Ford Powerstroke Diesel Forum banner

6.7 cambio de refrigerante

78K views 25 replies 7 participants last post by  gunman41mag  
#1 ·
Estoy buscando cambiar el refrigerante de mi Ford F-350 de 2013. No estoy seguro de si la mezcla de refrigerante debe ser 50/50 de refrigerante vc3b y agua destilada tanto en los radiadores primarios como en los secundarios. No tengo un manual del propietario al que consultar. Se agradecería cualquier aporte. Gracias.

#3 ·
Como vivo en Miami, quería una mezcla 40/60, en realidad terminé con una mezcla 45/55, me quedé sin agua destilada. Llamé a Pestone y me dijeron que estaba bien usar su anticongelante para cualquier vehículo en mi motor diésel 6.7

#4 ·
Como vivo en Miami, quería una mezcla 40/60, en realidad terminé con una mezcla 45/55, me quedé sin agua destilada. Llamé a Pestone y me dijeron que estaba bien usar su anticongelante para cualquier vehículo en mi motor diésel 6.7
Por favor, dime que estás bromeando.

#8 ·
Ahora, llame al departamento de servicio de un concesionario Ford y vea qué dicen al respecto. Los diferentes tipos de refrigerante tienen diferentes aditivos. Cuidado con el "un refrigerante para todos". Por supuesto, Prestone le diría que funcionará; quieren venderle refrigerante. Solo trato de evitarle una costosa reparación del sistema de enfriamiento en el futuro.

#9 ·
Si es el principal, puede estar bien, deberías estar usando el Prestone Orange. Pero el motorcraft cuesta más o menos lo mismo.

Además, Prime solo te cubre de -36 a 265.
Prestone orange es de -84 a 276 y el de Ford es el mismo.

Estos camiones tienen que usar un refrigerante especial o se estropeará.

Buena suerte, llamaría a un mecánico diésel muy pronto y vería si está bien.

#10 ·
El anticongelante/refrigerante Prestone® Cor-Guard™ es un refrigerante de larga duración que cumple o supera los requisitos de rendimiento de las siguientes especificaciones de la industria:

ASTM D3306
ASTM D4985
SAE J1034
BS 6580 (especificación europea)
JACA/JSA-JIS K 2234-2006 (especificación japonesa)
AS2108-2004 australiano
GB 29743-2013 chino
Administración de Servicios Generales CID A-A-52624

Además, el anticongelante/refrigerante Prestone® Cor-Guard™ cumplirá o superará las características de propiedad y los requisitos de rendimiento de las ASTM D 1384, D 4340, D 2570, D 2809 de las siguientes especificaciones OEM/OE:

Ford WSS M97B55-A
Ford ESE-M97B44-B
Ford WSS M97B44-D
GM 6722M
GMW 3420
Chrysler MS- 7170, MS-9769
Chrysler MS-12106
Especificaciones europeas y asiáticas

#14 ·
Ya no me meto con el refrigerante... tuve algunos amigos que agregaron a su Dexcool en su Duramx una vez... los diferentes aditivos hicieron que la suciedad se gelificara... causando esencialmente puntos calientes en el bloque. El refrigerante que usaron también decía que era compatible. Solo para reflexionar.

#15 ·
Ya no me meto con el refrigerante... unos amigos agregaron a su Dexcool en su Duramx una vez... los diferentes aditivos hicieron que la suciedad se gelificara... causando esencialmente puntos calientes en el bloque. El refrigerante que usaron también decía que era compatible. Solo para reflexionar. Cale
¿Hace cuánto tiempo fue eso??

#18 ·
Considerando que la diferencia de precio entre GM Dexcool y la formulación Prestone es inferior a un dólar, no hay razón para arriesgarse. Y ha habido varias demandas con respecto a Dexcool (GM ha sido llevado a los tribunales muchas veces)...cada uno a lo suyo...No tengo nada en contra de Prestone, está bien cuando se usa correctamente. Algunas cosas son más fáciles de no arriesgar...

#19 ·
Sé que Prestone fabrica algunos que se pueden usar. Sé que esto dice cualquier marca, modelo. Pero aún así no me arriesgaría. El único de Prestone que usaría es el Naranja y aún así elegiría el Motorcraft por encima de él. Cuesta unos 5 dólares extra por el cambio total.

¿Usarías un combustible que dice que funciona en cualquier marca, modelo o un aceite que no tenía peso y decía cualquier marca, modelo? ¿Qué tal una grasa para rodamientos? ¿Líquido de transmisión? ¿Líquido de frenos? Solo digo.

#20 ·
Sé que Prestone fabrica algunos que se pueden usar. Sé que esto dice cualquier marca, modelo. Pero aún así no me arriesgaría. El único de Prestone que usaría es el Orange y aún así elegiría el motorcraft por encima de él. Cuesta unos 5 dólares extra por el cambio total.

¿Usarías un combustible que dice que funciona en cualquier marca, modelo o un aceite que no tiene peso y dice cualquier marca, modelo? ¿Qué hay de una grasa para rodamientos? ¿Líquido de transmisión? ¿Líquido de frenos? Solo digo.
Oh, mierda, mi varilla medidora decía 10-30 y puse 5-40 sintético, supongo que dañé mi motor

#22 ·
Trabajo en sistemas de calefacción y refrigeración de circuito cerrado y abierto. El tratamiento del agua es vital para la longevidad de un sistema de calefacción y refrigeración. Con la complejidad de los 2 sistemas de refrigeración en este camión, no me arriesgaría. Tienes mucho dinero invertido en este camión y que estés usando lo que estás usando me pone nervioso y ni siquiera es mi camión. Este camión está usando un bloque y materiales en el motor que pueden verse gravemente afectados por la corrosión si no se protegen y es muy avanzado y se ha investigado mucho en este motor y en el refrigerante que lo atraviesa. De nuevo, no me arriesgaría.

Solo por curiosidad, ejecutaría el kit de contaminación Rotunda Antifreeze Coolant ELC # 328-R071-ELC en tu refrigerante para ver qué dice. Pero no estás usando las especificaciones del fabricante, así que, ¿está bien o mal? ¿Supongo que puedes ser el conejillo de indias?

Perdón si parezco grosero, pero este tipo de cosas es algo con lo que puedo lidiar a diario y mi objetivo número uno es hacer lo mejor para mi cliente y cuidar el equipo como si fuera mío.

#23 ·
Trabajo en sistemas de calefacción y refrigeración de circuito cerrado y abierto. El tratamiento del agua es vital para la longevidad de un sistema de calefacción y refrigeración. Con la complejidad de los 2 sistemas de refrigeración en este camión, no me arriesgaría. Tienes mucho dinero invertido en este camión y que estés usando lo que estás usando me pone nervioso y ni siquiera es mi camión. Este camión está usando un bloque y materiales en el motor que pueden verse gravemente afectados por la corrosión si no se protegen y es muy avanzado y se ha investigado mucho en este motor y el refrigerante que lo atraviesa. De nuevo, no me arriesgaría.

Solo por curiosidad, ejecutaría el kit de contaminación Rotunda Antifreeze Coolant ELC # 328-R071-ELC en su refrigerante para ver qué dice. Pero no está utilizando las especificaciones del fabricante, así que ¿está bien o mal? ¿Supongo que puedes ser el conejillo de indias?

Perdón si parezco grosero, pero este tipo de cosas es algo con lo que puedo lidiar a diario y mi objetivo número uno es hacer lo mejor para mi cliente y cuidar el equipo como si fuera mío.
Del sitio web de Prestone
La corrosión es el enemigo de cualquier sistema de refrigeración. La corrosión y la cavitación roban el rendimiento de su motor y causan fallas prematuras.

La nueva fórmula avanzada Cor-Guard™ de Prestone que combate la corrosión evita que se forme corrosión en la bomba de agua y el radiador. Diseñado para los motores sofisticados de hoy en día, ninguna otra formulación proporciona a su vehículo esta protección patentada.