Ford Powerstroke Diesel Forum banner

Código P01C6 de baja presión de combustible F250 2016

18K views 11 replies 4 participants last post by  old75rgr  
#1 ·
Estoy recién registrado, pero he estado explorando este foro durante algunas semanas tratando de resolver mi problema. He encontrado varios escenarios relacionados, pero he probado casi todo lo que he encontrado. Se agradece cualquier ayuda o idea.

Tengo una F-250 de 2016 (eliminación completa) con poco más de 52,000 en el odómetro. Cambié el aceite y los filtros de combustible hace dos semanas, conduje la camioneta aproximadamente 1.5 millas y la estacioné en mi casa. Al día siguiente, la advertencia de baja presión de combustible se encendió cuando la encendí y tengo un P01C6 (circuito alto del sensor de presión de combustible A). No hay problemas para arrancar la camioneta, sin CEL, y parece funcionar bien... pero solo conduje una corta distancia con la esperanza de que la luz se apagara.
La bomba de elevación sonaba como si tuviera aire (ruido de gorgoteo), así que esto es lo que he hecho hasta ahora:
  • cambié ambos filtros nuevamente... y la carcasa del filtro inferior/montada en el marco está 100% en su lugar.
  • reemplacé la bomba de elevación; vino con una carcasa y un filtro de combustible nuevos (sellados de fábrica)
  • purgué la línea de combustible al menos una docena de veces por separado, incluso conectando una manguera al filtro secundario en un intento de sacar el aire
  • He desconectado y vuelto a conectar todas las líneas de combustible, todo está apretado y no hay fugas de combustible
  • Nunca he usado aditivos, por lo que no debería haber papel de aluminio/cartón en mi tanque
  • Borré el código e inmediatamente regresa

He descartado un sensor ya que puedo escuchar el gorgoteo en la bomba de elevación. Esto nunca ocurrió antes de que cambiara los filtros de combustible, por lo que supongo que de alguna manera está relacionado, pero reemplacé todo al menos una vez. La advertencia de baja presión de combustible, el código P01C6, el gorgoteo de la bomba de elevación aún ocurren y estoy perdido.
Espero que alguien haya tenido una experiencia similar o pueda indicarme la dirección correcta.

#2 ·
P01C6 es un código de circuito para el sensor o el cableado. El aire y la baja presión de combustible no establecerán ese código. Sospecho que tienes dos problemas separados aquí. Es posible que hayas alterado o dañado algo al reemplazar el filtro secundario en el motor.

#3 ·
P01C6 es un código de circuito para el sensor o el cableado. El aire y la baja presión de combustible no establecerán ese código. Sospecho que tienes dos problemas separados aquí. Es posible que hayas perturbado o dañado algo al reemplazar el filtro secundario en el motor.
Gracias. Simplemente asumí que el código P01C6 y la luz de advertencia de baja presión de combustible estaban conectados ya que ocurrieron al mismo tiempo. El filtro secundario es un cambio bastante fácil, dos desconexiones rápidas y sale de inmediato y no hay cableado inmediato en el camino.

#7 ·
Podrías tener un sensor defectuoso. Ubicado cerca del filtro secundario en la línea de combustible. ¿Tienes equipo de diagnóstico para ver la baja presión de combustible?
Tengo FORSCAN. Probablemente no debería haberlo hecho, pero descarté un sensor defectuoso al principio debido al sonido de gorgoteo en el filtro primario/bomba de elevación. Mi suposición fue que la advertencia de baja presión de combustible y el código estaban conectados.

#5 ·
El sensor de presión/temperatura del combustible se encuentra justo delante del filtro de combustible. Solo digo.

#8 ·
El sensor de presión/temperatura del combustible está ubicado justo enfrente del filtro de combustible. Solo digo.
Voy a revisar el sensor con seguridad. Supongo que lo descarté demasiado pronto, solo asumí que el fuerte ruido de gorgoteo proveniente del filtro/bomba de elevación primario y el código estaban todos conectados.

#12 ·
Haciendo un seguimiento y cerrando este. Gracias a FordDoctor, el sensor fue la razón de la advertencia de baja presión de combustible y el código P01C6. El molesto sonido de "gorgoteo" de la bomba de elevación sigue ocurriendo, sin importar cuánto intente purgar el sistema. Sin embargo, el camión funciona bien y no hay códigos ni CEL, así que tengo que asumir que es normal. Los dos problemas no estaban relacionados, solo asumí que lo estaban ya que ocurrieron simultáneamente. Agradezco todos los comentarios sobre esto.