, una cubierta nueva y una junta de la cubierta. National es el proveedor de equipos originales de International para los retenes del cigüeñal en los VT365/6.0L.

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Parece que ese kit Mahle viene con todo lo que necesitaría, ¿verdad? Vi un video de DTR y usó un poco de adhesivo en aerosol 3M y un poco de silicona para la junta de la cubierta delantera. ¿Hay un tipo específico para usar? También puso algo en los engranajes antes de volver a colocarlos, pero no puedo recordar qué era.
¿Qué quieres decir con sellador para las líneas de separación?
 
#16 ·
Los engranajes deben estar llenos de grasa para extraer aceite más fácilmente en las primeras rotaciones. Usé lubricante de montaje, también en el video pero no notado ya que se suponía que se mostraría en la parte anterior del video no incluido.
 
#17 ·
El kit Mahle tiene todo por lo que veo.

Motorcraft TA-31 es el RTV especificado para la línea de separación, para evitar fugas. Para un área tan pequeña, algo como 'The Right Stuff' debería estar bien. Usé y anoté TA-31 en el video.

No puse ni pondría ningún spray en la junta.

Los engranajes deben llenarse con grasa para extraer aceite más fácilmente en las primeras rotaciones. Usé lubricante de montaje, también en el video pero no se notó ya que se suponía que se mostraría en la parte anterior del video no incluido.
Última pregunta creo... ¿qué estás poniendo aquí?
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#18 · (Edited)
Lubricante de montaje Lubriplate 105. Mi versión de grasa para llenar los dientes. También es lo que uso al ensamblar motores; cojinetes, muñones, lóbulos de leva...
 
owns 2003 Ford F-350 Lariet
#20 ·
Gracias, y buena observación.

Esa imagen final es anterior. La placa soporta el/los sensor(es) que salen del puerto de prueba del enfriador de aceite. Inicialmente, incluí mi sensor de temperatura de aceite allí para comparar el indicador del mercado de accesorios con el sensor EOT estándar para ver si se rastreaban bien. Lo hicieron, así que, al final, moví el sensor de temperatura de aceite al cárter y solo tenía el sensor de presión de aceite en esa ubicación.
 
#26 ·
Gracias, y buena observación.

Esa imagen final es anterior. La placa soporta el/los sensor(es) que tengo saliendo del puerto de prueba del enfriador de aceite. Inicialmente, incluí mi sensor de temperatura de aceite allí para comparar el indicador del mercado de accesorios con el sensor EOT estándar para ver si se rastreaban bien. Lo hicieron, así que, al final, moví el sensor de temperatura de aceite al cárter de aceite y solo tenía el sensor de presión de aceite en esa ubicación.
Una cosa más....En tu video dice que los pernos de stock TTY son de 178 lb ft. En todas partes que miro dice 50 lb ft más 90 grados adicionales.
 
#21 ·
Quité la junta hoy. Realmente no veo ningún punto específico de daño del que podría haber venido. No fue demasiado difícil. La parte más difícil es quitar todo para llegar a ella. No sé ustedes, pero una vez que quité el último perno de la cubierta delantera, cayó bastante rápido. Lo atrapé, pero él y la junta cayeron aproximadamente una pulgada. Espero no haber estropeado la junta de la placa de la cama.

Pregunta, ¿qué usas para limpiar la superficie de contacto antes de instalar la junta nueva?
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#22 · (Edited)
>>una vez que quité el último perno de la cubierta delantera, cayó bastante rápido
¿No tienes pasadores de localización en el bloque?

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La junta de la placa de la cama estará bien. La protuberancia del extremo es una protuberancia de sellado, que se reemplaza fácilmente por el RTV que debe instalar si se rompe.

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Estas superficies no requieren la especificación de planitud que sí requieren las juntas de la culata. Utilizo un raspador Goodson de carburo, pero un raspador de latón es más seguro. No tengo problemas para usar una rueda Scotchbrite en estos, con cuidado. Tienes que proteger las áreas sellándolas de los escombros. Una rueda tipo Scotchbrite en un Dremel podría ser más fácil que una amoladora. También puede usar una almohadilla manual Scotchbrite o lana de acero.

Las superficies de mi imagen de arriba se hicieron con un Dremel.
 
#23 ·
Yo tengo
¿No tienes pasadores de localización en el bloque?

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La junta de la placa de la cama estará bien. La protuberancia del extremo es una protuberancia de sellado, que se reemplaza fácilmente por el RTV que debe instalar si se rompe.

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Yo tengo
¿No tienes pasadores de localización en el bloque?

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La junta de la placa de la cama estará bien. La protuberancia del extremo es una protuberancia de sellado, que se reemplaza fácilmente por el RTV que debe instalar si se rompe.

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Lo tiene. No estoy seguro de por qué cayó así, pero seguro que me tomó por sorpresa. Esa protuberancia del extremo parece estar todavía en buena forma. Parece que simplemente tiró de la silicona a través de la junta y pude cortar la silicona vieja.

El bloque está sucio, sin embargo.
 
#24 ·
Bueno, lo volví a armar todo. Me tomó alrededor de 6 horas en total. No estuvo tan mal.

No tenía la herramienta para el anillo de desgaste, así que intenté volver a colocarlo con el equilibrador armónico... eso no funcionó y terminó deformando el anillo. Así que pedí otro y simplemente puse el sello viejo sin el anillo.

Originalmente fui allí para arreglar una fuga de refrigerante de la cubierta delantera, lo que parece haber funcionado. No hay fugas hasta ahora, ni refrigerante ni aceite. Nunca noté ningún daño específico en la junta, así que no estoy seguro de qué causó la fuga. Ese kit Mahle venía con otros 3 anillos tóricos, supongo que para la bomba de aceite, la bomba de agua y la carcasa del termostato. Sin embargo, ninguno de los anillos tóricos que dieron encajaba.

El único error cometido fue no apretar la manguera inferior del radiador al hacer la prueba de manejo. El refrigerante salió disparado por todas partes y perdí la abrazadera. Afortunadamente, estaba pasando por una tienda de repuestos cuando sucedió, así que eso se solucionó.
 
#25 ·
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G

Terminé el desmontaje esta tarde en el mío. Tuve cuidado de cortar la silicona a cada lado donde está la costura de la placa de la cama. Ahora solo tengo que limpiar las superficies con scotch brite e invertir el proceso. Jajaja. Tuve que esperar a que llegara la herramienta de instalación del sello delantero y las baterías de mi llave dinamométrica están descargadas, si no ya lo habría vuelto a poner.
 
#27 ·
Sí, en todas partes que miras.

En la sección que estabas mirando, estaba usando los pernos ARP, que están especificados por ARP como 90 lb-ft con su lubricante. Hice los 50 lb-ft y 90º durante el segmento anterior, que no se incluyó en el video corto que hice, por lo que sus muchachos tenían algo con lo que trabajar.

Cuando configuro mi llave dinamométrica Snap-On para el ángulo especificado, no solo te dice cuándo llegas al grado de movimiento preestablecido, sino que también muestra el torque que se necesitó para llegar allí, la pantalla cambiando de un lado a otro. Los cuatro pernos de fábrica instalados según el manual de servicio, nuevos y secos, tenían un promedio cercano a 178 lb-ft.

En la parte mostrada del video, la narrativa sería que podrías usar los pernos ARP en el marco, por lo que es más fácil instalar los pernos con casi la mitad del torque. Nunca he visto a nadie tomarse el tiempo para correlacionar la fuerza que se necesitó para obtener la rotación de 90º de esos pernos.

Pero también, es una guía si está utilizando los pernos de fábrica y tiene una porquería para un adaptador indicador de ángulo o ninguno; puede usar una llave dinamométrica para llegar allí, siempre que esté usando pernos nuevos y secos.
 
#28 ·
Cuando configuro mi llave dinamométrica Snap-On para el ángulo especificado, no solo te dice cuándo llegas al grado de movimiento preestablecido, sino que también muestra el par que se necesitó para llegar allí, la pantalla cambiando de un lado a otro. Los cuatro pernos de fábrica instalados según el manual de servicio, nuevos y secos, tenían un promedio cercano a 178 lb-ft.
¡Eso es MUCHO más elegante que el mío, bubba!!!
 
#29 ·
También es mucho más elegante que mis otros Snap-Ons. Y mucho más caro. Lo compré porque esta es una de sus capacidades, y no tienes que hacer un 90º completo en un solo movimiento; mantiene el valor del movimiento reciente, y luego suma desde ese punto, a menos que esperes demasiado tiempo. También cuenta cuántas veces has hecho el par/ángulo desde que restableciste el valor y conserva las 50 lecturas anteriores para que puedas volver y volver a comprobar todo lo que has hecho.

Pero es muy caro. Lo compré a alguien que conozco que no lo había usado mucho, así que conseguí una buena oferta. De lo contrario, nunca habría pagado el precio, que ha subido aún más hoy, después del Covid.
 
#30 ·
Es mucho más elegante que mis otros Snap-Ons, también. Y mucho más caro. Lo compré porque esta es una de sus capacidades, y no tienes que hacer un 90º completo en un solo movimiento; mantiene el valor del movimiento reciente, luego suma desde ese punto, a menos que esperes demasiado. También cuenta cuántas veces has hecho el par/ángulo desde que restableciste el valor y conserva las 50 lecturas anteriores para que puedas volver y volver a comprobar todo lo que has hecho.

Pero es muy caro. Lo compré a alguien que conozco que no lo había usado mucho, así que conseguí una buena oferta. De lo contrario, nunca habría pagado el precio, que ha subido aún más hoy, después del Covid.
Me doy cuenta en tu video de reinstalación de que pusiste silicona en el lado del bloque de la junta. DTR puso silicona en ambos lados. ¿Hay necesidad de poner silicona en el lado de la tapa de la junta? Estoy en el punto de la instalación y definitivamente no quiero volver a hacerlo.
 
#31 ·
La silicona se especifica tanto en los manuales de servicio de Ford como en los de International para solucionar cualquier labio de la superficie (variación) entre las superficies de contacto, el bloque y la placa base, colocada solo en esas dos superficies. No hay tal labio en el lado de la tapa; es continuo, por lo que no veo ninguna razón para hacerlo. Si una gota de silicona se extiende hacia la cavidad de aceite hacia el cigüeñal, siempre existe la posibilidad de que se suelte y bloquee el paso de alivio del sello de aceite debajo del cigüeñal. Entonces, para mí, es un caso de moderación cuando es necesario.
 
#32 ·
Gracias, y buena observación.

Esa imagen final es anterior. La placa soporta el/los sensor(es) que salen del puerto de prueba del enfriador de aceite. Inicialmente, incluí mi sensor de temperatura de aceite allí para comparar el indicador del mercado de accesorios con el sensor EOT estándar para ver si se rastreaban bien. Lo hicieron, así que, al final, moví el sensor de temperatura de aceite al cárter de aceite y solo tenía el sensor de presión de aceite en esa ubicación.
Acabo de darme cuenta de que el kit Mahle tiene dos juntas de la bomba de aceite. Acabo de agarrar la negra y la instalé, y el retén delantero. Luego vi esta cuando iba a buscar la junta de la bomba de agua. Espero haber usado la correcta.
La silicona se especifica tanto en los manuales de servicio de Ford como en los de International para solucionar cualquier labio de superficie (variación) entre las superficies de contacto, el bloque y la placa base, colocada solo en esas dos superficies. No hay tal labio en el lado de la tapa; es continuo, por lo que no veo ninguna razón para hacerlo. Si una gota de silicona se extiende hacia la cavidad de aceite hacia el cigüeñal, siempre existe la posibilidad de que se suelte y bloquee el paso de alivio del sello de aceite debajo del cigüeñal. Entonces, para mí, es una cuestión de moderación cuando es necesario.
Acabo de darme cuenta de que el kit Mahle tiene dos juntas de la bomba de aceite. Instalé la negra y luego vi esto cuando fui a buscar la junta de la bomba de agua. Espero haber instalado la correcta. Ya instalé el retén delantero.
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#35 ·
Los kits de Ford vienen con tres juntas de cable; Elegí la que encajaba.
Gracias por toda tu ayuda y conocimiento. Lo encendí y lo hice funcionar durante unos 30 segundos solo para generar presión de aceite y verificar si había fugas antes de volver a poner todo en la parte delantera. ¡Hasta ahora todo bien!
 
#37 ·
Me alegro de ayudar en lo que pueda.
Tengo otro problema.....LOLOLOLOL
Mientras estoy debajo de la parte delantera del camión, pensé en cambiar el filtro de la transmisión, así que pedí un filtro motorcraft, pero no puedo aflojar la carcasa. Está tan apretado que está doblando el soporte. ¿Algún consejo o truco? En mi '06, nunca tuve problemas con este filtro.
 
#38 ·
Un impacto es tu amigo cuando se trata de la carcasa del filtro...
 
#39 ·
Llave de impacto con un encaje adecuado para el hexágono. El soporte se convertirá en un pretzel de otra manera.
 
#40 ·