Ford Powerstroke Diesel Forum banner

¿Alguien ha modificado el alternador para usar un regulador ajustable externo para aumentar el voltaje de carga?

8.8K views 18 replies 6 participants last post by  jasgeer  
#1 ·
Tengo un Powerstroke 7.3L con la opción de alternador doble. ¿Alguien ha intentado modificar el alternador secundario 6G para cambiar del regulador interno a un regulador externo ajustable, como se usa a menudo en aplicaciones marinas? Encontré reguladores externos ajustables incluso en Amazon que son compatibles con Ford y ajustables hasta 16 voltios o más. Modificaría el cableado del alternador secundario para que suministre energía a una batería de litio o AGM separada, que ambas necesitan voltajes de carga más altos que la batería sin mantenimiento del camión. La conexión a tierra para ambos sistemas de energía sería la misma.

¡Cualquier comentario es bienvenido!

#3 ·
¿Puedes enlazar al regulador adj?
Encontré a alguien en línea que habló de abrir el regulador interno y desconectar con cuidado el cable que iba del conjunto del circuito encapsulado al bobinado de campo del alternador y cortar el cable que iba al pin n.º 3 del conector de 3 pines. Luego, conecte el bobinado de campo directamente al pin n.º 3 del conector de 3 pines para que el campo pueda energizarse externamente. Finalmente, cambie el cableado del arnés para que el regulador externo se conecte al n.º 3 en el conector de 3 pines, lo que energizará el bobinado de campo. No he hecho esto y quería saber si alguien aquí en los foros había realizado tal cambio. Suena plausible. Los fusibles existentes en el arnés aún protegerían la salida del alternador y el regulador externo agregado.
Puede que descubra que el regulador externo puede requerir un relé conectado a la llave en On para evitar que el campo se active siempre.
¿Comentarios?

#4 ·
Los reguladores internos que he visto en estos no serán fáciles de abrir y me sorprendería que hubiera cables que se pudieran manipular.
Los reguladores externos que he visto son como el de abajo, pero ¿probablemente no es el adecuado para nosotros?

#9 ·
¡De acuerdo! Tales dispositivos funcionan bien en alternadores que tienen una línea 'S' Sense separada, lo cual no es el caso con el alternador Ford 6G. El dispositivo 'engaña' al regulador interno y controla a un voltaje más alto. En el Ford, la corriente al devanado de campo está incluida en el cable al regulador.

#10 ·
¡De acuerdo! Estos dispositivos funcionan bien en alternadores que tienen una línea 'S' Sense separada, lo cual no es el caso con el alternador Ford 6G. El dispositivo 'engaña' al regulador interno y controla a un voltaje más alto. En el Ford, la corriente al bobinado de campo está incluida en el cable al regulador.
Siempre pensé que los Ford tenían una línea "sense" separada. Pero podría estar equivocado. ¿El pin 3 no es el cable de detección?
775476
Ford también fabrica un diodo enchufable para que sea aún más fácil, podría usarlos para reemplazar el fusible alt-s. Si su voltaje no es lo suficientemente alto y este no es el caso, es posible que deba usar un regulador externo.

#15 ·
¿Podría usar un convertidor de CC a SC para cargar estas baterías? Victron tiene muchas opciones. Una salida de alternador normal podría ejecutarse a través de esto y puede producir hasta 30 amperios de carga.

Orion-Tr Smart DC-DC Charger Isolated - Victron Energy

Tengo 4GC2 baterías de plomo ácido de 12 voltios para mis 1350 vatios de paneles solares. Si quisiera cargar desde un alternador, usaría algo como el 12/12/30 del alternador adicional. Lo bueno de pasarlo por el Victron es que podría configurar correctamente los voltajes de carga Bulk, absorción y flotación para los perfiles de carga.

#16 ·
¿Podría usar un convertidor CC a CC para cargar estas baterías? Victron tiene muchas opciones. Una salida de alternador normal podría ejecutarse a través de esto y puede producir hasta 30 amperios de carga.

Orion-Tr Smart DC-DC Charger Isolated - Victron Energy

Tengo 4GC2 baterías de plomo-ácido de 12 voltios para mis 1350 vatios de paneles solares. Si quisiera cargar desde un alternador, usaría algo como el 12/12/30 del alternador adicional. Lo bueno de pasarlo por el Victron es que podrías configurar correctamente los voltajes de carga para los perfiles Bulk, Absorption y Float.
Chris, sí, esa sería otra opción. Sé que Renogy fabrica cargadores de 20, 40 y 60 amperios de 12 V-12 V con características de carga ajustables. El de 20 A cuesta poco más de 100 $, ya que compré uno para cargar nuestras baterías de ciclo profundo existentes. Con el Renogy, las baterías se pueden cargar mientras conduzco y también lo conecté para que los 12 V del convertidor del remolque también las carguen por completo a través del Renogy CC-CC. Creo que el de 60 amperios cuesta poco menos de 300 $, así que estaba explorando opciones que podrían ser de menor costo para cargar un paquete de litio personalizado que necesita cerca de 16 V (planeo construir un paquete usando ~20 módulos de un Nissan Leaf para el remolque: dos juegos de 10 módulos en paralelo que luego se conectan en serie). Cada módulo Leaf está clasificado en ~7,5 V y, de forma conservadora, 60 AHr. Con un regulador externo en el alternador, podría configurar la salida a 16 o 16,5 V, lo que me daría casi una carga completa en el paquete de litio.

#19 ·

Attachments

• Like
Reactions: ZMANN