Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Edge vs. sct

6.9K views 26 replies 15 participants last post by  JustinOOO9  
#1 ·
¿Cuál es mejor y por qué?

#2 ·
SCT porque lo decimos!!!!

LOL.....SCT también ajusta la transmisión, lo cual es clave para que el 5R funcione con más potencia. Además, las afinaciones SCT son personalizables, la edge no.

¡Los monitores Edge son the bomb.com!!

Todd

#4 ·
La sintonización Edge es una sintonización "talla única".

SCT permite al escritor de sintonización personalizada adaptarse a sus hábitos de conducción y a las modificaciones del motor.

Enviado desde AutoGuide.com App

#5 ·
Para afinar el SCT es muy superior en todos los sentidos.

Para monitorear, la información de CS o CTS es superior.

Muchos tipos de aquí usan ambos, el CTS para monitorear y el SCT para las melodías.

El SCT tiene la capacidad de ajustar casi todos los parámetros en el 6.0, incluida la transmisión. El Edge es solo un sintonizador genérico con poca o ninguna afinación de la transmisión y menos potencia.

Es como conseguir un esmoquin... Edge sería un esmoquin estándar con tallas estándar.... SCT sería un esmoquin hecho a medida para ti.

¡Espero que esto ayude!

#7 ·
SCT para ajuste y EDGE CTS para monitoreo en mi vehículo. No hay sustituto para el ajuste SCT por muchas razones

#11 ·
Así que tengo curiosidad cuando se trata de la sintonización de la transmisión sct... Ejecuto el edge insight cs para monitorear y el sct sf3 modelo 3015 ahora el edge, banks y hypermax todos dicen que hacen "sintonización de la transmisión" ¿alguien tiene una explicación de qué hace que la sintonización de la transmisión del sct sea superior? No estoy tratando de iniciar un debate, pero un comentario anterior decía que la "sintonización edge no es específicamente" para los ford 6.0 donde el sct sí lo es...

#12 ·
so im curious when it comes to sct trans tuning... I run the edge insight cs for monitoring and the sct sf3 model 3015 now the edge, banks, and hypermax all say they do "trans tuning" does anyone has an explanation on what makes the trans tuning of the sct superior ? Im not trying to start a debate but a comment above said the "edge tuning is not specifically" for the ford 6.0's where the sct is...

just curious for myself and new guys why the tuners all say trans tuning on website yet the sct is only better because of custom tuning?
Cuando las otras compañías dicen que hacen ajuste de transmisión, lo más probable es que solo estén aumentando la presión de la línea y eso es todo. Pruebe 3-4 ajustes diferentes de los sintonizadores personalizados que existen y ningún sintonizador tiene la misma estrategia de cambio... Y puede solicitar opciones de ajuste específicas para su transmisión, como bloqueo TC temprano, o bloqueo en la 4ta marcha, o permanecer bloqueado en punto muerto, o cambios más firmes, o diferentes puntos de cambio, etc... Edge, Hypermax, Banks, ninguno de ellos hace eso. No puede llamarlos ni enviarles un correo electrónico y solicitarles que cambien algo sobre su ajuste que desea cambiar. Es por eso que se llama genérico, es de talla única.

Y a menos que tenga un SCT con los ajustes preestablecidos de SCT, no es el SCT el que es superior, sino los sintonizadores que escriben los ajustes personalizados. Es simplemente la mejor plataforma para que los escritores de ajustes escriban sus ajustes.

Compre un sintonizador Edge, ¿necesita darles su estrategia PCM? ¿O su estrategia TCM? ¿Preguntan si tiene headstuds? ¿Preguntan qué modificaciones ha realizado en su camioneta? No. Los sintonizadores personalizados lo hacen porque saben que cada una de esas preguntas cambiará la forma en que se escribe el ajuste para su camioneta. La escritura del ajuste para mi camioneta será diferente a la escritura del ajuste para su camioneta, diferentes estrategias PCM, diferentes programaciones, etc.

Ahora puede obtener ganancias de potencia decentes de un Edge, pero si está buscando exprimir la mayor cantidad de HP de su camioneta, los ajustes personalizados ganarán 10 de cada 10 veces. Es por eso que Edge anuncia lo máximo 120 RWHP de ganancia, si obtiene el modelo platino desbloqueado, son 100 hp para el jugo normal con actitud. Obtenga un SCT 3015 de Innovative con su ajuste (solo usándolos como ejemplo) y anuncia ganancias de 180 RWHP. Entonces, con un Edge, lo máximo que obtendrá es ~360-380 RWHP. El Innovative estará en algún lugar alrededor de ~440 RWHP en su ajuste de combustible completo. Y la mayoría de los escritores personalizados están bastante cerca de los números RWHP. Son los matices en su ajuste los que los distinguen entre sí.

En cuanto a los ajustes preestablecidos de SCT para el ajuste de la transmisión, no puedo decir si es mejor o no, nunca los he usado. Sin embargo, Edge se ha ganado la reputación de ser asesino de transmisiones... Tanto en 7.3 como en 6.0.

#13 ·
#15 ·
Bueno, en cuanto a SCT, honestamente no lo sé... Sin embargo, sería bueno ver lo que dicen Edge y SCT. Muy interesado en ver eso.

#17 ·
Compré un SCT 3015 que viene con las 3 o 4 melodías. ¿Estás diciendo que también puedes agregar otra melodía? Si es así, ¿dónde podrías obtener otra melodía para descargarla?

Enviado desde AutoGuide.com App
Sí, puede poner 3 melodías personalizadas en ese programador, hay muchos vendedores que ofrecen melodías personalizadas. Algunos de ellos son diesel innovador, Tony wildman y gearhead.

#19 ·
Tengo el Edge Platinum Juice with Attitude y puedo controlar muchos parámetros de transmisión directamente desde mi pantalla de configuración sobre la marcha. Puedo controlar el bloqueo del convertidor de par, la firmeza del cambio, los puntos de cambio, el porcentaje de deslizamiento para cada marcha, etc. Tengo ajustes personalizados de Perf Diesel en mi Edge. 5 ajustes diferentes con solo tocar un botón. Pasé de un sct sf3 al Edge hace aproximadamente un año y no miro atrás. Me encanta. También es la unidad recomendada por Perf Diesel, que ha realizado el trabajo en mi camioneta, y confío en ellos. Enviado desde Aplicación gratuita AutoGuide.com

#20 ·
Bueno, envié correos electrónicos a: SCT, Banks, Edge y Hypermax y publicaré la respuesta tan pronto como la reciba... Además, eres el primero que he visto cambiar de SCT. Me gusta mi SCT, pero honestamente, nunca he visto datos técnicos que demuestren que su ajuste de transmisión es superior o más seguro, solo el argumento de las "afinaciones personalizadas" y bueno, eso no se puede superar jaja, pero me encantaría una función sobre la marcha o mi sintonizador es malo jaja, me lleva más de 10 minutos cambiar de afinaciones con SCT, las últimas actualizaciones jaja. Nuevamente, no estoy tratando de iniciar un debate y publicaré la respuesta de las empresas anteriores con respecto a cómo y qué hacen para programar la transmisión para que coincida con la potencia agregada al motor, etc...

#21 ·
Compré un SCT Livewire hace unas tres semanas y obtuve el kit de sonda EGT de JMS Chip y ¡no he tenido más que problemas con él! Las lecturas de EGT funcionan esporádicamente y nadie parece poder decirme por qué. JMS dice que no hay nada malo con la sonda, y tiendo a estar de acuerdo ya que a veces da lecturas precisas. SCT me dice que es la sonda o las melodías personalizadas. Si tuviera que volver a hacerlo, compraría el Edge CTS y simplemente obtendría un sintonizador x3 de SCT.

¿Alguien más ha tenido este problema con el Livewire?

#22 ·
De nuevo, esto no es para criticar a SCT ni a ningún otro programador, pero he recibido una respuesta por correo electrónico de Edge y Sct hasta ahora... y afinan las transmisiones de la misma manera...

de Edge:
Los sintonizadores Evolution tienen niveles de potencia integrados específicos para cada nivel de potencia y el Juice with Attitude CS y CTS tiene una afinación de transmisión disponible que funciona con todos los niveles de potencia disponibles en ese dispositivo. La afinación Juice with Attitude principalmente endurece y acelera el cambio para que haya menos potencial de deslizamiento.

de Sct:
El dispositivo también afina la transmisión. Lo que se cambia depende de qué afinación cargues y qué ajustes en la opción de usuario. En su mayor parte, va a cambiar la programación de los cambios para mantenerte en la banda de potencia por más tiempo. Además, como mencionas, puedes cambiar la firmeza del cambio, el tamaño de los neumáticos, la relación del eje y los puntos de cambio WOT por marcha en las opciones de usuario. Estas opciones tienen un efecto en la afinación de la transmisión. Cualquier otra pregunta, envíame un correo electrónico.

Así que Edge Y Sct cambian la firmeza y los patrones de cambio para reducir el deslizamiento para obtener más potencia y cambiar la programación de los cambios...

hasta ahora, Banks e Hypermax aún no me han respondido por correo electrónico... pero ¿alguien ha recibido una respuesta más detallada de los sintonizadores anteriores sobre cómo, específicamente? Porque, según lo anterior, Edge y Sct afinan las transmisiones de la misma manera... el Sct solo tiene la capacidad de afinación personalizada.

Pero solo estoy hablando de la afinación de la transmisión aquí.

#23 ·
Si desea obtener más detalles sobre los diferentes controladores, intente comunicarse con Eric de Innivative, creo que él escribió las melodías predefinidas para el SCT. Para Edge, comuníquese con Bill en PHP, creo que tuvo mucho que ver con las melodías predefinidas para Edge.

O podría buscar hilos antiguos en este foro y otros. Varios escritores de melodías SCT y representantes de Edge han publicado sobre la sintonización de la transmisión. También ha habido publicaciones de BullyDog, Banks, Superchips e Hypertech sobre su sintonización de la transmisión.

No puedo recordar los detalles de estas publicaciones, pero por lo que recuerdo, solo SCT salió victorioso.

#26 ·
Mis preguntas están un poco más cerca de ser respondidas. Me preguntaba si el Edge Evo que venía en mi camioneta estaría bien para mí o si desearía el SCT más elegante. Como no soy un tipo de "pisarle de semáforo a semáforo", parece que no hay razón para que necesite ajustes personalizados escritos solo para mí. La unidad en mi camioneta tiene 5 niveles de potencia y dudo que alguna vez conduzca con el #5 activado, excepto para ver cómo es. Si tuviera un sistema de óxido nitroso, una botella duraría mucho, mucho tiempo. Supongo que si me garantizaran un aumento sustancial de MPG al comprar un sintonizador personalizado con un ajuste escrito solo para mí, podría hacerlo, dependiendo del precio. Por ahora, creo que puedo vivir con 5 niveles de potencia genéricos (sin costo adicional).

Pero ese soy yo. Mucha gente quiere lo mejor absoluto, rendimiento y de otro tipo. Tiendo a conformarme con algo bastante bueno.

#27 ·
Hasta ahora, no hay trabajo de los bancos, hypermax... pensé que Banks, siendo tan grandes, responderían rápidamente...

Así que desde una postura bastante ingenua, no veo ningún problema con las unidades edge hasta ahora, pero el argumento de la sintonización personalizada está resuelto al 100%, creo. Llamaré a Banks y a todas las empresas de tuning para tratar de obtener información más detallada pronto, etc., últimamente he estado abrumado en el trabajo.

¡Actualizaré lo antes posible, chicos!