Entonces, solo quiero arrojar algo de luz sobre los soportes de la carrocería para F250/350 2008-2010.
El kit de montaje Daystar no incluye hardware (buje) y te anima a reutilizar el hardware antiguo. Lo más probable es que, si esta es tu primera sustitución de montaje en un PSD 2008-2010, no debas intentar simplemente reutilizar el hardware antiguo, obtén un juego de fábrica (200,00).
****Si tienes un presupuesto ajustado y necesitas ahorrar esos 200,00, añade una llave de tuercas de abocardado de 22 mm (barata), un soplete de propano portátil (con gatillo), una barra de palanca de 20+ pulgadas y una sierra de corona bimetálica de 7/8" con una broca de 3/8" (vástago largo o tendrás que rectificar la parte trasera de la broca de la sierra de corona al ras).
También necesitarás:
Juego de montaje de cabina de repuesto (8 montajes superiores e inferiores)
Amoladora de banco
Tornillo de banco
2 gatos de suelo
1-8' 2x4
Juego de accionamiento de 1/4 de pulgada (métrico)
Juego de accionamiento de 1/2" (métrico)
Llave dinamométrica de 1/2"
Múltiples palancas, destornilladores
Mazo de 4+ lb
2 correas elásticas
Herramienta para quitar paneles
1 lata de PB thrust
Antiadherente
***el cincel neumático es opcional
Las 2x4 son para hacer una "I" que te ayudará a rellenar el hueco entre el gato y la carrocería de la cabina.
Primer paso: retira los faros (4 pernos cada uno) y utiliza correas elásticas para mantenerlos fuera de tu camino
Segundo paso: retira el protector contra salpicaduras de goma negra de detrás del faro del pasajero; esto te permite mirar en el canal inferior con una linterna para asegurarte de que la tuerca de la jaula aún está intacta; el lado del conductor no tiene uno.
Tercer paso: rocía PB thrust en el espacio donde están las tuercas para el montaje 1 (montajes del radiador), déjalo actuar durante 20 minutos.
Paso 4: toma el soplete de mano y calienta la jaula de la tuerca en el canal; intenta evitar calentar el soporte del radiador de plástico. Caliéntalo durante al menos un minuto: Ford utilizó un loctite terrible en todas estas tuercas y necesitarás calentarlas con un soplete para quitarlas sin dañar las tuercas de la jaula.
Paso 5: toma la barra de palanca con un vaso de 1/2" de 15 mm e intenta quitar los pernos delanteros. Recuerda que las tuercas solo se mantienen en su lugar mediante una jaula de metal endeble que puedes doblar y eso es una mala noticia si aún no te has dado cuenta. Si los pernos no giran por ti, no los fuerces, más calor, más PB thrust.
Paso 6: Repite los pasos anteriores para los 3 pernos del pasajero y retíralos por completo. Harás lo mismo con los pernos del lado del conductor. ¡¡¡NO QUITES AMBOS LADOS!!! El lado del conductor, solo lo aflojarás para que la cabina no se mueva cuando levantes un lado para quitar los montajes viejos.
Paso 7: intenta quitar las partes inferiores del lado del pasajero 4 pernos. Lo más probable es que 2 de 4 estén demasiado comprimidos y la sierra de corona con broca de 3/8" te permitirá cortar el buje inferior para básicamente hacer una arandela que sujetará tu nuevo montaje inferior en su lugar cuando vuelva a montarse.
Paso 8: encuentra los lugares de apoyo debajo de la cabina y utiliza los gatos y la "I" de madera que hiciste para levantar lenta y UNIFORMEMENTE el lado del pasajero para quitar los montajes superiores. POR FAVOR, asegúrate de no haber quitado los pernos del lado del conductor, solo los aflojaste un poco.
Paso 9: limpia todos los bujes viejos, quitando la goma y la espuma (sí, Ford es barato y usó espuma en 1/2 de los montajes). Reemplaza la espuma/goma con los nuevos montajes y vuelve a colocarlos. Coloca la parte superior en el bastidor del camión.
Paso 10: limpia las roscas de los pernos y, antes de volver a instalarlos, cúbrelos con antiadherente.
Paso 11: baja lentamente la cabina hasta que esté 1/4" por encima de los bujes y enrosca cada perno en los orificios. Toma los 15 mm y enrosca los pernos de vuelta 1/2". Baja la cabina hasta el final. Gira los pernos hasta que estén a 1/4" del buje inferior.
Paso 12: retira todos los pernos del lado del conductor (¡EL LADO DEL PASAJERO está ligeramente suelto, pero casi todo el camino!). Repite los pasos 7-11 en el lado del conductor.
Paso 13: aprieta todos los pernos a 50 libras con una llave dinamométrica. Una vez que todos los pernos estén a 50 libras, aprieta los pernos a 65 libras. Recuerda que las tuercas de la jaula son un desastre para trabajar, así que no las sacudas, una presión lenta y constante es más segura.
Paso 14: reemplaza la goma por el faro del lado del conductor y luego instala los faros.
****Si las tuercas de la jaula del radiador fallan, la llave de tuercas de abocardado de 22 mm deberá rectificarse hasta 3/8" de grosor y deberá doblarse en el tornillo de banco para que encaje en el ángulo para sujetar las tuercas de las partes superiores.
**** el mazo te permitirá golpear los montajes rebeldes si no tienes un cincel neumático.
**** tener hardware nuevo elimina la necesidad de tener cuidado con los bujes. ¡Y eso es increíble!
**** Recomendaría volver a apretar los pernos después de 50 millas y luego con el siguiente cambio de aceite para asegurarte de que estén debidamente ajustados.
Si tienes problemas y necesitas ayuda, responde al hilo e intentaré darte algo de apoyo... ¡y buena suerte! Puedo tomar fotos de la llave de 22 mm si tienes problemas con eso y publicarlas aquí.
El kit de montaje Daystar no incluye hardware (buje) y te anima a reutilizar el hardware antiguo. Lo más probable es que, si esta es tu primera sustitución de montaje en un PSD 2008-2010, no debas intentar simplemente reutilizar el hardware antiguo, obtén un juego de fábrica (200,00).
****Si tienes un presupuesto ajustado y necesitas ahorrar esos 200,00, añade una llave de tuercas de abocardado de 22 mm (barata), un soplete de propano portátil (con gatillo), una barra de palanca de 20+ pulgadas y una sierra de corona bimetálica de 7/8" con una broca de 3/8" (vástago largo o tendrás que rectificar la parte trasera de la broca de la sierra de corona al ras).
También necesitarás:
Juego de montaje de cabina de repuesto (8 montajes superiores e inferiores)
Amoladora de banco
Tornillo de banco
2 gatos de suelo
1-8' 2x4
Juego de accionamiento de 1/4 de pulgada (métrico)
Juego de accionamiento de 1/2" (métrico)
Llave dinamométrica de 1/2"
Múltiples palancas, destornilladores
Mazo de 4+ lb
2 correas elásticas
Herramienta para quitar paneles
1 lata de PB thrust
Antiadherente
***el cincel neumático es opcional
Las 2x4 son para hacer una "I" que te ayudará a rellenar el hueco entre el gato y la carrocería de la cabina.
Primer paso: retira los faros (4 pernos cada uno) y utiliza correas elásticas para mantenerlos fuera de tu camino
Segundo paso: retira el protector contra salpicaduras de goma negra de detrás del faro del pasajero; esto te permite mirar en el canal inferior con una linterna para asegurarte de que la tuerca de la jaula aún está intacta; el lado del conductor no tiene uno.
Tercer paso: rocía PB thrust en el espacio donde están las tuercas para el montaje 1 (montajes del radiador), déjalo actuar durante 20 minutos.
Paso 4: toma el soplete de mano y calienta la jaula de la tuerca en el canal; intenta evitar calentar el soporte del radiador de plástico. Caliéntalo durante al menos un minuto: Ford utilizó un loctite terrible en todas estas tuercas y necesitarás calentarlas con un soplete para quitarlas sin dañar las tuercas de la jaula.
Paso 5: toma la barra de palanca con un vaso de 1/2" de 15 mm e intenta quitar los pernos delanteros. Recuerda que las tuercas solo se mantienen en su lugar mediante una jaula de metal endeble que puedes doblar y eso es una mala noticia si aún no te has dado cuenta. Si los pernos no giran por ti, no los fuerces, más calor, más PB thrust.
Paso 6: Repite los pasos anteriores para los 3 pernos del pasajero y retíralos por completo. Harás lo mismo con los pernos del lado del conductor. ¡¡¡NO QUITES AMBOS LADOS!!! El lado del conductor, solo lo aflojarás para que la cabina no se mueva cuando levantes un lado para quitar los montajes viejos.
Paso 7: intenta quitar las partes inferiores del lado del pasajero 4 pernos. Lo más probable es que 2 de 4 estén demasiado comprimidos y la sierra de corona con broca de 3/8" te permitirá cortar el buje inferior para básicamente hacer una arandela que sujetará tu nuevo montaje inferior en su lugar cuando vuelva a montarse.
Paso 8: encuentra los lugares de apoyo debajo de la cabina y utiliza los gatos y la "I" de madera que hiciste para levantar lenta y UNIFORMEMENTE el lado del pasajero para quitar los montajes superiores. POR FAVOR, asegúrate de no haber quitado los pernos del lado del conductor, solo los aflojaste un poco.
Paso 9: limpia todos los bujes viejos, quitando la goma y la espuma (sí, Ford es barato y usó espuma en 1/2 de los montajes). Reemplaza la espuma/goma con los nuevos montajes y vuelve a colocarlos. Coloca la parte superior en el bastidor del camión.
Paso 10: limpia las roscas de los pernos y, antes de volver a instalarlos, cúbrelos con antiadherente.
Paso 11: baja lentamente la cabina hasta que esté 1/4" por encima de los bujes y enrosca cada perno en los orificios. Toma los 15 mm y enrosca los pernos de vuelta 1/2". Baja la cabina hasta el final. Gira los pernos hasta que estén a 1/4" del buje inferior.
Paso 12: retira todos los pernos del lado del conductor (¡EL LADO DEL PASAJERO está ligeramente suelto, pero casi todo el camino!). Repite los pasos 7-11 en el lado del conductor.
Paso 13: aprieta todos los pernos a 50 libras con una llave dinamométrica. Una vez que todos los pernos estén a 50 libras, aprieta los pernos a 65 libras. Recuerda que las tuercas de la jaula son un desastre para trabajar, así que no las sacudas, una presión lenta y constante es más segura.
Paso 14: reemplaza la goma por el faro del lado del conductor y luego instala los faros.
****Si las tuercas de la jaula del radiador fallan, la llave de tuercas de abocardado de 22 mm deberá rectificarse hasta 3/8" de grosor y deberá doblarse en el tornillo de banco para que encaje en el ángulo para sujetar las tuercas de las partes superiores.
**** el mazo te permitirá golpear los montajes rebeldes si no tienes un cincel neumático.
**** tener hardware nuevo elimina la necesidad de tener cuidado con los bujes. ¡Y eso es increíble!
**** Recomendaría volver a apretar los pernos después de 50 millas y luego con el siguiente cambio de aceite para asegurarte de que estén debidamente ajustados.
Si tienes problemas y necesitas ayuda, responde al hilo e intentaré darte algo de apoyo... ¡y buena suerte! Puedo tomar fotos de la llave de 22 mm si tienes problemas con eso y publicarlas aquí.