¿Alguien tiene una guía paso a paso o un video sobre cómo quitar la cubierta delantera y reemplazar la junta de la cubierta delantera?
¡Gracias! Eso es genial. Parece bastante sencillo. Por lo que he leído, estoy un poco confundido sobre el proceso de extracción/instalación cuando se trata de la bomba, el anillo de desgaste y los pernos.Para un 2003 ....
Algún día podré terminar mi video sobre esto...
Iba a usar la técnica DTR... ¿No podría instalar los engranajes de la bomba después de quitar la espátula y apretar los pernos de la cubierta? ¿Hay alguna forma de instalar el nuevo sello delantero sin gastar $200 en la herramienta de instalación?El anillo de desgaste del sello es fácil. Use un cincel romo y martille alrededor del anillo en dos o tres lugares. Esto expande el anillo para que se deslice del cigüeñal. El problema más importante es el sello de la bomba delantera, ya que la herramienta de fábrica es costosa.
Si reutiliza la bomba, marque el engranaje y el anillo para que estén indexados al volver a colocarlos.
La rosquilla entre la cubierta delantera y el colector de admisión es el gran problema. DTR te hace deslizarlo con una espátula, pero luego tienes que martillar los engranajes porque el anillo empuja hacia abajo la cubierta y desvía la cubierta en los pasadores.
No hagas eso. Las juntas del colector de admisión son reutilizables, por lo que todo lo que necesita hacer es aflojar todos los pernos, más en la parte delantera que en la trasera, y quitar el perno de retención de la línea de combustible para darle al colector más flexibilidad. Ahora, la cubierta encaja en los pasadores relajados, se atornilla y los engranajes vuelven a entrar sin martillarlos.
El desplazamiento hacia abajo de la cubierta delantera elimina el espacio entre los engranajes y la cubierta. No necesita que eso suceda.
Vale la pena el costo de la herramienta para hacerlo correctamente para mí. No quiero volver a hacerlo. También miraré aflojar los pernos de admisión, de nuevo, solo quiero hacerlo una vez.El anillo empujará la cubierta hacia abajo y no tendrás espacio libre en la parte superior de la bomba. Se desgastará, pero eso no es algo que quiera en mi camioneta. Haz lo que quieras.
No estoy seguro de si esta es una herramienta original o una copia.
Puedes intentar instalar el sello en la cubierta en el banco de trabajo con un instalador de sellos típico, luego usar pernos para llevar el sello en la nariz de manera uniforme. Engrasaría bien el sello y la nariz. Nunca lo intenté.
Si se estropea, no es tan difícil reemplazar el sello; solo necesitarás nuevos pernos de balanceador nuevamente.
Buen video...pero tengo una pregunta al respecto...a las 2:53 estás instalando una placa encima de la galería de la bomba de agua, pero no está en la toma final. ¿Para qué sirve eso?Estos son los últimos 5 minutos de mi video de ~30 minutos sobre la instalación de la cubierta frontal. La parte delantera tiene detalles, pero más de la mitad está en blanco (disco duro dañado). Sustituí algunas imágenes fijas por estos últimos minutos donde perdí los videos, pero debería ayudarles. Sin narración, pero deberían poder entenderlo. Llevaría días restaurar todo el video, tal vez una semana.
Sí, hay una historia antes de esto. Qué mal para mí. 4K visto en YouTube.
Parece que ese kit Mahle viene con todo lo que necesitaría, ¿verdad? Vi un video de DTR y usó un poco de adhesivo en aerosol 3M y un poco de silicona para la junta de la cubierta delantera. ¿Hay un tipo específico para usar? También puso algo en los engranajes antes de volver a colocarlos, pero no puedo recordar qué era.Si la nariz no tiene anillo de desgaste, no es necesario quitarla; es así de simple. La nariz del cigüeñal tendrá un anillo desgastado en la superficie sin el anillo (manguito de desgaste), pero eso es normal y es por eso que todos los sellos nuevos vienen con el anillo de desgaste. No se pueden comprar sellos de diámetro original.
Los engranajes de la bomba de aceite, cuando son nuevos, no tienen marcas de indexación. Pero a medida que un juego se desgasta por el desgaste normal, se vuelve esencial volver a emparejar los engranajes a medida que se bruñen. Por lo tanto, antes de sacar los engranajes, use un marcador en las dos superficies para volver a montarlos.
Necesitará sellador para las líneas de separación, una junta de la cubierta delantera nueva, una junta de la cubierta de la bomba de aceite y el retén del cigüeñal. No hay forma de evitarlo. La bomba se puede reutilizar a menos que muestre daños graves por algo que la haya atravesado. Y mientras la tapa esté quitada, el regulador de presión de aceite debe abrirse y comprobarse su libertad de movimiento mientras está allí.
Si necesita piezas, aquí hay una colección que acabo de copiar de RockAuto. El kit Mahle viene con el sello de la cubierta de la bomba de aceite, pero lo agregué por separado en la parte superior si necesita buscar. Si necesita un nuevo juego de engranajes, los kits vienen con el retén del cigüeñal, una cubierta nueva y una junta de la cubierta. National es el proveedor de equipos originales de International para los retenes del cigüeñal en los VT365/6.0L.
View attachment 801845
Última pregunta creo... ¿qué estás poniendo aquí?El kit Mahle tiene todo por lo que veo.
Motorcraft TA-31 es el RTV especificado para la línea de separación, para evitar fugas. Para un área tan pequeña, algo como 'The Right Stuff' debería estar bien. Usé y anoté TA-31 en el video.
No puse ni pondría ningún spray en la junta.
Los engranajes deben llenarse con grasa para extraer aceite más fácilmente en las primeras rotaciones. Usé lubricante de montaje, también en el video pero no se notó ya que se suponía que se mostraría en la parte anterior del video no incluido.
Una cosa más....En tu video dice que los pernos de stock TTY son de 178 lb ft. En todas partes que miro dice 50 lb ft más 90 grados adicionales.Gracias, y buena observación.
Esa imagen final es anterior. La placa soporta el/los sensor(es) que tengo saliendo del puerto de prueba del enfriador de aceite. Inicialmente, incluí mi sensor de temperatura de aceite allí para comparar el indicador del mercado de accesorios con el sensor EOT estándar para ver si se rastreaban bien. Lo hicieron, así que, al final, moví el sensor de temperatura de aceite al cárter de aceite y solo tenía el sensor de presión de aceite en esa ubicación.
¿No tienes pasadores de localización en el bloque?>>una vez que quité el último perno de la cubierta delantera, cayó bastante rápido
Yo tengo¿No tienes pasadores de localización en el bloque?
View attachment 801902
La junta de la placa de la cama estará bien. La protuberancia del extremo es una protuberancia de sellado, que se reemplaza fácilmente por el RTV que debe instalar si se rompe.
View attachment 801903
Lo tiene. No estoy seguro de por qué cayó así, pero seguro que me tomó por sorpresa. Esa protuberancia del extremo parece estar todavía en buena forma. Parece que simplemente tiró de la silicona a través de la junta y pude cortar la silicona vieja.¿No tienes pasadores de localización en el bloque?
View attachment 801902
La junta de la placa de la cama estará bien. La protuberancia del extremo es una protuberancia de sellado, que se reemplaza fácilmente por el RTV que debe instalar si se rompe.
View attachment 801903
¡Eso es MUCHO más elegante que el mío, bubba!!!Cuando configuro mi llave dinamométrica Snap-On para el ángulo especificado, no solo te dice cuándo llegas al grado de movimiento preestablecido, sino que también muestra el par que se necesitó para llegar allí, la pantalla cambiando de un lado a otro. Los cuatro pernos de fábrica instalados según el manual de servicio, nuevos y secos, tenían un promedio cercano a 178 lb-ft.
Me doy cuenta en tu video de reinstalación de que pusiste silicona en el lado del bloque de la junta. DTR puso silicona en ambos lados. ¿Hay necesidad de poner silicona en el lado de la tapa de la junta? Estoy en el punto de la instalación y definitivamente no quiero volver a hacerlo.Es mucho más elegante que mis otros Snap-Ons, también. Y mucho más caro. Lo compré porque esta es una de sus capacidades, y no tienes que hacer un 90º completo en un solo movimiento; mantiene el valor del movimiento reciente, luego suma desde ese punto, a menos que esperes demasiado. También cuenta cuántas veces has hecho el par/ángulo desde que restableciste el valor y conserva las 50 lecturas anteriores para que puedas volver y volver a comprobar todo lo que has hecho.
Pero es muy caro. Lo compré a alguien que conozco que no lo había usado mucho, así que conseguí una buena oferta. De lo contrario, nunca habría pagado el precio, que ha subido aún más hoy, después del Covid.
Acabo de darme cuenta de que el kit Mahle tiene dos juntas de la bomba de aceite. Acabo de agarrar la negra y la instalé, y el retén delantero. Luego vi esta cuando iba a buscar la junta de la bomba de agua. Espero haber usado la correcta.Gracias, y buena observación.
Esa imagen final es anterior. La placa soporta el/los sensor(es) que salen del puerto de prueba del enfriador de aceite. Inicialmente, incluí mi sensor de temperatura de aceite allí para comparar el indicador del mercado de accesorios con el sensor EOT estándar para ver si se rastreaban bien. Lo hicieron, así que, al final, moví el sensor de temperatura de aceite al cárter de aceite y solo tenía el sensor de presión de aceite en esa ubicación.
Acabo de darme cuenta de que el kit Mahle tiene dos juntas de la bomba de aceite. Instalé la negra y luego vi esto cuando fui a buscar la junta de la bomba de agua. Espero haber instalado la correcta. Ya instalé el retén delantero.La silicona se especifica tanto en los manuales de servicio de Ford como en los de International para solucionar cualquier labio de superficie (variación) entre las superficies de contacto, el bloque y la placa base, colocada solo en esas dos superficies. No hay tal labio en el lado de la tapa; es continuo, por lo que no veo ninguna razón para hacerlo. Si una gota de silicona se extiende hacia la cavidad de aceite hacia el cigüeñal, siempre existe la posibilidad de que se suelte y bloquee el paso de alivio del sello de aceite debajo del cigüeñal. Entonces, para mí, es una cuestión de moderación cuando es necesario.
Gracias por toda tu ayuda y conocimiento. Lo encendí y lo hice funcionar durante unos 30 segundos solo para generar presión de aceite y verificar si había fugas antes de volver a poner todo en la parte delantera. ¡Hasta ahora todo bien!Los kits de Ford vienen con tres juntas de cable; Elegí la que encajaba.
Tengo otro problema.....LOLOLOLOLMe alegro de ayudar en lo que pueda.
Un impacto es tu amigo cuando se trata de la carcasa del filtro...
-jokester
¡Gracias! Me habría puesto nervioso ponerle un impacto... lo hice.Llave de impacto con un enchufe que se ajuste bien al hexágono. El soporte se convertirá en un pretzel de cualquier otra manera.