Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Desafío de los conectores de línea de transmisión a radiador del mercado de accesorios

15K views 13 replies 3 participants last post by  MrSteve13  
#1 ·
Imágenes abajo

Al instalar un radiador nuevo, descubrí la incompatibilidad del método de conexión de la línea provista (boquilla de manguera atornillada) con los conectores rápidos de la línea de fábrica. Al mirar la disponibilidad del mercado de accesorios, veo que la mayoría de los radiadores vienen con la boquilla atornillada obligatoria. Me puse en contacto con el vendedor y me dijeron que no tienen ninguna oferta en cuanto a adaptadores. Realmente pensé que podría encontrar una manera de juntarlos por mi cuenta sin quitar el accesorio de fábrica y conectarlos con manguera y abrazaderas. Me imagino que alguien tiene "experiencia" con este problema exacto. Quiero hacerlo bien y sólido. Gracias por cualquier consejo. Steve

#2 ·
Si estás atascado con este enfriador y no dices de qué año es tu camión (cambiaron la conexión del enfriador en 04-5), deberías poder usar las conexiones de púas y cortar la conexión de la tubería rígida del enfriador o ir al enfriador en sí y reemplazarlo con goma, ya que el enfriador solo tiene púas.

#3 ·
05 F350 6.0

Ok. Pensé en roscar las roscas y poner un conector macho de 1/2” en el radiador y luego ensanchar la línea. También quería agrandar el agujero en la parte trasera del área mecanizada que permite que el fluido entre en la cámara de enfriamiento. Me cuesta mucho la discrepancia entre la ID de fábrica y el nuevo radiador. ¿Estoy pensando demasiado en ello?

#4 ·
No me gusta la restricción en esa imagen de su radiador y cuando Mishimoto preguntó nuestras opiniones sobre su radiador (tenía la misma restricción) les dijimos que pensábamos que al menos debería coincidir con la abertura OEM.

Dijeron que "no era un problema". No estoy de acuerdo. ¿Por qué poner una restricción donde no la había?

Dicho esto, ¿será un problema? No lo sé, pero opté por un radiador que coincidía con el OEM.

#5 ·
Ok, el proceso de devolución del radiador se inició y se solicitó un reemplazo con los tanques de plástico y la conexión de fábrica. ¿Hay kits de juntas tóricas para estas líneas? Veo una junta tórica donde el tubo se asienta dentro del tanque de enfriamiento. ¿Hay otra en el racor rápido también? Aún no los he quitado.

#6 ·
Podríamos haberte indicado una opción de tanque que no sea de plástico.

No estoy seguro de lo que hay dentro del asiento del accesorio en el tuyo (¿03/04 correcto?)

Los accesorios de repuesto están disponibles o si compras el radiador de tanque AL de la marca Performance de bulletproof diesel, incluyen piezas para ambas mangueras 03/04 y 05 up

#7 ·
En realidad, si tienes el 03/04, puedes simplemente pedir una marca de rendimiento (una gran cadena de tiendas de radiadores) y tener los tanques de crimpado AL y las roscas directas que necesitas.

No tan llamativo como el que tenías, pero una unidad resistente y que puede tolerar la flexión debido al sellado de crimpado.

#9 ·
Mi camioneta es una 05 F350 Lariat Crew 6.0
Ok, aquí hay una foto de los conns de reemplazo que encontré. ¿Esto reemplaza a los originales? Si no, ¿podría indicarme el reemplazo correcto? Steve
Además, en otra nota, no pude encontrar la forma de mostrar las especificaciones de mi camioneta para que no tenga que adivinar de qué vehículo estoy hablando. ¿Me lo perdí en alguna parte? ¡Gracias por todo y por la salud y la felicidad de todos ustedes!

#12 ·
Nuevo radiador. Entonces, ¿tengo que volver a los accesorios antiguos? Pensé que podría haber un kit de juntas tóricas para ellos, pero no puedo encontrar nada en línea. Cada vez que he buscado accesorios de repuesto exactos, solo puedo encontrar el superior (en la foto). Asumí que el nuevo era el reemplazo actualizado del accesorio antiguo. Es un rompecabezas. Steve

#14 ·
Acabo de comprobar y viene con los accesorios de fábrica. Me siento mejor porque me gusta la ingeniería que tienen. Gracias por la orientación y la información. Steve