Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Ajuste de caída

6.7K views 9 replies 5 participants last post by  ginny1966  
#1 ·
Tengo una f-250 de 1997 con la dana 50 ttb. Recientemente compré unas ruedas militares de 37" que están beadlocked y tienen runflats, lo que hace que cada rueda pese unas 170 libras. Cuando las puse, hizo que las ruedas se combasen y no quiero conducir así y causar un desgaste desigual. He leído sobre el ajuste de la comba y he llamado a talleres a mi alrededor y dicen que costará entre 500 y 700 dólares arreglarlo. ¿Puedo hacerlo yo mismo y simplemente a ojo o usar un nivel para enderezarlas para que no se desgasten tan mal y tan rápido? ¿Qué piezas necesito y cómo lo hago?

#3 ·
Dana 60. O llévelo a un taller de alineación y pídales que pongan los manguitos de comba correctos. Supongo que si eres barato, podrías cortar chapa plana para ponerla debajo de tu ballesta para levantar la parte delantera y corregir la comba.

#5 ·
Tuviste este problema también con los otros neumáticos, pero el espaciamiento y el diámetro extra de los neumáticos militares solo lo hicieron más notable, ya que la carga varía en el eje delantero, al igual que la comba, así es como funciona el eje. Lo mejor que puedes hacer es conseguir unos muelles un poco más robustos para levantar la parte delantera y luego ajustar con casquillos de comba.

owns 2006 Ford F250 Lariat FX4
#7 ·
Tuviste este problema también con los otros neumáticos, pero el espaciamiento y el diámetro extra de los neumáticos militares simplemente lo hicieron más notable
como la carga varía en el eje delantero, también lo hará la comba - así es como funciona ese eje
lo mejor que puedes hacer es conseguir unos muelles un poco más robustos para levantar la parte delantera, y luego ajustar con casquillos de comba
¿Necesito una alineación para ver la comba o qué sugieres? Para muelles nuevos, ¿debería comprar un kit de elevación o alguien fabrica muelles más fuertes que mantengan la altura original?

#9 ·
No estoy seguro de por qué los neumáticos causarían problemas de comba, tal vez solo el hecho de bajarlo del gato causó esto, ¿y necesitas rodarlo un poco para relajar la suspensión?
Tienen un desplazamiento más ancho que los neumáticos/llantas de fábrica, por lo que ejercen más palanca sobre la suspensión en ese tipo de eje delantero, pero ya lo sabes.

Lo más gracioso de ver es uno de los camiones con suspensión de doble viga en el espejo retrovisor en una carretera en mal estado: la comba pasa de muy positiva a muy negativa en cada bache de la carretera; por eso me encanta un eje recto, no tenemos hombros de neumáticos redondeados.

owns 2006 Ford F250 Lariat FX4
#10 ·
Tengo una f-250 de 1997 con la dana 50 ttb. Recientemente compré algunas ruedas militares de 37" que están bloqueadas y tienen runflats, lo que hace que cada rueda pese unas 170 libras. Cuando las puse, hizo que las ruedas se combasen y no quiero conducir así y causar un desgaste desigual. He leído sobre el ajuste de la comba y he llamado a talleres a mi alrededor y dicen que costará entre 500 y 700 dólares arreglarlo. ¿Puedo hacerlo yo mismo y simplemente mirar o usar un nivel para enderezarlos para que no se desgasten tan mal y tan rápido? ¿Qué piezas necesito y cómo lo hago?
Obtuve un kit de nivelación de 2” y mi comba estaba mal incluso cuando el técnico de rough country dijo que estaría bien, se equivocó, así que los míos estaban inclinados hacia afuera en la parte superior, lo que hice fue sacar el buje de comba original en la parte superior del husillo y moler un plano de 180 grados del plano original y volver a colocarlo en el husillo, el plano es para que no gire en la carcasa y funcionó a la perfección. Recuerde que rara vez está perfectamente recto todo el tiempo, está tomando curvas el 80 por ciento del tiempo, haga que alguien gire el volante en su camión y párese frente a él, observe la comba de la rueda mientras gira de izquierda a derecha. Te sorprenderá lo que hace.