Ford Powerstroke Diesel Forum banner

¿Cambiar el aceite del diferencial?

36K views 19 replies 10 participants last post by  ande6009  
#1 ·
Estoy por llegar a los 100.000 km y estaba buscando información sobre el cambio de aceite de la transmisión delantera y trasera. El manual indica que es un aceite de transmisión de por vida y que solo debe cambiarse si ha sido sumergido. Soy el segundo propietario y no tengo idea de si se le ha hecho mantenimiento. El líquido delantero se ve y huele bien, la parte trasera es negra y huele mal.

El camión es un F350 crew cab 2011, SRW.

Si es así, ¿qué recomienda? Ford, Luca, Royal Purple, aditivo Sí/No, etc.

Gracias

#3 ·
front doesn't get much use i wouldn't go out of my way for it unless i was doing something in the area
the rear does get a lot of use LOL and it smells
i thought they all smelled LOL

do you have a limited slip or e locker or ??
Gran pregunta sobre el deslizamiento limitado o el bloqueo electrónico. Solo he tenido el camión por menos de 3K y no tengo la etiqueta de la ventana. Tendré que mirar la parte trasera y ver si hay algún número que pueda extraer y hacer una referencia cruzada para obtener más información.

#4 ·
Usé AMSOIL en la parte delantera y trasera y no he tenido problemas. Tampoco agregué el aditivo Ford.

#7 ·
Vaya aquí y haga clic en la pestaña Vehículo e ingrese el VIN para obtener la información de la hoja de construcción.

https://www.etis.ford.com

agregue su VIN al final de este enlace para ver la etiqueta de la ventana... corte y pegue el enlace a continuación en la dirección de su navegador web para que pueda agregar el VIN después del =.

services.forddirect.fordvehicles.com/inventory/WindowSticker.pdf?vin=

#8 ·
Vaya aquí y haga clic en la pestaña Vehículo e ingrese el VIN para obtener la información de la hoja de construcción.

https://www.etis.ford.com

agregue su VIN al final de este enlace para ver la etiqueta de la ventana....corte y pegue el enlace a continuación en la dirección de su navegador web para que pueda agregar el VIN después del =.

services.forddirect.fordvehicles.com/inventory/WindowSticker.pdf?vin=
Esos son algunos sitios geniales, muchas gracias.

Parece 3.55 trasero con eje de bloqueo electrónico.

Buscando reemplazar con Lucas Synthetic 75W-140 Gear Oil o su Heavy Duty 85W-140 Gear Oil. ¿Alguien ha usado estos en sus 6.7 y agregó el aditivo Ford?

#9 ·
No estoy seguro de si necesita un aditivo con el bloqueo electrónico trasero. Los aditivos se usaban con el deslizamiento limitado que usaba placas de embrague y aceros.

Según el manual del propietario del F350 de 2011

http://www.fordservicecontent.com/Ford_Content/catalog/owner_guides/11f23og4e.pdf

Página 410

Agregue 8 oz. (236 ml) de Modificador de fricción aditivo XL-3 o equivalente que cumpla con la especificación Ford EST-M2C118-A para la recarga completa de los ejes Ford de deslizamiento limitado. Los ejes traseros de diseño Ford contienen un lubricante sintético que no requiere cambio a menos que el eje haya sido sumergido en agua.

#11 ·
Fui al sitio web de etis y puse mi Vin y dice sin E-locker pero mi camioneta lo tiene. Extraño

Enviado desde AutoGuide.com Free App
La etiqueta de la ventana de mi camioneta muestra el E Locker pero como la tuya, muestra en etis como sin.

¿Qué mostró la etiqueta de la ventana? El E Locker tendrá un interruptor en el tablero en el lado derecho del tablero en 4x2. Vea el enlace a continuación.

http://www.fordservicecontent.com/Ford_Content/catalog/owner_guides/11f23qg2e.pdf

#12 ·
Según mi mecánico y el gerente de servicio de Ford en mi concesionario, los camiones con el eje trasero autoblocante SÍ requieren el Modificador de Fricción. Hice que me cambiaran el líquido trasero porque instalé mi cubierta de diferencial personalizada, y mi mecánico dijo que se puede conducir por un tiempo sin él, pero se supone que debe tener el modificador de fricción.

#13 ·
Según mi mecánico y el gerente de servicio de Ford en mi concesionario, los camiones con el eje trasero autoblocante SÍ requieren el Modificador de Fricción. Hice que me cambiaran el líquido trasero porque instalé la cubierta del diferencial personalizada, y mi mecánico dijo que puedes conducir por un tiempo sin él, pero se supone que debe tener el modificador de fricción
Cuando dices eje trasero autoblocante, creo que tienes que calificar a qué tipo de eje trasero autoblocante te refieres. Como dije antes, si el eje trasero es el eje trasero autoblocante "Limited Slip", entonces, sí, requiere el modificador de fricción como se indica en el manual del propietario. Si la parte trasera es "Electronic Locker", es un bloqueo mecánico que se activa con un solenoide y no es necesario. Probablemente no afectará ni dañará el E Locker si se usa, pero es un gasto no requerido.

Como hace años, los ejes traseros de bloqueo de tracción requerían los modificadores de fricción.....los bloqueos Detroit no lo requerían.

Página 309 del Manual del propietario de SD 2015

http://www.fordservicecontent.com/F...er_information/2015-Ford-F-250-550-Owners-Manual-version-1_om_EN-US_01_2014.pdf

#15 ·
Nunca he pedido a Sunset Ford, pero su blog en Diesel Stop parece que ofrecen un trato justo y la mayoría de los artículos tienen envío gratuito, lo que puede sumar hoy en día.

http://www.thedieselstop.com/forums/f78/ford-parts-312786/

Sé que los sitios de piezas de Ford varían, tienes que saber el pn y luego verificar cada sitio para ver el precio...

Tasca Parts | Los precios más bajos en cualquier lugar para piezas OEM originales
Sitio oficial de piezas Ford | Compre piezas Motorcraft y OEM Ford en línea | FordParts.com
Piezas y accesorios Ford Super Duty - Accesorios Ford originales para su Super Duty.
Fast Parts Network, LLC

hay muchos otros sitios de Ford, estos son solo algunos que he marcado.

también puede consultar eBay y/o enviar un correo electrónico a un vendedor de Ford allí y pedirle que le cotice un precio.

• Like
Reactions: wfo_180
#16 ·
Bueno, técnicamente un diferencial de deslizamiento limitado NO es un bloqueo, así que cuando digo bloqueo, me refiero al bloqueo electrónico trasero. Y puede que no esté de acuerdo con mi mecánico en algunas cosas, pero el jefe de servicio del concesionario al que voy, diré que sabe de lo que habla.

#17 · (Edited)
Bueno, técnicamente un deslizamiento limitado NO es un bloqueador, así que cuando digo bloqueador, me refiero a la parte trasera con bloqueo electrónico. Y puede que no esté de acuerdo con mi mecánico en algunas cosas, pero el gerente de servicio del concesionario al que voy, diré que sabe de lo que está hablando.
Como dije, dudo que perjudique al "E Locker" agregar el modificador de fricción, pero no es necesario. Investigue y no se base en rumores.

Por curiosidad, ¿qué edad tiene su mecánico/escritor de servicio?

Pienso que notará que nunca llamé al deslizamiento limitado un "bloqueador". Lo llamé parte trasera de bloqueo de "deslizamiento limitado". Declaré que contiene embragues y aceros y contiene resorte(s) para "bloquear" ambos ejes traseros juntos. No es un diferencial de bloqueo mecánico como el E Locker.

Además, ¿no cree que el manual del propietario de Ford también indicaría que el E-Locker requiere el modificador de fricción si fuera realmente necesario? Solo indica que es necesario para el eje trasero de deslizamiento limitado.

http://www.ehow.com/info_12200995_hurt-use-friction-modifier-non-limited-slip-axle.html

Diferencial abierto

Un diferencial abierto es el tipo estándar, o de nivel de entrada. Al girar, permite que el neumático exterior gire más rápido que el neumático interior. El inconveniente de un diferencial abierto es que cuando un neumático pierde tracción, girará y el neumático con tracción permanecerá estacionario. En otras palabras, toda la potencia se envía a un neumático. Esto se conoce coloquialmente como un diferencial de "una sola pierna". Si hace un burnout con este tipo de diferencial, solo habrá un parche de goma en el pavimento.

Diferencial de bloqueo

Un diferencial de bloqueo utiliza engranajes para "bloquear" los dos ejes juntos para mejorar la tracción. El diferencial de bloqueo más famoso es probablemente el "Detroit" Locker. Los diferenciales de bloqueo son opciones de rendimiento para automóviles de alto rendimiento y vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Bloquean físicamente los ejes para que ambos giren a la misma velocidad. Los bloqueadores modernos se controlan electrónicamente o neumáticamente y no requieren un modificador de fricción.

Diferencial de deslizamiento limitado

Los diferenciales de deslizamiento limitado también son una opción de rendimiento y son más comunes que los bloqueadores. Los diferenciales de deslizamiento limitado "limitan" el deslizamiento entre los dos ejes con paquetes de embrague. Cuando una rueda comienza a girar, los paquetes de embrague se activan y transfieren la potencia a la rueda que no gira. Estos diferenciales requieren un modificador de fricción para los paquetes de embrague.

Modificador de fricción en diferencial de deslizamiento no limitado

Todos los diferenciales utilizan engranajes, cojinetes y calzas. Los diferenciales de deslizamiento limitado tienen paquetes de embrague adicionales. Dado que no hay nada en ningún diferencial que no esté en un diferencial de deslizamiento limitado, no debería haber ningún daño en el uso de un modificador de fricción en un diferencial de deslizamiento no limitado, aunque no es necesario. Esto se confirma por el hecho de que la mayoría de los aceites para engranajes sintéticos modernos populares ya tienen modificadores de fricción.

#18 ·
Eso lo resume todo....... pero nadie realmente intervino en los cambios de fluidos o los tipos utilizados. Siempre he usado Mobile 1 y ya tiene el modificador LS agregado en el fluido. Estoy quitando todo esto de 85W-140 para la parte trasera?????

#19 ·
justo en Ford de Wesley Chapel Fl. ayer preguntando esto. Mi camioneta es una F250 2013 con eje EL. Esto es lo que iban a venderme.

trasero 75w140 delantero 75w90 caja de transferencia XL-12 "fluido de la caja de transferencia" (dice en la botella). Espero que esto ayude.

• Like
Reactions: ande6009
#20 ·
Por mucho que me dedique a la mecánica, nunca se me ocurrió comprar líquido para el diferencial trasero de Ford. :doh:

Supongo que llamaré a Ford:hehe:

Un amigo tiene una enorme cuenta comercial con descuentos importantes...eso debería igualar las condiciones de juego con las empresas del mercado de accesorios.