Ford Powerstroke Diesel Forum banner

eliminando el código p0122

31K views 10 replies 4 participants last post by  NoRalPh  
#1 ·
99 f250
circuito del sensor de posición del acelerador bajo, recientemente se instaló un nuevo tps y también cps, ¿ahora pensando en el cableado o la computadora? ¿Alguna idea?

#5 ·
¿Cuando dices tps, te refieres al pedal del acelerador, correcto? Algunos lectores de código llamarán al sensor del pedal del acelerador un sensor de posición del acelerador. La definición de código que tengo para p0122 es entrada baja del circuito del sensor del pedal del acelerador.

Posibles causas de p0122 son:
Conjunto del pedal del acelerador dañado
Sensor AP (pedal del acelerador) no instalado correctamente
Sensor AP defectuoso
Haz de cables conectado a tierra
PCM defectuoso
Siendo mecánico, veo algunas piezas nuevas malas, así que no descartes eso.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de haberlo instalado correctamente. Lo segundo es verificar el enchufe del mazo de cables en el AP en busca de terminales sueltos o dañados. Si todo se ve bien allí, necesitará un lector de códigos o un escáner para leer los PID de datos. Un par de cosas fáciles de verificar son asegurarse de que el cable marrón/blanco en el AP tenga una referencia de 5 V con el encendido encendido, el motor apagado y el cable amarillo/blanco para una buena conexión a tierra. Con el cableado AP conectado y el encendido encendido, el motor apagado, el cable ***** de su voltímetro a una buena conexión a tierra, sondee el cable gris/blanco. Observe la lectura del voltímetro mientras presiona lentamente el AP. Si el voltaje cambia a medida que cambia la posición del AP, el sensor AP está bien. Necesitará alguna forma de leer los PID de PCM (valores de datos en tiempo real) para asegurarse de que el PCM esté obteniendo un buen valor de voltaje del AP.

Espero que esto ayude y encuentre su problema. Si tiene alguna pregunta, las responderé lo mejor que pueda.

#6 ·
Tiene un nuevo conjunto de pedales. El voltaje se ve bien, lo saqué y lo conduje con un escáner que grafica la salida del sensor del pedal y cuando se corta, la señal también lo hace. Soy como tú, he visto piezas malas, solo desearía que fuera malo o bueno, no intermitente. Todavía me inclino por el PCM, pero odio gastar dinero que no necesito. Además, mover los cables mientras el motor está en marcha a medio acelerador no lo afecta.

#7 ·
No estoy seguro acerca de tu camioneta (no dijiste Principios/Finales del 99), pero echaría un vistazo a los cables del botón OD en la parte inferior de esa palanca, donde comúnmente se desgastan. Ese circuito puede estar en un fusible compartido con el TPS y, cuando se quema, evita que el TPS obtenga voltaje. ¿Tal vez un cortocircuito parcial está bajando la línea?

Una solución gratuita de todos modos, así que podría valer la pena echar un vistazo...

#8 ·
Si su escáner grafica la señal del sensor AP, entonces yo diría que no tiene un PCM defectuoso porque la señal va del sensor al PCM y luego al escáner. Si dice que hizo una prueba de movimiento mientras estaba a medio acelerador, ¿el camión se corta a medio acelerador? El PCM muestra el código porque ve una pérdida momentánea de señal. Debería poder devolver el sensor nuevo y decirles que no funciona correctamente y cambiarlo. Yo intentaría eso antes de comprar un PCM.

#9 ·
Poner un nuevo conjunto de pedales de Ford parece haberlo arreglado, tuve un código de sensor de posición del cigüeñal hoy bajo la lluvia, ¿hay algo en el motor del limpiaparabrisas que afecte al sensor de posición del cigüeñal como leí aquí?, si es así, ¿debería volver al sensor de posición del cigüeñal ***** como decía?