Ford Powerstroke Diesel Forum banner

¡¡¡¡Solución al código 27 de la luz del airbag!!!!

1 reading
45K views 4 replies 5 participants last post by  Daveyclimber  
#1 ·
Si la luz del airbag parpadea 2 veces y luego 7 veces, lo más probable es que la bombilla del interruptor de apagado del pasajero esté quemada. Si esa luz OFF redonda no parpadea cuando enciende la llave, ese es su problema. Así que lea esto y desembolse unos $2 para arreglarlo.

Cosas que necesitas:
1) Llave de vaso de 7 mm y 5,5 mm
2) Destornillador plano pequeño
3) Soldador
4) Radio Shack pieza n.º 272-1092
O una bombilla similar con estas especificaciones
Tensión: 12V
Corriente: 60mA
Brillo (MSCP): 0,15
Vida media: 10.000 horas

Procedimiento:
1) quitar la radio
2) con una llave de vaso de 7 mm, retire los 2 tornillos de encima de donde se encuentra la radio
3) ahora tire de todo el panel de la consola de todos los clips, puede que requiera algo de energía
4) ¡Tómate un descanso para fumar o bebe una cerveza o ambas cosas!
5) retire el conector de la llave del airbag
6) retire los 3 tornillos de 5,5 mm que sujetan el interruptor del airbag en su lugar
7) con el interruptor en la mano, use el destornillador pequeño para desenganchar con cuidado las pestañas de plástico que sujetan la carcasa
8) retire la pequeña placa de circuito del interruptor del airbag
9) caliente la pistola de soldar vieja y beba una cerveza mientras espera
10) desuelde la bombilla amarilla quemada vieja y reemplácela con la nueva bombilla diminuta en los dos puntos de soldadura de la placa de circuito
11) ¡vuelva a armar todo y cruce los dedos para que funcione!!!

#3 ·
Código de Airbag 27 Solución fácil y económica

¡Gran artículo! Tuve dificultades para encontrar una solución para esto y publiqué lo siguiente en otro foro con un enlace de video por si ayuda a alguien.
La luz de mi airbag estaba encendida. Puede que no sea gran cosa para algunos, pero donde vivo, haría que mi camión no pasara la inspección de seguridad estatal, que vence a fin de mes. También he leído, aunque no está confirmado, que el sistema de airbag está desactivado/no funciona en absoluto, si la luz de advertencia del tablero está encendida.

Después de mucha búsqueda, no pude encontrar mucha información sobre la reparación o la limpieza del código en mi camión. Encontré una lista de códigos de airbag y causas probables, y determiné que lo más probable es que fuera la bombilla quemada en el interruptor de llave de desconexión del airbag del pasajero (PAD). Después de desmontar mi tablero para instalar un nuevo sistema de audio/navegación, supongo que la sacudida del tablero al volver a encajarlo dañó la bombilla porque fue entonces cuando se encendió la luz del airbag.

Quería compartir un enlace que encontré a un video de You Tube que resolvió mi problema. El video es de un modelo Ranger anterior, y aunque tengo un F250 de 2002, la reparación y la pieza son idénticas. Simplemente quitando el interruptor y soldando una nueva bombilla, el problema se soluciona, me ahorró mucho dinero y ahora no tengo que preocuparme por no pasar la inspección estatal.
¡Sigue el enlace de abajo!

El video se refiere a la bombilla como un LED, pero en realidad es una bombilla incandescente, una pequeña de 12 voltios 60 mA, similar a una bombilla de Navidad.

Aparte, la bombilla de mi interruptor 4x4 (la pequeña verde que te permite ver el interruptor en la oscuridad) no ha funcionado en años. Como las bombillas de Radio Shack venían en un paquete de 3 (rojo, amarillo y verde), usé la bombilla amarilla para el interruptor del airbag y la bombilla verde para el interruptor 4x4. Simplemente use un pequeño destornillador plano para girar la base de la bombilla de plástico gris de la parte posterior del interruptor, use un pequeño destornillador plano o con cuidado con un cuchillo y unos alicates de punta fina, enderece y retire las placas de cobre que sujetan los cables de la lámpara, retire la bombilla vieja, inserte la nueva con el aislamiento quitado de los cables y reemplace los cables y las placas de cobre como antes y vuelva a instalar. ¡Problema resuelto!