Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Intercambio de transmisión de 5r110 a 5r110w

28K views 15 replies 6 participants last post by  ZMANN  
#1 ·
Tengo una f250 6.0 4x4 del 2004 y el planetario de marcha atrás de la transmisión está fallando, lo que provoca que haya virutas de metal en toda la transmisión. He encontrado una transmisión 5r110w que es de una e450 de 2009 que fue reconstruida por Ford e instalada en ese vehículo en 2013. Mi pregunta es: ¿podría instalar esa transmisión 5r110w en lugar de mi 5r110 sin problemas?

#5 ·
Si la furgoneta fuera una 6.0, no tendrás que hacer nada más que cambiarla... incluso si fuera 2wd, tu caja de transferencia se atornillaría directamente.
Sé a ciencia cierta que una 5r110w de un camión funcionará en lugar de una 5r110 (si cambias a una placa flexible 6.4 o usas un convertidor 6.0), suponiendo que no haya nada específico de la furgoneta.
He hecho este cambio en mi camión (de camión a camión).
Si tienes una pregunta específica que no he cubierto, solo pregunta.

#7 ·
Ok, genial. Entonces, básicamente, estás diciendo que solo necesito cambiar mi placa flexible a una 6.4 y atornillar la transmisión? Gracias por la ayuda
Eso no es lo que está diciendo. Una transmisión de un 6.4, necesitas una placa flexible 6.4 o simplemente poner un convertidor 6.0. Pero si es una serie E 6.0, no debería haber nada que necesites cambiar, debería intercambiarse como una transmisión de camión.

#9 ·
Sí, lo que dijeron....6.0 a 6.0 debería ser un intercambio directo. ...de nuevo, no soy un experto en furgonetas, puede haber algo extraño específico de las furgonetas que no sé.

#11 ·
Me pregunto si sería una transmisión "W"
Ni idea....si el 6.0 se hubiera mantenido durante algunos años, tendría sentido que el 5r110 también lo hiciera.

#14 ·
Tengo un 6.0 de 2005 con un 5R110 que está averiado. Quiero reemplazarlo con un 5R110W de un 6.4 de 2009.

¿Qué convertidor de par y qué placa flexible uso? ¿6.0 o 6.4? Por favor, no adivinen ni especulen, necesito escuchar de alguien que sepa.

#15 ·
Tengo un 6.0 de 2005 con un 5R110 que está averiado. Quiero reemplazarlo con un 5R110W de un 6.4 de 2009.

¿Qué convertidor de par y qué placa flexible debo usar? ¿6.0 o 6.4? Por favor, no adivinen ni especulen, necesito escuchar a alguien que sepa.
Puedes usar tanto la placa flexible 6.0 como el convertidor con la transmisión 6.4.

#16 · (Edited)
De acuerdo, el patrón de pernos del convertidor de par al volante es de 6 pernos para el 6.0 y 8 para el 6.4.

Así que necesitas hacer coincidir los pernos, pero cualquiera de las configuraciones se adaptará a cualquiera de los motores.

Pero el estancamiento en el convertidor 6.0 es lo que realmente quieres.

Y asegúrate de dejar el filtro remoto en su lugar o eliminar todo el colector del filtro.