Ford Powerstroke Diesel Forum banner
Status
Not open for further replies.

2002 F-250 7.3L Cigüeñal, no arranca, sin humo

8.8K views 13 replies 8 participants last post by  nettles51600  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

¡Hace mucho que soy un acosador, la primera vez que publico aquí!

¡Los hilos aquí me han ayudado a arreglar mi camioneta muchas veces, pero esta vez estoy un poco frustrado y buscando orientación antes de gastar $$$ en un taller en algo que mi trasero novato podría haber perdido. Tengo que arreglar la camioneta para la primera semana de noviembre, ya que tengo una cacería de ciervos mula en Montana. ¡Jaja!

Compré la camioneta usada y con todas las modificaciones ya hechas.
  • 2002 F-250 Lariat
  • 7.3L Powerstroke
  • 269,000 millas
  • Eliminación del cuenco de combustible de Riffraff diesel
  • Chip de 6 posiciones (solo uso el eco tow aquí en las montañas) Ni siquiera podría decirte de quién es el chip/sintonizador (puedo investigarlo si es importante)
  • Entrada del tanque de combustible cortada para permitir más combustible en el tanque
  • Escape de 4" con silenciador eliminado

Problema:
Salí a arrancar la camioneta hace un par de semanas y arrancó de inmediato. Después de unos 20-30 segundos, comenzó a funcionar mal y luego se apagó y no ha arrancado desde entonces. Esto había sucedido dos veces antes hace unos meses y yo aceleraba un poco y se solucionaba de inmediato y funcionaba/ralentizaba sin problemas. Esta vez me había ido para dejar que se calentara. No sale humo blanco o ***** del tubo de escape al arrancar (o nada que pudiera ver)
Todavía no he reemplazado el CPS, pero planeo obtener uno mañana de NAPA.
  • Reemplacé todas las bujías incandescentes hace 2 años con las de motorcraft y también reemplacé los arneses mientras estaba allí.
  • Hoy cambié el aceite y los filtros
  • Depósito HPOP a una pulgada de la parte superior
  • También reemplacé el sensor ICP y el nuevo pigtail hoy (el anterior estaba lleno de aceite en el conector)
  • No arranca con el ICP desconectado
  • Las baterías tienen 1 año y las puse en carga lenta los últimos días. (tirando 10 amperios al arrancar)
  • Se enciende la luz de espera para arrancar
  • Puedo escuchar la bomba de combustible a lo largo del riel debajo del asiento del conductor funcionando
  • Forscan PID para IPR muestra hasta un 57% al arrancar y alrededor de un 14% con KOEO
  • Revisé la tuerca y los cables del IPR y todo está apretado y se ve bien

Salí y obtuve Forscan y el lector OBDII y a continuación se muestran los códigos

Cualquier cosa que me haya perdido o que deba estar buscando es bienvenida. También estoy revisando otros hilos en busca de ideas.

¡Gracias por tu tiempo!

#2 ·
Para referencia futura, deja de lado todas las capturas de pantalla, publica solo el código o los códigos que tienes.

Borra todos los códigos y mira lo que regresa en una nueva lectura y avísanos.

Comienza con algunos conceptos básicos.

¿Obtienes el WTS?.... no hay necesidad de buscar más, esto debe solucionarse primero.

¿Probaste que tienes la cantidad adecuada de aceite en la varilla medidora?
¿El HPOP está lleno o a aproximadamente 1 pulgada de estar lleno?

¿Tienes más de 1/4 de combustible, preferiblemente 1/2 para solucionar problemas?
Si tienes las baterías en un cargador, quítalas y desconecta el cruce de la batería, déjalas reposar durante la noche, coloca un medidor adecuado en cada batería por separado. Una comprobación fácil pero no la mejor es asegurarse de que cada batería esté a 12,6 voltios, preferiblemente 12,7 voltios. Vuelve a conectar el cruce y de nuevo el mismo voltaje en cada batería. Si tienes menos del voltaje indicado, arréglalo ahora.

Demuestra físicamente moviendo.... Cada conexión a tierra en el bloque (2), cada conexión a tierra del marco (generalmente dos conectados desde la conexión a tierra del bloque), conexión a tierra del guardabarros, cada batería.

¿Se mueve el tacómetro al arrancar???? (más fácil de ver en FORScan)

Quita el chip.... Intenta arrancar sin él.

Verifica físicamente cada conexión en el motor en busca de contaminación, daños y seguridad hasta el IDM y el PCM.. TODAS Y CADA UNA.... Si no lleva al menos 30 minutos, has hecho trampa.

¿Está segura la tuerca de estaño en el IPR?
¿El ICP está limpio y seco??? Recuerda desconectar y mirar en el conjunto del enchufe. Mientras está desenchufado, intenta arrancar. Este es el código 1212.. (generalmente)

¿Ejecutaste la prueba Buzz???

P0475 causará problemas de ralentí y funcionamiento... Puede ser solo la conexión del sensor, puede ser la válvula. Esto no debería impedir que el camión arranque o funcione. Causará problemas de conducción.

P1670 suele ser el CPS o el cableado a menos de un pie dañado... Consulta la nota sobre las RPM de arranque.

U1260... Revisa cada enchufe.. Quita el chip... Algo está suelto. O una rata lo consiguió.

B1352... y qué... yo también... esa es la pequeña pieza de plástico en el cilindro de encendido que te recuerda que debes quitar la llave. Solución fácil si nunca has llegado a eso.

Consigue un voltímetro USB para el puerto del encendedor y vigila el voltaje. 12,6 voltios en reposo, unos 11,5 voltios con la llave puesta con bujías incandescentes, nunca por debajo de 10 voltios al arrancar, prefiero ver no menos de 10,5 voltios (esta es una falla al arrancar cada vez, arregla las baterías)

Algunos de los códigos me hacen pensar que tienes algo que no completa el circuito correctamente.

En FORScan, mira BARO, EBPV y MAP.. Todos deberían leer 14,7 psi más o menos, dependiendo de dónde estés, más o menos unos 0,3 más o menos. El tubo EBP se obstruye y el sensor se ensucia, pero esto no evitará que el motor arranque. Arruinará el combustible por milla y el ralentí.

¿Estás utilizando solo piezas OEM Motorcraft e International para sensores y elementos de control adquiridos del vendedor de Ford o International???? Si no, inténtalo de nuevo y arréglalos primero. Nunca Internet (solo puedo contar 4 excepciones), nunca tienda de conveniencia, nunca Fleaybay, nunca Cramazon..

¿Hiciste el DIAGRAMA DE FLUJO DE NO ARRANQUE???? Ver archivo adjunto.

Avísanos.

Attachments

• Like
Reactions: Fkthis7.3rhec
Save
#3 ·
Para futuras referencias, deja de lado todas las capturas de pantalla, publica solo el código o los códigos que tienes. (Lo siento por eso....anotado ;))
Borra todos los códigos y mira lo que regresa en una nueva lectura y avísanos. (Borré los códigos y volvieron los mismos)

Comienza con algunos conceptos básicos.
¿Recibes el WTS?.... no es necesario buscar más, esto debe arreglarse primero. (La luz WTS se enciende)
¿Demostraste que tienes la cantidad adecuada de aceite en la varilla medidora?? (Cambio de aceite reciente y revisé dos veces los niveles de líquido)
¿El HPOP está lleno o a aproximadamente 1 pulgada de estar lleno? (Lo está)
¿Tienes más de 1/4 de combustible, preferiblemente 1/2 para solucionar problemas? (más de 1/2)
Si tienes las baterías en un cargador, quítalas y desconecta el cruce de baterías, déjalas reposar durante la noche, coloca un medidor adecuado en cada batería por separado. Una comprobación fácil, pero no la mejor, es asegurarte de que cada batería esté a 12,6 voltios, preferiblemente 12,7 voltios. Vuelve a conectar el cruce y, de nuevo, el mismo voltaje en cada batería. Si tienes algo menos que el voltaje indicado, arréglalo ahora. (Lo haré esta noche)
Demuestra físicamente moviendo.... Cada conexión a tierra en el bloque (2), cada conexión a tierra del chasis (generalmente dos conectadas desde la conexión a tierra del bloque), conexión a tierra del guardabarros en cada batería.
¿El tacómetro se mueve al arrancar???? (más fácil de ver en FORScan) (es un 02, por lo que no hay movimiento del tacómetro, pero se mueve en forscan)
Quita el chip.... Intenta arrancar sin él.
Verifica todas y cada una de las conexiones físicamente en el motor para detectar contaminación, daños y seguridad hasta el IDM y el PCM.. TODAS Y CADA UNA.... Si no lleva al menos 30 minutos, has hecho trampa.
¿La tuerca de estaño en el IPR está segura? (lo está)
¿El ICP está limpio y seco??? Recuerda desconectar y mirar en el conjunto del enchufe. Mientras está desenchufado, intenta arrancar. Este es el código 1212.. (generalmente) (reemplacé el sensor y el cable en Y)
¿Ejecutaste la prueba Buzz??? (Verificado, sin problemas)
P0475 causará problemas de ralentí y funcionamiento... Puede ser solo la conexión del sensor, puede ser la válvula. Esto no debería impedir que el camión arranque o funcione. Causará problemas de conducción.
P1670 suele ser el CPS o el cableado a un pie o menos está dañado... Consulta la nota sobre las RPM al arrancar.
U1260... Revisa cada enchufe.. Quita el chip... Algo está suelto. O una rata lo consiguió.
B1352... y qué... yo también... esa es la pequeña pieza de plástico en el cilindro de encendido que te recuerda que debes quitar la llave. Solución fácil si nunca has llegado a ella.

Obtén un voltímetro USB para el puerto del encendedor y vigila el voltaje. 12,6 voltios en reposo, unos 11,5 voltios con la llave puesta con bujías incandescentes, nunca por debajo de 10 voltios al arrancar, prefiero ver no menos de 10,5 voltios (esta es una falla al arrancar cada vez, arregla las baterías)

Algunos de los códigos me hacen pensar que tienes algo que no está completando el circuito correctamente.

En FORScan, mira BARO, EBPV y MAP.. Todos deberían leer 14,7 psi más o menos, dependiendo de dónde estés, más o menos unos 0,3 o más. El tubo EBP se obstruye y el sensor se atasca, pero esto no impedirá que el motor arranque. Arruinará el combustible por milla y el ralentí.

¿Estás utilizando piezas OEM Motorcraft e International solo para sensores y elementos de control adquiridos en el mostrador de Ford o International???? Si no, inténtalo de nuevo y arréglalos primero. Nunca internet (puedo contar solo 4 excepciones), nunca tienda de la esquina, nunca Fleaybay, nunca Cramazon.. (Buenos puntos...Intento no escatimar en calidad y utilizo Motorcraft o la tienda NAPA local. El concesionario Ford más cercano está a casi 2 horas de mí...Vivo en las afueras de Montana. Jaja. Veré dónde se fabricó el sensor ICP y lo rectificaré)

¿Hiciste el DIAGRAMA DE FLUJO SIN ARRANQUE???? Ver el archivo adjunto. Intenté usar el diagrama de flujo antes de publicar, pero solo pude encontrar un PID en FORScan para IPR% y no PSI, por lo que eso causó cierta confusión por mi parte. ¿Sabes de alguna manera de hacer esto en FORScan? Estoy usando FORScan lite desde mi Iphone)

¡Voy a repasar y completar los otros elementos que enumeraste y te haré saber lo que encuentro! ¡Agradezco tu tiempo!

#4 ·
IPR e ICP son datos que puede extraer como un PID. Puede tocar los indicadores y establecer diferentes parámetros en ellos una vez que los extrae. Creo que no desea que el modo de juego o como lo llame, esté activo.

Creo que puede leer lo que se ordena, pero para leer la presión real, necesita un indicador conectado al sistema HPOP. Puede que me equivoque en eso, pero alguien más debería venir y tal vez puedan aclarar esa parte para nosotros.

Otra verificación es la bomba de combustible. No es la mejor verificación, pero verifica el flujo, no es lo mejor para la presión, drene el depósito de combustible. Gire la llave una vez durante unos 20 segundos y deje que la bomba se apague. Drene el depósito nuevamente mientras observa el flujo (el sistema de amigos funciona para esto). ¿El combustible fluye con autoridad o solo gotea?

Una vez más, tal vez después de que la gente tome café y yo también, podamos tener más pensamientos.

Save
#7 ·
Si tiene las baterías en un cargador, quítelas y desconecte el cruce de la batería, déjelas reposar durante la noche, coloque un medidor adecuado en cada batería por separado. Una verificación fácil pero no la mejor es asegurarse de que cada batería esté a 12,6 voltios, preferiblemente 12,7 voltios. Vuelva a conectar el cruce y nuevamente el mismo voltaje en cada batería. Si tiene menos del voltaje indicado, arréglelo ahora. Hice esto y comencé con 2 baterías completamente cargadas
Demuestre físicamente moviendo.... Cada tierra en el bloque (2), cada tierra del marco (generalmente dos conectados desde la tierra del bloque), tierra del guardabarros, cada batería. Físicamente moví y hasta puse un enchufe en ellos también. Todo apretado
¿Se mueve el tacómetro al arrancar???? (más fácil de ver en FORScan) (es un 02, por lo que no hay movimiento del tacómetro, pero se mueve en forscan)
Retire el chip.... Intente arrancar sin él. Retiré el chip y aún no arranca.
Verifique todas y cada una de las conexiones físicamente en el motor en busca de contaminación, daños y seguridad hasta el IDM y el PCM.. TODAS Y CADA UNA.... Si no toma al menos 30 minutos, hizo trampa. Retiré cada conexión, me aseguré de que estuvieran limpias y les agregué grasa dieléctrica a todas.
P1670 suele ser el CPS o el cableado a un pie más o menos está dañado... Consulte la nota sobre las RPM de arranque. Reemplacé el CPS y revisé el mazo de cables, sin cambios.
U1260... Revise cada enchufe.. Retire el chip... Algo está suelto. O una rata lo consiguió. Revisado y no se vieron daños en ninguno de los cables que pude ver
Algunos de los códigos me hacen pensar que tiene algo que no completa el circuito correctamente.
En FORScan, mire BARO, EBPV y MAP.. Todos deberían leer 14,7 psi más o menos, dependiendo de dónde se encuentre, más o menos alrededor de 0,3 más o menos. El tubo EBP se obstruye y el sensor se atasca, pero esto no evitará que el motor arranque. Interferirá con el combustible por milla y el ralentí. Me quedé sin tiempo antes de que oscureciera para hacer esto, pero lo haré mañana.

Mi cuenco de combustible se eliminó y tiene un filtro de combustible (NUEVO) en su lugar. Lo quitaré mañana y verificaré el flujo de combustible. Cuando lo arranqué esta noche, salió algo de humo blanco por el tubo de escape, lo cual fue alentador.

Borré los códigos nuevamente esta noche después de hacer todo lo anterior y aún los mismos... al menos no hay nuevos. ¡Jajaja!

#6 ·
Tienes un 1280, 1212, 1670,,,, ¡Esos son códigos serios! ¡¡¡Tienes problemas!!! ;) Primero, asegúrate de no descargar las baterías demasiado, puedes crear todo tipo de códigos fantasma. Si estos códigos vuelven rápidamente, con los niveles de voltaje adecuados durante el arranque, debes controlar el sistema de aceite HiPres.

En cualquier condición NoStart, queremos controlar estos 4 parámetros importantes durante el arranque del motor de arranque;

Presión ICP ~ (en PSI por favor, la PCM requiere algo por encima de 500 antes de activar el IDM para activar los inyectores)

IPR% ~ (muestra lo duro que tiene que trabajar el sistema para generar esa presión ICP)

RPM DE ARRANQUE ~ (PCM requiere por encima de 100 rpm ~ 150 es típico)

Tensión DE ARRANQUE ~ (en una PCM '02 requiere que no caiga por debajo de 9v, en una 2000 y por debajo no por debajo de 10v)

Luego, haría una prueba Buzz (ese 1670 es un código IDM) para asegurarme de que tampoco tienes problemas de inyección...

#8 ·
Tienes un 1280, 1212, 1670,,,, ¡Esos son códigos serios! ¡¡¡Tienes problemas!!! ;) ¡Gracias! ¡Jajaja!

Primero, asegúrese de no descargar las baterías demasiado, puede crear todo tipo de códigos fantasma. Si estos códigos regresan rápidamente, con los niveles de voltaje adecuados durante el arranque, debe monitorear el sistema de aceite HiPres. Cargándolos por goteo cada noche después de trabajar en el camión.

En cualquier condición NoStart, queremos monitorear estos 4 parámetros importantes mientras se arranca el motor de arranque;

Presión ICP ~ (en PSI por favor, la PCM requiere algo por encima de 500 antes de activar el IDM para activar los inyectores) Actualmente no hay forma de probar PSI aquí en casa, pero el IPR % está entre el 45% y el 55% durante el arranque

IPR% ~ (muestra lo duro que tiene que trabajar el sistema para generar esa presión ICP)

Tensión DE ARRANQUE ~ (en una PCM '02 requiere que no caiga por debajo de 9v, en una 2000 y por debajo no por debajo de 10v) las baterías tienen 1 año y las he estado cargando por goteo cada día después de trabajar en el camión. están muy por encima de 12,5 V en mi comprobador manual

A continuación, haría una prueba Buzz (ese 1670 es un código IDM) para asegurarme de que tampoco tiene problemas de inyección... La prueba Buzz salió bien.

#9 ·
Tiré de cada conexión, me aseguré de que estuvieran limpias y les agregué grasa dieléctrica a todas. Casi me dan ganas de llorar cuando veo a la gente usando esto. Es un aislante, reduce la conductividad, es lo incorrecto... Úselo en las botas de las bujías en el borde para evitar que la chispa salte de la bota a la superficie cerámica de la bujía. Se puede usar en otros lugares, pero ese es el mejor uso en un vehículo.

Save
#10 ·
No estoy de acuerdo... Siempre he usado cualquier grasa (cojinete de rueda, junta tórica, silicona, Roja, VASELINA si tuviera que hacerlo). Lo importante es mantener la superficie sellada de la atmósfera. La grasa/aceite nunca es un impedimento para una buena conexión (parece contradictorio, pero mira todas las conexiones que están bañadas en aceite (debajo de la tapa de la válvula) o los conectores eléctricos llenos de grasa de silicona (como los pequeños scotch-locs redondos)).

Casi todas las grasas son dieléctricas, ¿no es así? Al menos lo que todos tenemos en el taller ;)

Tienes un 1280, 1212, 1670,,,, ¡Esos son códigos serios! ¡¡¡Tienes problemas!!! ¡Gracias! ¡Jaja!

Primero, asegúrate de no agotar las baterías demasiado, puedes crear todo tipo de códigos fantasma. Si estos códigos vuelven rápidamente, con los niveles de voltaje adecuados durante el arranque, debes controlar el sistema de aceite HiPres. Cargándolas por goteo cada noche después de trabajar en el camión. Sí, pero el "goteo" en 2 baterías de 800CCA puede ser bastante insignificante.

En cualquier condición de NoArranque, queremos controlar estos 4 parámetros importantes durante el arranque del motor de arranque;

Presión ICP ~ (en PSI por favor, la PCM requiere algo por encima de 500 antes de activar el IDM para activar los inyectores) Actualmente no hay forma de probar PSI aquí en casa, pero el % IPR está entre el 45% y el 55% durante el arranque Ese % es demasiado alto, muestra que el sistema de aceite HiPres es débil. OBTÉN la capacidad de LEER ICP, NADA es más importante que esto ahora mismo...

Voltaje DE ARRANQUE ~ (en un PCM '02 requiere que no caiga por debajo de 9v, en un 2000 y por debajo no por debajo de 10v) Las baterías tienen 1 año y las he estado cargando por goteo cada día después de trabajar en el camión. están muy por encima de 12,5 V en mi comprobador manual El voltaje estático es bastante insignificante una vez que intentas arrancar. Utiliza un medidor dentro de la cabina en la "Salida" (cig ltr) para medir lo que el PCM está "viendo". Eso determina el Voltaje de arranque

A continuación, haría una prueba Buzz (ese 1670 es un código IDM) para asegurarme de que tampoco tienes problemas de inyección... La prueba Buzz salió bien. ¿Y no se generaron códigos adicionales después del Buzz? (parte del propósito de una prueba buzz es consultar partes del IDM y generar códigos más específicos)

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.