Ford Powerstroke Diesel Forum banner

¡Mejora de frenos!

8.7K views 16 replies 9 participants last post by  Heavy_GD  
#1 ·
Hola a todos,

Mi camioneta es una cabina doble 02, se ha levantado unas 6 pulgadas y está funcionando con 37 en 20. Remolco casi todos los días de la semana con una carga moderada y también es nuestra camioneta familiar de turismo. Tiene los mismos frenos que cuando la compré hace unos 3 años. Están perforados y ranurados, pero parecen una unidad más barata.

Hace unas 2 semanas, al reducir la velocidad, la camioneta comenzó a temblar y se puso tan mal que casi provoco un accidente de más de 5 coches. ¡Fue tan violento, que no tenía control y me asusté muchísimo! Sé que son los rotores deformados porque acabo de terminar una conversión de coil over en la camioneta, por lo que cada componente es nuevo.

Mi pregunta es, ¿qué debo comprar? Por lo que entiendo, ¿Wilwood solo fabrica camionetas a partir de 2005? Además del hecho de que son muy caros. ¿Qué otras marcas están usando?
Probablemente haré todo, rotores, pinzas y pastillas.

Gracias por la ayuda

#3 ·
Pinzas Powerstop de rockauto
Rotores Raybestos o Motorcraft fabricados en EE. UU. de Rockauto.
Pastillas Wagner de alta resistencia de Pep Boys
Fluido Wagner de alta resistencia DOT 5.1 intercambio completo.
Nueva bomba de dirección asistida que funciona con ATF con un filtro de transmisión en línea para la longevidad.
Los camiones levantados no son ideales para remolcar, si remolcas con frecuencia, considera comprar un equipo adecuado.

• Like
Reactions: 7.3_TurboDiesel
#4 ·
Gracias por eso, empezaré a buscar las piezas. No, los camiones levantados no son ideales para remolcar. Pero ese es el precio que pagas por tener un camión que puede hacer un poco de todo lo que quieres, en lugar de solo un cerdo de remolque. Si remolcaba cargas más pesadas con regularidad, seguro que lo bajaría un poco, pero se maneja muy bien. Los coil overs hacen maravillas 👍🏻

¿Cuáles son sus opiniones sobre los rotores ranurados o perforados?

#5 ·
Los rotores perforados son para autocross para aligerar los rotores; para un peso Superduty, necesitas toda la masa que puedas obtener. Por lo general, provocan grietas, ya que no se puede achaflanar el lado de la paleta de los discos de fricción. Los rotores de carreras que tienen canales de paletas diseñados alrededor de los orificios de aligeramiento (diferentes de los canales de paletas comunes) también tienen chaflanes en los orificios que se funden en su lugar, por lo que los rotores de carreras "perforados" (los orificios se funden en su lugar) son tan caros.

Las ranuras mejoran para una rotación en condiciones de humedad y se utilizan para eliminar los gases a medida que el material de fricción se deteriora a altas temperaturas. Un material de fricción de buena calidad está diseñado para no hacer eso, por lo que si su selección es correcta, no necesita ranuras. El ranurado también requiere un material de fricción muy rígido para que las ranuras no corten el material de fricción al limpiar el material de fricción. Eso tiende a provocar bandas de calor en los rotores, donde un material de fricción flexible distribuye la carga. No son ideales con materiales de buena calidad, pero funcionan en la vida del consumidor.

Uso rotores sólidos normales y nunca he tenido motivos para cambiar.

#6 · (Edited)
Acabas de terminar una conversión de coil over y crees que dos pequeños rotores, tal vez de 14 pulgadas de diámetro, deformados en la parte delantera de un camión de 8k libras causaron el death wobble.... lleva el camión a un taller de alineación especializado. Ese es tu problema. Los rotores deformados en un camión de ese tamaño no causarán un death wobble a menos que otras partes de la parte delantera no estén alineadas.

Con la actualización de frenos, powerstroke es una actualización probada/asequible. Obtén la categoría de rendimiento de remolque y notarás una diferencia. Muy poco o nada de polvo de freno, parada suave y sorprendentemente rápida

#7 ·
De acuerdo. Estaba desplazándome hacia abajo para sugerir que podrías tener el tradicional "death wobble".
No es un problema de rotor.

Las cosas a revisar son la barra de dirección suelta,
la geometría de las barras de dirección y de arrastre.
Algunos dicen que es un parche, yo digo que los neumáticos grandes necesitan un estabilizador decente (Ford reemplaza estos como parte del problema de "death wobble" en los camiones más nuevos)
y lo más importante es que el avance se ajuste correctamente.

#8 ·
Gracias por todos sus consejos, amigos. La razón por la que lo he reducido a mis rotores es el hecho de que solo comienza a suceder una vez que los rotores se han calentado y cuando estoy frenando. Todo el kit y todos los componentes de dirección nuevos se han revisado tres veces y luego, después de 1000 km, se volvieron a revisar tres veces. Justo después de instalar el kit, el camión también pasó la mayor parte de 2 horas haciendo una alineación de las ruedas. Mis neumáticos también tienen solo 5000 km y estaban correctamente equilibrados.

Estoy de acuerdo, un estabilizador, pensé que podría ayudar. Pero estoy seguro de que no solucionará completamente el problema. Se rastrea muy bien a baja y alta velocidad.

Entonces, por lo que entiendo, ¿los rotores nuevos pueden ser lisos siempre que sean de material de alta calidad y no haya necesidad de perforarlos o ranurarlos?

#10 ·
La necesidad de aumentar los rotores con ranuras o surcos depende de la calidad de las pastillas de freno instaladas. En el mundo OE, los rotores ranurados y perforados entran en la categoría de tomas de aire que son para exhibición, no funcionales.

owns 2003 Ford F-350 Lariet
#11 ·
Sí, todo se está moviendo, no solo el taxi.

He estado mirando EBC. Parecen productos de calidad a un precio razonable.

¿Qué hay de las pinzas? ¿Alguien fabrica un buen reemplazo atornillado para obtener más potencia? ¿O hay algo que pueda hacer con las originales?

Eso es muy interesante sobre los frenos OE, eso tiene mucho sentido.

Sin embargo, todos los rotores de 'rendimiento' del mercado de accesorios que encuentro siempre parecen estar ranurados y perforados. Nunca solo lisos.

#12 ·
La mayor mejora que vas a hacer es con el material de fricción. A menos que puedas reducir el apalancamiento del radio de rodadura del neumático sobre el radio de barrido del rotor. Dejaré el consejo en este punto.

owns 2003 Ford F-350 Lariet
#13 ·
¡Así que! ¡Acabo de encontrar una empresa que vende los rotores Wilwood de 16” y sus pinzas de 6 pistones con soportes que se adaptan a las camionetas 99-03! Ahora estoy pensando que no debería gastar el dinero en un kit de frenos nuevo y más barato que no va a marcar una gran diferencia y simplemente ir a por el kit Wilwood completo?

¿Alguien más ha hecho esta actualización? Me encantaría escuchar sus opiniones.

#14 ·
En 2005 agregué rotores ranurados/perforados Powerstop y pastillas de cerámica de carbono. Tengo una F350 2wd del 99 que uso principalmente para remolcar. Tuve una situación en la que tuve que frenar bruscamente mientras remolcaba un tractor Massey bastante grande. Alguien se me cruzó a 65 mph y realmente creo que, con mis frenos de serie, las cosas habrían terminado mal. Estaban en Rockauto como frenos de alto rendimiento. A día de hoy, no tengo ninguna queja y uso regularmente el camión para remolcar sin problemas.