Ford Powerstroke Diesel Forum banner
Status
Not open for further replies.

Fuga de refrigerante solo cuando el motor está apagado y el sistema está presurizado

11K views 7 replies 5 participants last post by  GaterJ  
#1 ·
Espero que alguien pueda ayudarme aquí, ya que estoy completamente desconcertado y tengo 3 horas de viaje de regreso a casa. Hace aproximadamente una semana, noté que el refrigerante goteaba del lado del conductor, en la parte delantera del motor. Nada loco, solo un goteo constante cada pocos segundos. Lo suficiente para empapar el travesaño. Lo rellené y dejé el camión en ralentí durante una hora en mi entrada sin fugas. Conduje el camión durante una semana y no tuve fugas en absoluto, aparte de un poco que salió de la botella de desgasificación por sobrellenado.

Luego, ayer, conduje el camión al trabajo, volví después de un descanso de 3 horas y estaba completamente seco debajo del camión. No puse en marcha el camión en absoluto, pero cuando volví a salir en otras 3 horas más o menos, estaba el mismo goteo constante del lado del conductor en la parte delantera del motor. Así que quité la tapa de la botella de desgasificación y el sistema todavía estaba completamente presurizado. Después de liberar la presión, la fuga se detuvo. Lo rellené de nuevo y lo conduje a casa, dejándolo de nuevo en ralentí en la entrada durante unos 30 minutos sin fugas.

Así que parece que solo gotea cuando el camión está apagado y hay presión en el sistema. Si quito la tapa después de estacionar el camión, no parece que gotee. He revisado todas mis mangueras, la bomba de agua y la carcasa del termostato y no puedo detectar ninguna fuga. ¿Alguien tiene alguna idea de qué podría ser?

Para su información: Tenía una culata agrietada que permitía que el diésel entrara en el refrigerante, por lo que solo han pasado unas 3.000 millas desde que se lavó todo y se reemplazaron todas las mangueras, ya que el diésel las había debilitado.

Enviado desde mi VS996 usando Tapatalk

#2 ·
Me doy cuenta de que recientemente hiciste juntas de culata, y estoy seguro de que ya te ha pasado por la mente. Empieza por la tapa. Es rápido y barato. Dicho esto, cuando mi junta de culata falló, el camión mantenía la presión durante la noche.

#3 ·
Me doy cuenta de que recientemente hiciste juntas de culata, y estoy seguro de que ya te ha pasado por la mente. Empieza por el tapón. Es rápido y barato. Dicho esto, cuando mi junta de culata falló, el camión aguantaba la presión durante la noche
Gracias por la sugerencia. De hecho, terminé usando un manguito del mercado de accesorios para sellar la grieta, así que no me metí con las juntas de la culata. Mi única pregunta es: ¿no gotearía al ralentí después de que el camión ya estuviera caliente si fuera la junta de culata la que causara demasiada presión en el sistema? Todavía no he visto ninguna fuga, excepto cuando el camión está apagado, e incluso así es intermitente

#4 ·
Recomendaría tomar un espejo y una cámara de serpiente y encontrar la fuga. Lo más probable es que el refrigerante se esté secando y puedas rastrear un color blanco o rosa calcáreo hasta la fuente. Podría ser algo como el conector en Y debajo del depósito de expansión.

Compré un comprobador de presión de refrigerante de Harbor Freight y puedo bombear manualmente el sistema a 16 PSI. Las fugas grandes se pueden escuchar o ver goteando, y las fugas pequeñas aparecen con solución de burbujas. Encontré tres fugas en mi coche Ford de esta manera. El precio de estos comprobadores es mucho más barato en Amazon o en otros vendedores.

• Like
Reactions: Hydro
Save
#5 ·
Recomendaría tomar un espejo y una cámara de serpiente y encontrar la fuga. Lo más probable es que el refrigerante se esté secando y pueda rastrear un blanco o rosa calcáreo hasta la fuente. Podría ser algo como el conector en Y debajo de la botella Degas.

Compré un comprobador de presión de refrigerante de Harbor Freight y puedo bombear manualmente el sistema a 16 PSI. Las fugas grandes se pueden escuchar o ver goteando, y las fugas pequeñas aparecen con solución de burbujas. Encontré tres fugas en mi coche Ford de esta manera. El precio de estos comprobadores es mucho más barato en Amazon o en otros proveedores.
Todas mis mangueras han sido reemplazadas recientemente por mangueras Ford oem, incluida la pieza en Y, que en realidad fue la más reciente que cambié, así que dudo que sea eso. ¡Pero el comprobador de presión ciertamente vale la pena invertir, gracias por la sugerencia!

#7 ·
Me pregunto si podría ser la bomba de agua. Es extremadamente difícil de ver escondida detrás de la cubierta. Tuve la EGR agrietada externamente, lo que goteaba en el lado del pasajero. Fue muy difícil de localizar. De hecho, cambié el elemento calefactor del bloque pensando que era el culpable antes de encontrar la fuga. La persistencia dará sus frutos.

Save
#8 ·
Si su bomba tiene fugas, puede verlo desde debajo del centro del motor
También las mangueras nuevas son geniales, pero ¿qué pasa con las abrazaderas, viejas o nuevas? Si son nuevas, ¿son originales?
Las abrazaderas viejas pueden agrietarse y perder tensión.
El arranque largo puede ser causado por la pérdida inicial de aceite y el aceite que hace espuma en el HPOP y solo tendrá que sacar todo el aire
¿Qué tipo de aceite usas personalmente? Personalmente recomiendo rotella t6 full syn
Gater J

Enviado desde mi SM-T810 usando Tapatalk

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.